Fallo automatizaciones.

Varone
#1 por Varone el 22/06/2012
Hola! enamorados de esta gran DAW.
Me ha surgido una duda y no se si es un fallo del FL o mio.

Al poner una automatizacion de un byPass de un efecto que meto en un canal del mixer..
Si le doy a stop en el play list y reproduzco, ignora la automatizacion. Sin embargo si abro de nuevo el proyecto y me voy directamente antes de donde comienza la automatizacion si la lee.

Sabeis como puedo solucionarlo? Todo va bien hasta que le doy a stop y reproduzco desde el principio hasta que llega la automatizacion y no la lee.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 06/07/2012
Una manera de evitar eso es que la automatización esté presente a lo largo de todo el playlist (y no solo en el punto donde quieras activar el efecto). Al ser una automatización de un Bypass, solamente importan dos niveles: máximo y mínimo. A lo largo de todo el playlist, la automatización debe estar a nivel mínimo (en bypass, luz apagada), mientras que cuando desees activar el efecto controlado por el bypass, subes la automatización a nivel alto (sin bypas, luz encendida).

Tampoco he entenido exactamente tu problema, he supuesto que era ese.
Subir
Varone
#3 por Varone el 11/07/2012
#2 Tengo hecha la automatizacion asi como dices..desde el principio al final del track y subiendo donde me interesa. Y me pasa eso.. es mas.. al exportarlo y reproducirlo en mp3 o wav la ignora la automatizacion tambien.

A ver si alguien puede ayudarme, Gracias a ti por tu respuesta.
Subir
Bambi
#4 por Bambi el 12/07/2012
Comprueba el bypass como reacciona dejando únicamente activa la automatización en play list. ¿Sigue ocurriendo? :fumeta:
Subir
Varone
#5 por Varone el 22/07/2012
#4 Que dices, dejar en SOLO la automatizacion en el playlist? solo la automatizacion o tambien la pista que estoy automatizando?
Subir
Bambi
#6 por Bambi el 22/07/2012
Sí, sólo la auto del bypass.
Subir
Bambi
#7 por Bambi el 22/07/2012
Según leo tu hilo parece que no reacciona como debe la auto que has hecho .... por eso te decía lo de dejar en solo la auto del bypass y observar si reacciona bien.
Así podemos ir descartando.
Subir
Zette
#8 por Zette el 22/07/2012
A lo mejor es una tonteria pero a mi me ha pasado... de grabar sin querer en otro pattern una automatizacion que interfiere con la principal, y si lee este pattern despues que el de las automatizaciones hace caso al ultimo. Encima un bypass que se mostraría como una fina linea en uno de los pattern, puede generar este conflicto... comprueba por si acaso :P
Subir
Bambi
#9 por Bambi el 22/07/2012
Exacto Zette. Por eso le comentaba a varone que mire si la auto reacciona bien fijandose en el bypass. Por ahi debería ir el problema como bien comentas Zette. ;-)

Si al fijarnos en el control bypass según va modificandose la auto, todo es correcto. Entonces lo más seguro que sea lo que dices.
Subir
Varone
#10 por Varone el 25/07/2012
He hecho lo de dejar en SOLO la pista de la automatizacion del BYPASS y si reacciona ( Se enciende y apaga el pequeño circulo verde del efecto q estoy automatizando ) El caso es que todo va bien si empiezo a reproducir desde algun lado que no sea el principio del track.

Osea que si le doy a STOP y reproduzco sin avanzar nada, cuando llega la automatizacion la ignora.. ( la luz de bypass se sigue apagando y encendiendo )
Y al exportarlo en mp3 o wav el tema entero tambien la ignora.

Lo que he automatizado es el bypass de un plugin que se llama Glitch.

A ver si hay solucion.

Es la unica automatizacion que hay en todo el proyecto.
Subir
Zette
#11 por Zette el 25/07/2012
Si es el dblue Glitch entiendo tu frustracion porque yo tambien me he peleado con el... puede ser cosa del plugin

Digamos que hay dos formas de sincronizarse con el FL, o bien siempre vas siempre en simpatía con el programa, o bien vas al mismo tiempo que el programa pero a partir de que te activan (si lo activas en mitad del compás, pensará que ese es el inicio, y aunque vaya al mismo tempo, ira siempre medio compás por detrás).
Ese puede ser tu problema.

Prueba una cosa, no automatices el BYPASS. Mantenlo siempre activado y juega con la rueda de al lado (la ganancia del plugin) como si fuera un bypass, es decir, o lo subes del todo o lo bajas del todo. Así sabrás que la sincronización irá siempre en simpatía con el programa y alomejor te responde como debe el programa.

Suerte
Subir
Varone
#12 por Varone el 26/07/2012
Venga voy a probar automatizando el knob de ganancia del plugin a ver si asi se resuelve el problema.

Si, es el d Blue Glitch! es que he hecho el efecto de Avivii de la tipica dejada del sinte jeje

Esque lo raro es que cuando no lo lee es cuando le doy a stop y dejo que llegue la automatizacion xD y al exportar tampoco.

Un saludo y gracias.
Subir
Varone
#13 por Varone el 26/07/2012
He automatizado el knob de ganancia del plugin en el inserto en vez del BYPASS y todo va a la perfeccion.
Reproduzco desde donde quiero y todo OK, al exportarlo y reproducirlo en mp3 tambien lee la automatizacion.

Muchisimas gracias de corazon a ambos por ayudarme y en especial a Zette por darme la solucion definitiva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo