Fallo de display CDJ1000

asmsanchez8
#1 por asmsanchez8 el 17/02/2012
Hola, resulta que me ha llegado un CDJ1000 mk1 que le fallan ambos displays, el del jog y el principal
El cdj va perfectamente, todos los botones funcionan a la perfeccion, todo correcto menos las dichosas pantallas

En la pantalla principal no se ve practicamente nada, solo desmontandolo se puede ver apenas algun dato del lado izquierdo, en la del jog nada
Solo se distinguen unas lineas rojas horizontales muy tenues en las 2 pantallas cuando está enchufado

Despues de abrirlo y comprobar todos los fusibles de seguridad que lleva en la placa principal y comprobando todas las tensiones que llegan a las placas de las 2 pantallas he llegado a una conclusion..

La fuente de alimentacion, estas fuentes dan varios voltajes segun el manual de servicio, 3.3v 5v 12v y varios tipos de masa. Todos esos voltajes han sido comprobados, peeeero hay 2 salidas más ("FLAC A" y "FLAC B") siguiendo tanto los esquemas como las pistas he dado con que esos 2 terminales son los que alimentan a las pantallas, ya que son como lamparas de vacio necesitan una tension mas alta para funcionar y al parecer tambien una alta frecuencia por lo que he visto deberian ser ¿ 40v @ 70khz ?, No dispongo de osciloscopio para comprobarlo, pero con un multimetro me decia que 0v...

me he puesto a seguir pistas y hay un integrado que se encarga de eso, va unido al disipador de calor (Sharp PQ1CF1), segun el datasheet deberia recibir unos 40v desde el trafo que no le llegan....

Asi que todo apunta a que el transformador de la fuente no entrega corriente a la parte que regula la tension de los displays...

Ahora vienen mis preguntas....

Cambiando la fuente completamente solucionaria el problema? no se pueden haber quemado las pantallas o esten estropeadas por culpa de la fuente?

No es extraño que el transformador de la fuente no de 40v pero si el resto de tensiones sin problema?

Una fuente nueva está en 120€, no es ninguna broma y comprarla para que esten las pantallas rotas o ese no sea el problema no me hace gracia xD

Manual de servicio y datasheet del integrado que alimenta las pantallas:
http://www.mediafire.com/?vywr1t4uicc29ks (Pag32 esquema de la fuente)
http://www.mediafire.com/?ojjayumc8hmmccu Datasheet PQ1CF1

Alguien me hecha un cable?? gracias!
Subir
asmsanchez8
#2 por asmsanchez8 el 17/02/2012
Jurr, creo que me he equivocado de sección, esto pega más en Equipo DJ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo