Falla Technics 1200 mk2

dj-ahm
#1 por dj-ahm el 28/04/2012
Hola saludos a todos.

Tengo un problema con una tornamesa technics 1200 mk2

El problema esque oscila mucho las revoluciones del plato al mirar el estrobo sube y baja el pitch, conforme sube y baja el pitch las lucecitas del estrobo y las del pua/disco la intensidad de la luz tambien suben y bajan.

Para descartar el problema, tengo otra tornamesa igual 1200 mk2 que no tiene ninguna falla, le quite el circuito donde esta pegado el embobinado del motor y se la puse a la tornamesa que tiene la falla y oooooh sorpresa el problema desaparese CERO oscilacion y el pitch funciona al 100%. Al hacer esto se que el problema esta en el circuito donde esta el embobinado del motor, alguien tiene alguna idea de donde radica la falla? Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
scar_boss
#2 por scar_boss el 28/04/2012
Si te da como una especie de tirones fijandote en la luz de strobo es el pitch casi seguro... a mi me paso hace tiempo y lo cambie,plato nuevo te queda una vez cambias el pitch,yo lo cambie completo,con circuito incluido,mis platos son mkII
Subir
dj-ahm
#3 por dj-ahm el 28/04/2012
Tienes razon, cuando el pitch falla si da unos tirones al ver el estrobo. no creo que sea en mi caso porque las luces estrobo/pua bajan y suben de intensidad al ritmo de la fluctuacion, ademas al poner la placa del circuito de donde va el embobinado del motor de otra tornamesa que no tiene fallas ya funciona perfectamente bien y el pitch funciona bien sin ningun problema, de cualquier forma descartare el pitch cambiandolo por el de la tornamesa que si funciona.
Subir
dj-ahm
#4 por dj-ahm el 01/05/2012
Solo para decirles que ya quedo solucionado mi problema y esto gracias a tabi5 él fue quien me dijo que el problema podria radicar en los transistores Q2 y Q3, le quite los transistores de la placa que si sirve y los puse a la que no sirve y liiiiiiiisto, el problema desaparecio, cero oscilacion, la intensidad de las luces ya estan fijas y el pitch funciona a la perfeccion.

tabi5 Gracias por tu apoyo.

Saludos a todos los de este foro. :-)
Subir
Akira Shoji
#5 por Akira Shoji el 20/07/2012
podria ser el q2 o q3 o tal vez uno de las resistencias que estan pegaditas a esos transistores... prueba con eso primero antes de que hagas el gasto del embobinado!! esos transistores y las resistencias no deben salirte en mas de 3 o 4 dolares TODOS (no cada uno) aki en mexico consegui los transistores en 4 pesos y las resistencias en 1 peso
Subir
dj-ahm
#6 por dj-ahm el 20/07/2012
Asi es Akira, le cambie el q2 y q3 y quedo a la perfeccion. Las mk2 ya hasta las vendi jejeje, ahora me compre 2 mk5 :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo