Fallan teclas - Nord Electro 5HP

DBQ
#1 por DBQ el 19/04/2019
Hola, desde hace algo más de un año soy propietario de un Nord Electro 5HP y no me ha dado más que dolores de cabeza, quería saber si alguien ha tenido el mismo problema que yo porque ni 'reparándolo' se soluciona.

Lo que ocurre es que falla la sensibilidad de las teclas, o las teclas deja de sonar directamente. Es totalmente aleatorio, puede pasar en cualquier tecla, de repente suena al máximo volumen una tecla, o al mínimo, o deja de sonar, puede ser una, tres, o cinco. Ha pasado por 4 reparaciones y siempre me han dicho que seguramente sería por pelos de gato, hilos de tabaco, polvo, etc. El caso es que nunca he tenido este problema en ningún otro teclado (y tengo unos cuantos). En la última reparación directamente me cambiaron todos los contactos y la reparación aguantó 3 horas. Lo saqué de la funda, ensayé, y cuando estaba estudiando empezaron a fallar teclas de nuevo. Nadie fumó, no hubo un gato cerca, nada pudo dañarlo, más allá del uso del teclado.

Como decía, llevo así un año y pocos meses y quedarme sin instrumento cada dos por tres me supone un problema. Alguien ha tenido el mismo problema, o conoce cual puede ser el fallo? Ahora mismo, al ser semana santa, no puedo a llevarlo al servicio técnico, y cuando lo lleve, calculo 2-3 semanas en reparación.

La solución que me han dado siempre ha sido reparar, pero siempre vuelve a tener el mismo problema, por lo que no están dando con el verdadero problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alberto
#2 por alberto el 19/04/2019
Aunque sea estúpido... hazle un reset de fábrica (tienes el enlace en la página de Nord).
No puede ser lo que te está pasando.
Saludos!
Subir
alberto
DBQ
#4 por DBQ el 19/04/2019
Gracias, mañana probaré a resetearlo, aunque imagino que sería de las primeras cosas que le hicieron. La verdad es que es el primer nord que tengo y menuda experiencia.
Subir
oskarsp
#5 por oskarsp el 09/04/2020
#4 hola!!

Se arreglo el problema con el reseteado??

Gracias
Subir
dbquinto
#6 por dbquinto el 09/04/2020
Hola, al hacerlo yo no, pero en el servicio técnico le hicieron otro reset y de momento se ha solucionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo