Fallo general en Maschine Mk2

Alvaro R
#1 por Alvaro R el 09/12/2016
Buenas, tengo un problema que no consigo resolver con los asistentes de Native Instruments, lo cuento aquí por si encuentro a alguien que me pueda arrojar algo de luz sobre el tema.

De un dia para otro, sin recibir ningún golpe ni si quiera moverse de su sitio en el estudio, mi Maschine MK2 empezó a hacer flashes de luces de todos los colores en todos los botones (excepto en las pantallas). Pude comprobar que funcionar, si funcionaba al pulsar los pads, pero los flash de todos los colores a lo loco no paraban.

Lo primero que se te ocurre es reiniciar el mac, probar otro cable, con/sin HUB (alimentado y sin alimentar)... drivers, decir que el firmware de la maquina es el V34, el último hasta la fecha.

He comprobado que ocurre sin encender si quiera el software de Maschine, por lo que entiendo que es un fallo de hardware probablemente ya que en modo midi también le ocurre.

Lo curioso es que andaba un poco rallado con la humedad del estudio ya que vivo en una isla y me compre un deshumificador. Después de tenerlo funcionando todo el día y bajar la humedad relativa de un 80 a unos 65, la enchufe y funciono hasta que la apague perfectamente durante un par de horas.

Esta mañana pensando que ya estaría solucionado, a los pocos minutos de tenerla conectada le volvió a ocurrir.

He escrito un ticket a Native Instruments pero no recibo respuesta y estoy bastante rallado con el tema.

He subido un video del problema a mi Dropbox para que se entienda mejor el fallo: https://www.dropbox.com/s/4xdpn8ufqiuagg3/Archivo%206-12-16%2020%2037%2026.mov?dl=0

Como último dato, tengo una Maschine Mikro Mk2 que funciona perfectamente hasta el dia de hoy...

Gracias por la ayuda.
Alvaro
Subir
m127
#2 por m127 el 11/12/2016
Bueno, parece que tú mismo has dado con tu respuesta y tu problema es la humedad excesiva.
Por principio, habría que dejar que la Maschine se seque completamente antes de volver a encenderla.
Guíate por tu medidor de humedad también, que supongo que varía de acuerdo con la estación. La humedad es básicamente un asesino de aparatos y probablemente entre los peores enemigos de un estudio de grabación.
He leído por allí que hay gente que utiliza sobrecitos o incluso cajas o latas de sílica esparcidos en diferentes puntos del estudio para que absorban la humedad. Me pregunto si eso ayudaría en tu caso.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo