¿Fallo de fábrica en el tr-08?

Rodrigo
#1 por Rodrigo el 05/06/2020
Hola, gente.

Reciéntemente me he comprado un Roland Tr-08 nuevo y es estupendo. Sin queja. Ya sabéis cómo son estos juguetes. Lo que pasa es que he visto que a veces hace una corrección en el ritmo. Como si se atascara menos de un cuarto de segundo o retomara el ritmo de algún instrumento o algo parecido. Realmente suena como si hiciera una corrección en el paso o en el ritmo. Yo no sé si es cosa mía que a lo mejor soy muy sibarita y esto es lo que hay y para alcanzar esa perfección hay que pillarse máquinas mejores. Al fin y al cabo también oigo ruido de fondo. Suave, pero ahí está.

Díganme qué les parece, si a ustedes les pasa lo mismo, si es así o si eso no debería pasar.
Subir
jordivw
#2 por jordivw el 05/06/2020
Hola buenas

No tengo la tr 08,pero mirando la ficha se me ocurre: no tendrá algun paso con variaciones,autofill o algo de swing en algún patrón?
Subir
Rodrigo
#3 por Rodrigo el 06/06/2020
#2
No sé lo que son esas cosas... Ja, ja, ja. Soy bastante nuevo en todo esto pero que yo sepa no tenía nada raro y además esa corrección la hacía si un orden aparente. A veces en el paso tal, a veces en el cual, a veces no hacía corrección en todos los compases, a veces la hacía dos veces en el mismo compás. Pero ¡ahora sí funciona! Después sucedió que el volumen de uno de los instrumentos no funcionaba, lo dejé apagado durante un rato y lo volví a encender y ya funcionaba y no toco ningún botón que no sepa para qué sirve todavía.
Subir
jordivw
#4 por jordivw el 06/06/2020
Haz un reset a la máquina y ponla como de fábrica, en el manual debe poner como hacerlo
Subir
Coruja
#5 por Coruja el 06/06/2020
Rodrigo escribió:
Reciéntemente me he comprado un Roland Tr-08 nuevo


Pues por lo que comentas estás experimentando varios fallos y lo mismo estás dejando pasar el periodo en el que lo puedes cambiar por otro nuevo que no te de fallos haciendo preguntitas en el foro.
Subir
Ñáñaro
#6 por Ñáñaro el 06/06/2020
Asegúrate que tiene el último firmware instalado (es el 1.07) y hazle un reset de fábrica como comenta jordivw
Subir
Malve
#7 por Malve el 07/06/2020
Yo no tengo la TR-08, pero si la TR-09 y jamás me ha dado ningún problema. Sí que es cierto que también tuve el JU-06 de primera generación y ese tenía de fábrica un bug que provocaba una latencia de 14ms hicieses lo que hicieses (por un problema con el procesador).

Respecto al ruido. ¿Cómo lo tienes conectado? Porque si el MIDI lo tienes por usb y el audio por alguna entrada a una interfaz amplificada, se puede generar retroalimentación y ruido eléctrico.
Subir
Rodrigo
#8 por Rodrigo el 11/06/2020
Bueno, han pasado ya varios días y no ha vuelto a suceder nada raro, quizá porque lo reinicié a valores de fábrica. Y al hacerlo, por cierto los ritmos que aparecieron de fábrica eran distintos a los que venían cuando me llegó a casa. A ver si es que me han vendido uno usado como si fuera nuevo.
Subir
Wallace
#9 por Wallace el 14/06/2020
#8 a ver no, seguro... Y el ruido de fondo es normal en todas las boutiques mira el foro de Roland.
Subir
Ñáñaro
#10 por Ñáñaro el 14/06/2020
Ojo, sobre el ruido de las Boutique: la explicación es un ground loop provocado por la alimentación USB y es fácil que te pase, lo cual no quiere decir que no tenga solución. Mi JP08 no sufre de ruido, probablemente por la instalación eléctrica de casa o porque en mi caso se han alineado los astros, pero es posible eliminarlo. Cierto que hay gente que se ha tenido que rascar el bolsillo para conseguirlo, pero no es imposible.
Subir
Wallace
#11 por Wallace el 26/06/2020
#10

Amigo y cómo lo eliminan? Sin que afecte al sonido es decir que no sea un isolator de audio. Gracias.
Subir
Ñáñaro
#12 por Ñáñaro el 26/06/2020
No hay una solución única. Para comprobar que efectivamente es eso aliméntalo a pilas y si no te hace el ruido ahí lo tienes. Alimentarlo con un cargador independiente suele solucionar el problema.

Si conectas el audio en analógico esto puede ayudarte en caso de que necesites el midi por USB:

https://www.thomann.de/es/behringer_microhd_hd400.htm

Si necesitas conectarlo todo por USB al ordenador pruena a conectarlo sin un HUB o cambiar éste, si usas un HUB mira que sea de los alimentados (hay gente que este le ha ido bien https://www.tp-link.com/us/home-networking/usb-hub/uh720/), prueba a cambiar el puerto USB del ordenador, a cambiar el cable usando uno de mayor calidad... hay muchas opciones a probar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo