Falla Sennheiser 421 N (de los 90)

David Freytes
#1 por David Freytes el 14/04/2018
Buenos dias! Estoy teniendo un inconveniente con mi microfono sennheiser 421 N al grabar. El dia de ayer armo el setup (que utilizo siempre) para grabar mis baterias. Utilizo 2 421 N para los toms y una placa presonus 1818 Vsl como interface, pero esta vez uno de los micros al recibir la señal del rack tom empezó a distorsionar. Es como si le hubiese subido la ganancia a tope y lo hubiese puesto muy cerca del cuerpo como para que rrompa. Solo distorsiona cuando recibe la señal.. Cuando capta el resto del kit no rompe. Ahora lo interesante es que a este sintoma solo lo hace en frecuencias bajas (80-250) y en medias y altas no lo hace. El dia anterior estuve grabando y todo salió perfecto. Mis recaudos siempre fueron que no recibieran Phantom power y que los cables no pasaran cerca de los cables de electricidad por el tema de estatica y demas. Ya probé todo y sigon sin solucion (Cambio de canal, cambio de cable, cambio de micro en el mismo cuerpo, cambio de Pc, cambio de interface, etc) definitivamente es el microfono. Ah alguno le pasó esto alguna vez? Desde ya muchas gracias por leer y poder aportar su conocimiento. Saludos
Subir
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/04/2018
Me suena a una fisura en el diafragma, ya lo destapaste y esta bien la membrana?.
Subir
1
David Freytes
#3 por David Freytes el 14/04/2018
RaulMX escribió:
Me suena a una fisura en el diafragma, ya lo destapaste y esta bien la membrana?.


Raul.. Muchas gracias por escribir.No me animo a abrirlo ya que el microfono es prestado y no conosco el metodo de apertura. Igual lo llevaré con algun tecnico.. Pero mi miedo principal es que se haya dañado la capsula (que seria ironico teniendo en cuenta todas las precauciones que tuve antes de usar el microfo). Tendria que fijarme en youtube si hay ejemplos de membranas fisuradas y ver si son parecidas. Muchas gracias raul.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 14/04/2018
Si dices que es de los 90 me imagino que es de los 421 N vintage que les llaman, ya que senhheiser reciclo esa serie y ahora hay 421 versión moderna que muchos dicen no registran igual y los vintage eran otra cosa y otros están encantados con ellos, pero el punto es que es un micrófono que ya tiene mínimo 20 años funcionando, por muchos cuidados el tiempo es el tiempo en los componentes.
Subir
David Freytes
#5 por David Freytes el 14/04/2018
#4 tal cual raul.. Es el modelo 421 N de los vintage.. Si no recuerdo mal empezó en 1960 la fabricación de este modelo. Estoy seguro que el paso del tiempo afecta a todo... Pero me resulta raro qur el dia anterior grabé perfecto todo. Al otro dia se presentó la falla. Quizas le llegó justo la hora conmigo.. Bendita suerte la mia. :/
Subir
lunetico
#6 por lunetico el 17/04/2018
Prueba a cambiar el patrón, tiene tres modos. Se cambian en la base, justo abajo, por encima del conector. Comprueba que tiene el mismo que los demás para asegurarte de si es un fallo del mismo o un patron inadecuado. Es un microfono con todas las letras, mucho mejor que el actual. Lo uso a diario en radio, de hecho es el estandar en radio, por el cuerpo que aporta, a la vez que muy versatil para guitarras, toms, chelos.... Una delicia.
Subir
David Freytes
#7 por David Freytes el 17/04/2018
lunetico escribió:
#6 por lunetico hace 22 minutos
Prueba a cambiar el patrón, tiene tres modos. Se cambian en la base, justo abajo, por encima del conector. Comprueba que tiene el mismo que los demás para asegurarte de si es un fallo del mismo o un patron inadecuado. Es un microfono con todas las letras, mucho mejor que el actual. Lo uso a diario en radio, de hecho es el estandar en radio, por el cuerpo que aporta, a la vez que muy versatil para guitarras, toms, chelos.... Una delicia.


Lunetico, gracias por tomarte un tiempo y escribir. Ese paso que me recomiendas ya lo hice tambien. Fue uno de lo primero que se me vino a la cabeza (mover el selector de M a S y viceversa) y el problema continúa. Les dejo un audio en wav para que lo puedan escuchar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Audio 2_01.wav
Audio 2_03.wav
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo