Fallece Emilio Botín

raat
#1 por raat el 10/09/2014
El mas rico del cementerio.

http://m.20minutos.es/noticia/2233907/0/muere/emilio-botin/banco-santander/
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
el desmayao
#2 por el desmayao el 10/09/2014
A el le venia el dinero por todas partes y a nosotros las desgracias,por todas partes tanbien.
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 10/09/2014
No tengo ningun respeto por este señor ... aun asi, que tenga buen viaje a donde sea que valla. Mejor lejos de aqui ... bien lejos! :D
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 10/09/2014
Tenía cejas pobladas y hablaba inglés con acento español.
Subir
Damanta
#5 por Damanta el 10/09/2014
¡Que pena!... a pasado a peor vida.
Subir
emilieitor
#6 por emilieitor el 10/09/2014
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 10/09/2014
Es un estupendo momento para recuperar la portada que le dedicó El Domingo Today.

be828bd5dd718bbbee710ec442026-3934747.jpg

Un retrato impresionante del personaje. RIP.
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 10/09/2014
El Mundo escribió:
En los últimos meses, la entidad trabajaba en el relevo de Botín con la vista puesta en su hija Ana Patricia, actualmente consejera delegada de la filial británica.


... más sucesión que relevo. ¿No se supone que debería escogerse al más capaz?, ¿o al que más aporte valor a los accionistas (que son muchos otros además de los Botín)?. Pero no, aquí es perfectamente viable mangonear una empresa cotizada en bolsa como si fuese una PYME o aun peor un cortijo.

07125905670ca23f69a36c9b2894c-3934752.jpg

¿Volvemos ahí o es que nunca nos habíamos ido?.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#9 por Marqués de Rabotieso el 10/09/2014
Quiero transmitirle a sus seres queridos el mismo dolor que sienten los desahuciados por el Banco Santander.

Un hijoputa menos.
Subir
Mikolópez
#10 por Mikolópez el 10/09/2014
No voy a decir que me alegre de la muerte de un cabronazo como él...

Vamos, que no lo voy a decir.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
janfriboga
#12 por janfriboga el 10/09/2014
Pues yo lamento que haya muerto..... sin ser juzgado ni verlo arruinado y desprestigiado socialmente por aquellos que le van lamiendo el culo. La muerte para personajes como este es un mal menor.
Subir
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 10/09/2014
Para que os hagáis una idea... qué porcentaje del banco poseía "el amo del Santander":

Quiénes son los accionistas mayoritarios de Santander incluyendo Capital Research And Management Company


El accionista principal de Banco Santander, S.A. es Capital Research And Management Company con el 5,00 %.
También es accionista Blackrock Inc. con el 4,78 %.
También es accionista S.p.a. Assicurazioni Generali con el 1,05 %.
También es accionista Emilio Botin-Sanz De Sautola Y Garcia De Los Rios con el 0,93 %.
También es accionista Autocartera con el 0,45 %.
También es accionista Francisco Javier Botin-Sanz Sautuola O´shea con el 0,12 %.
También es accionista Ana Patricia Botin-Sanz Sautola O'shea con el 0,11 %.
También es accionista Abel Matutes Juan con el 0,03 %.
También es accionista Alfredo Saenz Abad con el 0,03 %.
También es accionista Juan Rodriguez Inciarte con el 0,02 %.
También es accionista Francisco Luzon Lopez con el 0,02 %.
También es accionista Matias Pedro Rodriguez Inciarte con el 0,01 %.


Como podeis ver los Botin y su panda apenas poseen el 1% del banco... los mayoritarios son Blackrock y Capital Research... dos empresas dedicada a los fondos de inversión y planes de pensiones. Ellos son los que mantienen al consejo de administración en su puesto... en esta y en la mayoría de empresas cotizadas.

Veréis a Blackrock y CR&M en el accionariado de muchas empresas del IBEX. Los otros inversores son cajas y bancos. Al final el reparto de los consejos de administración es un acuerdo entre esos mayoritarios. El intercambio de acciones y consejeros es el equivalente de los matrimonios de conveniencia medievales.

Si eres accionista de alguna de estas compañías, o tienes planes de pensiones, o fondos de inversión... tienes una falsa ilusión de propiedad, en realidad no posees nada ya que salvo vender las acciones no tienes ninguna capacidad de decisión. Es como si el señor feudal permitiese a sus aparceros "tener la propiedad" de las tierras, pero en realidad estos no pudiesen decidir nada sobre ellas ;-)

Feudalismo 2.0
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#14 por Los Hilos de la Marioneta el 10/09/2014
Pues no, yo tampoco quiero decir que me alegre o que me da igual, o que se joda el y ...
No, no lo digo.


Lo de siempre. Unos se mueren y otros se quedan el botín.


P.d:/ un día precioso, aquí en Málaga...
Subir
Cassini
#15 por Cassini el 10/09/2014
Quer se lo pase bien en la fundición con su colega Pedro Botero.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo