Fake Plastic Trees (Radiohead, by Ferdis)

Ferdis
#1 por Ferdis el 15/09/2020
Hola compañeros de Hispasonic,

Mucho tiempo sin pasarme por aquí, espero no vuelva a ocurrir.

He terminado mi siguiente canción, versión de "Fake Plastic Trees" de Radiohead, por si os apetece escucharla. Todo grabado en mi homestudio, usando Logic Pro X por primera vez. Espero que os guste, dadle un orejazo cuando tengáis un rato, as ser posible con monitores o cascos


Cualquier feedback constructivo a ser posible, es bienvenido. Gracias por escuchar,

Ferdis

https://soundcloud.com/ferdisrock/fake-plastic-trees-radiohead-by-ferdis-2

https://www.hispasonic.com/musica/fake-plastic-trees-radiohead-by-ferdis/126910
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ferdis
#2 por Ferdis el 28/09/2020
Añado otra versión con el gran Joshua Kuhl al bajo, que lo toca como los ángeles:

https://soundcloud.com/ferdisrock/fake-plastic-trees-ferdis-johua-playing-the-bass
Subir
Khellus
#3 por Khellus el 28/09/2020
Bueno, cuando escucho un Cover espero siempre encontrarme con esa visión personal del autor que lo sube.

Sintiéndolo mucho, no he encontrado esto aquí. No deja de ser una versión bastante cuidada y bien grabada, con una buena masterización y con algo más de autotune de lo que me gustaría.

Tal vez sea culpa mía, ya que tengo muy interiorizada la original, pero esta vuestra no me dice nada, en todo caso esa afinación electrónica para mi gusto la empeora.
Subir
Ferdis
#4 por Ferdis el 28/09/2020
#3

Hola Khellus,

Te agradezco la escucha y el comentario. La intención cuando la grabé era aprender a usar el Logic, intentando que se pareciera lo más posible a la original, así que me quedo con tus comentarios de "bastante cuidada, bien grabada y buena masterización". Objetivo más o menos conseguido. Coincido contigo en que tiene más autotune del que debería, lamentablemente estoy empezando a cantar, y de momento es la manera que me suena más o menos afinado, y no será por falta de tomas.... pero a años luz de Thom Yorke, claro....a seguir practicando. Gracias por tu honestidad!
Subir
1
Ferdis
#5 por Ferdis el 28/09/2020
Khellus escribió:
Bueno, cuando escucho un Cover espero siempre encontrarme con esa visión personal del autor que lo sube.

Bueno siendo honestos, tendrás que reconocer que el bajista sí le da su toque personal... :-)
Subir
Khellus
#6 por Khellus el 28/09/2020
Ferdis escribió:
Coincido contigo en que tiene más autotune del que debería, lamentablemente estoy empezando a cantar, y de momento es la manera que me suena más o menos afinado, y no será por falta de tomas....


Yo creo que tienes una buena voz; pero la veo escondida entre demasiado subterfugio digital. Creo que debes ser valiente, practicar y sacar lo mejor de ti.

He sido duro con mi crítica, porque precisamente se que puedes levantar el tema, si no probablemente no hubiera dicho nada. Encuentro calidad en casi todo menos en lo más importante de este tema: La voz.

Haz tuyo el tema, y no corras
Subir
Khellus
#7 por Khellus el 28/09/2020
Ferdis escribió:
Bueno siendo honestos, tendrás que reconocer que el bajista sí le da su toque personal...


El bajo está muy bien, pero tienes que entender que el "calorcito" de esta pieza lo da la voz ,es ahí donde haces o no el tema tuyo. La instrumentación debería variar mucho respecto al al original para que brillara por si misma, y no es el caso.
Subir
Ferdis
#8 por Ferdis el 28/09/2020
Khellus escribió:
He sido duro con mi crítica, porque precisamente se que puedes levantar el tema, si no probablemente no hubiera dicho nada. Encuentro calidad en casi todo menos en lo más importante de este tema: La voz.

Haz tuyo el tema, y no corras


Te agradezco tus palabras de nuevo, pero este tema ya lo he quemado demasiado, me he tirado con él como dos meses, no creo que vaya a mejorar sustancialmente hasta que de verdad mejore con mis clases de canto, prefiero gastar los recursos/tiempo en algo propio, pero insisto en que gracias por comentar y aunque hayas sido crítico entiendo que ha sido de forma constructiva, que al final es como se puede mejorar.
Subir
DIESON
#9 por DIESON el 03/10/2020
Pues tu versión me suena mas "delicada" que la original..... Así que ya tienes una característica en la que tu versión supera a la original :mrgreen:

De mezcla lo veo todo en su sitio y tiene un "toque" de delicadeza melancólica que le da un rollo mas extasiante que el tema original (para mi gusto, obviamente).

Tiene menos pegada, pero en según que circunstancias podría preferir escuchar tu versión antes que la original. Felicidades :plasplas:
Subir
Ferdis
#10 por Ferdis el 02/04/2021
#9 Muchas gracias por tu comentario DIESON, me alegro que te haya gustado la cover!! Puse mi alma en ello, aunque sé que no es perfecta y tiene cosas mejorables, seguro....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo