Fallo en la calidad de sonido al subir el canal ¿?

echched
#1 por echched el 13/05/2008
Hola a todos, tengo un problemilla que me está volviendo loco... Trabajo en una emisora de radio y programamos toda la emisión en el zararadio y lo conectamos a un canal de la mesa (AEV MMS 512)... Pues bien, de repente, y no sé porqué demonios, las entrevistas previamente editadas (y comprobadas que tienen buen sonido) se oyen fatal, pero sólo cuando subo el canal, por la preescucha se oye perfectamente bien (y en otros ordenadores también se escucha perfectamente)... Primero pensaba que sería cosa de los códecs de audio al editar previamente, pero ya parece comprobado que no; luego pensé que quizás era un problema de fase pero no suena

De momento sólo se me ocurre que sea algo de la tarjeta de sonido y el programa o algo de la mesa de mezclas

¿alguna idea?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
echched
#2 por echched el 13/05/2008
El sonido que sale es similar al sonido de los programas de radio bajados de internet, (por ejemplo La Rosa de los Vientos o Milenio3) cuando algunos se oyen muy muy mal, para ahorrar espacio, lowbit total jeje
Subir
echched
#3 por echched el 03/06/2008
He mirado los códecs de audio uno por uno y no encuentro nada raro... Ya no entiendo nada, sólo falla al subir el canal, en preescucha se oye perfectamente ¿?

Se graba el audio de los vídeos de entrevistas en audio al ordenador, se meten en un pendrive y los traen para la radio. Los escucho, los edito y se oyen perfectamente en un ordenador que tenemos para editar. Los paso al ordenador desde el que emitimos, los abro con el zararadio y los pongo en preescucha; perfecto. Subo el canal para ponerlas al aire y ya no se escuchan bien, suena muy bajo y con una calidad pésima... ¿Qué podría ser?
Subir
arielb
#4 por arielb el 03/06/2008
Por lo que dices, tiene toda la pinta de que al mismo tiempo que el ordenador reproduce el audio, está recibiendo de retorno la misma señal de la mesa, y se produce esa especie de sonido metálico. Desactiva la entrada de grabación de vuestra tarjeta de audio ( o desde el control de volumen de windows) y deberías escucharlo perfectamente.
Ya me cuentas.
Subir
echched
#5 por echched el 04/06/2008
Muchas gracias Arielb, esto no lo he intentado y a lo mejor estás en lo cierto... Lo probaré hoy y veremos qué pasa... Lo que me extraña es que sólo ocurre con determinados audios, si ocurriera con todos tendría su lógica pero... ¿quizás ocurre esto pero antes, al editar el audio? Bueno, voy a probar.


Te juro que si tienes razón le pongo una vela al santo que tú quieras jejeje :D
Subir
echched
#6 por echched el 12/10/2008
Me había olvidado que abrí este post... que mal lo pasé. Al final, después de volverme loco, comprobar todo el cableado, todo el ordenador, los códecs... todo, todo, y ni idea de qué podía pasar. Comprobé también el ordenador donde se editaban dichas entrevistas y tampoco encontré nada. Al final resulta que uno de los compañeros (desde hacía poco) estaba editando los entrevistas en su casa, en su portátil y no tenía los mismos codecs instalados... ¡y el muy jodío :twisted: ni dijo nada! (supongo que por orgullo, porque el decía que llevaba mucho trabajando en medios de comunicación y que el fallo no era de él).

Dios santo...
Subir
Proty
#7 por Proty el 15/10/2008
No entiendo!
Pero no se oian bien en la preescucha? de verdad si se oia bien en la preescucha y en "otros" ordenadores...... el problema estaria en la mesa.... si bien la 512 es una mesa muy robusta, un canal puede dar problemas.... incluso la version digital se ha mantenido la estrucutura modular de forma que los canales son independientes y si falla uno, es dificil que tengan la misma averia dos canales.... de hecho puedes desmontar un canal y enviarlo a arreglar y la mesa sigue funcionando, incluso las digitales.......
Tampoco sabia que ZARARADIO usase unos codecs especificos, de hecho de lo poco que conozco de este programa es que entre sus virtudes estaba que no tiene un formato propio y que dispara cualquier mp3 que le pongas delante sin importarle nada......
En fins, si se ha solucionado enhorabuena......
Subir
echched
#8 por echched el 15/10/2008
Pues la verdad, no sé que decirte, solo sé que en cuanto dejaron de editar las entrevistas en ese portátil, dejé de tener el problema... aunque ahora que lo mencionas sigo sin explicarme que se oyera bien en la preescucha y al subir el canal no... con los dolores de cabeza que me causó (bueno, no tanto, pero...) Era como si al subir el fader, el audio fuera perdiendo calidad, como si bajaras la calidad del mp3, ni idea, sigo sin comprenderlo (aunque habrá alguna explicación).

La mesa nunca me ha dado problemas, para nada, bueno, aparte de la jodienda de tener que preparar cables porque los canales necesitan conectores de 9 pines (no sé su nombre exacto, pero los odio), en vez de rca. Por lo demás, ningún fallo.

Respecto al zararadio y los códecs, no, el zararadio no me ha dado problemas nunca, me refería a los códecs instalados en el ordenador , que al editar los audios en programas como audacity o polderbits, fuera como fuese, dichos códecs parecían tener algo que ver. Instalamos el mismo paquete de codecs en los distintos ordenadores y se solucionó el problema (o eso parece). Incluso probé editando una entrevista en el portátil del compañero tras instalar los codecs y sonó bien al pasarlo por la mesa. Realmente no tengo muy claro qué ocurrió, pero no ha vuelto a fallar.
Subir
Proty
#9 por Proty el 15/10/2008
otiaaa!
No me acordaba de los conectores RS232 de esa mesa.... no entendi por que en la versión digital de la 512 pusieron esos conectores.... la versión analogica de esa mesa tenía casi 15 años, de hecho yo empece con una desas y tenia sus dos rca para linea stereo y su xlr para micro..... y de hecho todas las funciones las manutiveron (pgm, utl) hasta el chasis era el mismo.... pero si vaya coñazo buscar en el manual la configuracion para hacer adaptadores a rca y que montaje de conector mas desagradable...... lo unico que puedes conectar en los canales digitales por spdif y ahi si que la conexion es standar coaxial en un bonito rca.......
Subir
Proty
#10 por Proty el 15/10/2008
me acabo de dar cuenta de un error curioso.....
Realmente yo conoci la OMB MMS412..... que es identica a la AEV MMS512... pero vamos que una de las dos empresas le ponia la chapa con su nombre y las importaba (AEV es italiana y OMB española) son clavadas hasta en el color de los botones.......
cuando hablo en el mensaje anterior de la version digital es por que OMB si que ha desarrollado una mesa digital en base a la suya....
pero viendo la pagina de AEV me he dado cuenta que probablemente hubo un punto donde OMB dejo de importar y se puso a desarrollar una mesa propia por que la actual OMBMMS412 tiene variaciones en el chasis (el puente de vumeter va elevado y orientado hacia el operador, cuando en la vieja era en el mismo plano......)
La AEV que tu usas es analógica o digital? y por curiosidad, que empresa la distribuye en España y da soporte técnico?
Subir
echched
#11 por echched el 15/10/2008
Pues de digital no tiene demasiado jeje. Es la AEV MMS512 y si no me equivoco fue comprada en ECOBROADCAST (creo recordar, porque ya estaba allí cuando yo llegué). Para lo que necesitamos está bastante bien. Los únicos peros que le podría poner son que tiene sólo 5 canales de micro y lo anteriormente dicho sobre los conectores RS232 (¿así se llaman?, me lo apunto). Los restantes canales los tengo para las entradas de los dos reproductores numark, el minidisc para grabación, el ordenador con el zararadio y el último canal para los reproductores externos de zararadio (en este canal antes teníamos la entrada del receptor de EFE Radio, pero con la "crisis" el jefe ya lo quitó y aproveché para utilizar la otra salida de zaradio y la preescucha del programa). Básicamente sólo utilizo la salida PGM, que envío para el generador de estéreo y el RDS. Sencillito todo, para no volvernos locos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo