Faders a odbs?

Ronel Romero
#1 por Ronel Romero el 06/03/2012
Hola, Dios les bendiga....ayundenme en esto porfa... en la iglesia donde me congrego manejo (desde el stage, no tengo medusa) el sonido; quiero manejar los Faders de los canales como los masters a 0 desibeles y ajustarlos con los gains, pero aun teniendo los gains cerrados me satura mucho...no entiendo...por favor aclaren este panorama, de mi mesa llevo a EQ y de este al exitador luego al crossover y finalmente a las potencias...que estare haciendo mal????
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Arnold Salgado
#2 por Arnold Salgado el 07/03/2012
Bueno,
Si entiendo bien el peak aparece en la entrada de la mesa...tampoco hay nada malo en tu conexion, es lo normal, salvo por el excitador.
El uso de los gains es meramente para captar el voltaje necesario y sirve para ajustar el nivel de señal de entrada por lo que aunque tengas cerrados clipean es porque lo que este siendo conectado en ese canal te está mandando demasiada señal( puede ser un amplificador de guitarra o de bajo que tiene a full masters), has probado el ese botoncito que tiene de nombre "PAD -20dB; -26dB" ????.

Sobre usar los gains para ajustar volumenes no me parece correcto, aunque esto ha sido temas de varias paginas en el foro, yo simplemente discrepo; primero porque como dije el gain solo asjuta la señal de entrada a la mesa y nada mas, y segundo porque para jugar con la mezcla estan los faders...

Una pregunta, por qué el excitardor???? necesitas mas armónicos???

Saludos...
Subir
Ronel Romero
#3 por Ronel Romero el 07/03/2012
Arnold18: Gracias por tu pronta respuesta...la verdad en este tema de modulacion de sonido en vivo soy un neofito...pero por necesidad tengo que hacerlo ( soy lo mas cercano que hay a un "Ing." de Sonido, en la iglesia); pues fijate que con respecto a tu pregunta estoy usando dos (2) excitadores, uno para la mezcla general...ahhh el excitador es un BBE 881; el otro lo estoy usando de esta manera: en un canal tengo el microfono principal y en el otro canal el teclado; la mixer es una YAMAHA MG 206C, el EQ es de 32 bandas (DBX) de dos canales, lo uso en la clasica "V" pero una V bien abierta, subiendo apenas de los 0 dbs los bajos y altos, las ganancias las tengo a la mitad, digamos a 6 de 12; el crossover es un DBX 223 o 224 xl , el corte de los bajos lo tengo entre 80 y 100 Hz, este Corossover no me da corte de medio y altos solo ganancias las cuales manejo a 0 dbs; en cuanto al botonsito PAD, lo que tiene es una perilla PANORAMICA (PAN)...es lo mismo???, ...este siempre lo tengo al centro.
Que debo hacer ...??? yo pregunto mucho... y alguien me dijo que talvez es el EQ que tengo algun rango muy elevado...nose??? otro me dijo que talvez sea el uso de los sub grupos...que de repente los este sumando...??? (los sub grupos los uso asi: 1y2 para las voces y 3y4 para los instrumento) ahora tu me dices que puede ser algun ampllifacador de guitarra o bajo que tenga el master full, solo tengo el del bajo (yo lo toco) y lo tengo al centro (mitad).
Tu consejo es que baje los faders (de canales como master) abajo de los 0 dbs??? que subo primero ....los faders o las ganancias???
Siento que ested sera de gran ayuda y le doy gracias a Dios por eso... lo llevare en oracion.
Gracias y Dios te bendiga.
Subir
Arnold Salgado
#4 por Arnold Salgado el 07/03/2012
Hola Ronel.
Ronel Romero escribió:
pero aun teniendo los gains cerrados me satura mucho

Creo que deberias aclarar esto primero, en que lugar del sistema te está saturando??. Por lo que leo puedo entender que te satura a la entrada del canal en la mesa de mezla.......

Ronel Romero escribió:
ahhh el excitador es un BBE 881
Si lo recuerdo bien, ese hardware es un maximizador, el trabajo que realizará es muy diferente a un exitador.....

Ronel Romero escribió:
lo uso en la clasica "V" pero una V bien abierta, subiendo apenas de los 0 dbs los bajos y altos, las
Yo siempre digo, es mejor quitar que aumentar...

Ronel Romero escribió:
perilla PANORAMICA (PAN)...es lo mismo???,
No, no es lo mismo....como ya sabes trabaja en funcion a la panoramica de la señal, es decir si paneas a L o R, usualmente este pan para la aplicacion de grupos es muy utilizado, porque las mesas casi siempre tienen grupos stereo(grupo 1 y 2), por lo que este pote ayuda a enviar una señal a un solo grupo y no a dos, como lo es con estereo; me refiero a que cuando lo panees a L y mandes esa señal a un grupo solo será para 1 y no a 2. Así, tendras dos grupos estereo o cuatro grupos mono...

Ronel Romero escribió:
mixer es una YAMAHA MG 206C
Si es esta mesa, porque no pruebas a usar el compresor...
http://es.euroguitar.com/view_images_zoom_117558

De nuevo, aclara eso de tu saturacion, en donde está ocurriendo...para continuar ayudandote.


Ronel Romero escribió:
que subo primero ....los faders o las ganancias???

Que es primero la gallina o el huevo????

Saludos...
Subir
mahannett
#5 por mahannett el 08/03/2012
Fíjate bien que no estés poniendo el teclado en la entrada de micro. Ajusta el gain haciendo un PFL y mirando el medidor, y verás si te satura la entrada o si es problema del DBX o del BBE.

Saludos!
Subir
Ronel Romero
#6 por Ronel Romero el 08/03/2012
Mahannett, analizare lo que dices...gracias.
Arnold...segun Natgeo, el huevo es primero....por las proteinas; ahora respondeme tu????
Subir
Arnold Salgado
#7 por Arnold Salgado el 10/03/2012
Ronel Romero escribió:
Arnold...segun Natgeo, el huevo es primero....por las proteinas; ahora respondeme tu????
Perdon Ronel, solo fue una metafora...... para darse cuenta que se sube primero en una consola de mezcla....

Pero ahi tienes tu respuesta los faders son igual a la gallina y las ganancias igual al huevo, perdona mi forma de explicar pero me parece sencillo relacionar el aprendizaje de esta manera,.....Por cierto lo que dice mahannett, es muy cierto tal vez la insercion que tienes en un canal tenga full potes.

Saludos
Subir
yurtoncase mod
#8 por yurtoncase el 10/03/2012
baja l a ganacia al minimo, y ahora mira a ver si satura.
Subir
Ronel Romero
#9 por Ronel Romero el 12/03/2012
Bueno checare los componentes conectados....los desconectare todos, primero probare solo la mixer con el crossover, luego le conectare el EQ...la probare; despues conectare el Maximizador (BBE) para me zcla general y por ultimo el otro BBE que estoy usando en el Teclado y un microfono.- Ahi les aviso que paso; Arnold, descuida, fue un exabrupto de mi parte....bye.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo