Fallo DMX

luisdiaz
#1 por luisdiaz el 02/05/2014
Esta tarde me e puesto a realizar algunas escenas con las luces y dos cabezas móviles que tengo.pues bien cuando lo conecto todo me doy cuenta de las cabezas no me funcionan,que raro xdd.las reviso de todo y esta todo bien conectado pero cuando le quito el cable de dmx empiezan a funcionar.

Como bien e dicho anteriormente lo compruebo todo otra vez,cambio cables y nada,sigue igual,conecto el cable de dmx y se apagan.

A ver si me podéis hachar una mano porque no tengo ni idea de lo que puede estar pasando.

Los focos son 6 focos showtec compact par 7 tri y dos cabezas móviles flash-butrym FL-101-36x3W

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Johny5
#2 por Johny5 el 03/05/2014
Un saludo luisdiaz.
¿Y se apaga todo?, ¿focos y cabezas?.
Y cuando quitas el cable DMX cómo es que funcionan si no les estás mandando ninguna orden?
Sin saber mucho más se me ocurre que puedas tener los aparatos configurados para que funcionen de modo automático, o a través de audio, y al poner el cable se anule ese protocolo.
También puede ser que, desde el controlador que uses, estés mandando la orden de dimmer al 0% o Lamp OFF, o algo por el estilo.
Subir
A.F.M.
#3 por A.F.M. el 03/05/2014
Buenas,

Johny5 escribió:
Y cuando quitas el cable DMX cómo es que funcionan si no les estás mandando ninguna orden?


Macho tu eres técnico? bueno.. cuando quitas el cable dmx "xlr" "cannon" las luces se vuelven locas por eso dice que funciona cuando le quita el cable.. Bueno..

están bien direcciónadas ?

Prueba las cabezas solas osea la mesa + cabeza + cabeza y pruebalo así y comenta que hacen.. si no funciona prueba a direcciónarlas bien!!
y bueno si no te funcionan así es que las placas de tus cabezas estan jodidas. . .

Un saludo..
Subir
luisdiaz
#4 por luisdiaz el 04/05/2014
Gracias chicos

Esta tarde e estado con ello y nada no e conseguido nada,los 6 focos solos funcionan perfectamente,las dos cabezas móviles igual,perfecto,pero cuando meto todo a la vez se apagan las cabezas,es como si tuvieran un corto por el dmx

Lo e vuelto a revisar todo,cableado,canales dmx etc y nada aparentemente todo perfecto.

Mañana seguiré haciendo pruebas a ver si veo algo,pero..... no se


Saludos y gracias
Subir
A.F.M.
#5 por A.F.M. el 04/05/2014
#4

Es una cosa muy rara que nunca me ha pasado.. en ningún montaje me ha pasado eso !

¿a que se deberá?

Ni puta idea no se a que se debe pero es muy muy pero que muy raro...

Es probable que hagan corto circuito en algún lado por cierto coloca la resistencia para cerrar el circuito ! pero aún así no debe de hacer eso.. es muy raro :S

cambia de cables.. o usa cable dmx en vez de cannon... es que tío es muy raro, raro, rarisimo !

Un saludo.. y suerte...
Subir
Lukasklubb Discos Activos
#6 por Lukasklubb Discos Activos el 05/05/2014
Hola, Son comprobaciones basicas, pero suelen ser el 90% de los fallos,
- Comprueba cableado (alguna malla que hace contacto en un conector... ¿¡¿¡quien c--o ha soldado ese cable?!?!, etc...)
- Polaridad del DMX, (y ese conmutador que tiene la mesa al lado de la salida DMX?!?!)
- Revisa que las cabezas o los led, no esten en alguna configuracion Maestro-Esclavo, y tiren abajo la linea de datos,

Poco más te puedo decir si estar "in-situ".
Subir
Carlos G.
#7 por Carlos G. el 07/05/2014
Saludos. Si todo independientemente funciona bien todo esta bueno, ahora bien verifica que todas las direcciones estén bien. Que no estén en conflicto unas con otras. Suena más a eso, pero si no es así prueba con un spliter y divide las seńales, última opción pon un terminator al final. Sobre todo verifica tus móviles que estén configuradas igual en el menú. Esas móviles puedes usarlas en diferentes modos. Corren 9'12'16 canales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo