Fallo KORG EMX -> me han timado o mala suerte ?

Risk0d
#1 por Risk0d el 08/02/2018
Buenas! hace unos meses fui a llevar mi Korg EMX a un local por Barcelona (Marina) que se anunciaba como taller de arreglo para sintetizador/ampli etc...

el chico/dueño del local me dijo que esa avería era poca cosa i que seguramente vendría del fusible. se la quedo diciendome que no me costaría gran cosa i que tampoco tardaría mucho en arreglarla. la cosa es que 1 semana después me escribe diciendome que tiene que cambiar la placa base entera de la electribe. que por "suerte", tenía una placa de ese modelo EMX en su taller. que llevaba 1 ano con ella que algún cliente le dejo tirado. (casualidad?)

Bueno, total me dice que el cambio de placa me va costar 200e, que por simpatico me lo deja en 180.

ya nos vamos acercando a un arreglo serio, me esta pidiendo la mitad de lo que me valdría nueva...
Bueno, accepto el presupuesto. no queria perder mi EMX.
1semana después paso a su local, para recoger mi electribe, ansioso de tenerla conmigo otra vez. lo que cuando me devuelve la maquina me quedo boca abierta, resulta que el chico no entendio en mi ultimo mail que le daba el okay para el cambio de placa. no le hizo nada.

un poco enfadado porque mi constestacion era muy clara. le dije que estaba un poco molesto por la subida del presupuesto pero que la quería arreglar si o si.. el no lo entendió así, o simplemente no me hizo caso suficiente.

Bueno al verme molesto de haber bajado hasta Barcelona a recogerla i igual de como la deje, me dijo que ir a tomarme un cafe fuera i que tardaría media hora en cambiarle la placa. que lo siente mucho por el descuido i que en 30 min la tendría en función. es lo que paso, me fui a tomar algo, i en media hora la tenia encendida a unos monitores. funcionando. contento le doy las gracias i le pago lo que me pedía.

volvi a casa... la probe... todo bien.. no tuve tiempo de darle cana tampoco, estoy trabajando mucho i con haberla probado un rato ya daba por valido el arreglo.unas 2/3 semanas después. estuve una noche de liada musical con unos colegas i después de unas 3 horas en marcha se me bloquea completamente la maquina.. la paro... la vuelvo a encender... i desde ese momento no me volvió a funcionar. cada vez que la enciendo la pantalla me marca : AllFl Ld Error.

el chico del taller no supo decirme de donde provenía el problema, tampoco la quizo recuperar a echarle un ojo. me manda directamente con Korg diciendome que les escriba para explicarles el problema. estoy muy molesto, i me siento engañado, mi desconfianza no ha parado de crecer al notar que el chico se queria quitar "el marrón" de encima...

Alguien me puede ayudar ? alguna persona que pueda mirármela ? i decirme si le cambiaron realmente la motherboard... o si todo era solo mentira...
no quiero ir a liársela si no se con total seguridad que no me hizo ningún arreglo..... muchísimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 08/02/2018
Es raro que se te estropee la placa, yo pase con mi vieja korg EMX, 7 años enteros desde que la compre nueva y la vendi en perfectas condiciones a un amigo mio en el año 2010, nunca se me fundio la placa y su dueño que es amigo mio aun la sigue usando para su set live, no se, es raro tu caso, tiene pinta de que te quiera estar sacando un veneficio aprovechandose de tu situacion de necesidad.

es muy extraño que una averia te cobre 200 euros se rebaje por motivos ¨no tecnicos¨ a la supuesta averia, es mejor que vayas a donde el y recuperes la maquina, como si no pasara nada, con diplomacia y sin llegar a la discusion quedando bien con el.

lo mas probable es, que te este intentando engañar (como lo hacen los informaticos de tiendas cutres), no olvides que este pais es de consumo y todos te cobran lo que les da la gana por ser una necesidad, hay mucho abuso con esto, te lo digo yo que soy tecnico electronico.

aclarar que, el no te esta cobrando lo que cuesta la maquina en su precio real (korg EMX vale 657euros nueva de fabrica y en segundamano unos 350 euros si esta perfecta), osea que, ahora valen menos por que tienen unos años desde que salieron alla por el año 2003 y pierden valor, y ahora estan descatalogadas y no se venden en tiendas, pero eso no significa que en segundamano esten a su coste real.

lo malo de las cosas compradas en segundamano es que tu compras muy barato, pero el valor del coste de mantinimiendo electronico, sigue siendo al mismo precio que cuando salen nuevas, una averia del 2003 vale lo mismo en 2018, usamos la mismas circuiterias desde principio de siglo, lo que pasa es que hay mucho sinverguenza que te mete el cuento de que costara igual que la maquina, por que es la excusa perfecta para sacarte los cuartos.

es mejor que te la lleves para casa y te informes mejor por internet antes de que te chuleen 180 euros por un arreglo de 30 euros.

bueno se que sepas que 200 euros tampoco es su coste real que si estuviese con una averia seria de verdad tendria que se un cambio de placa por un cosete de mas de 340 euros, lo mas seguro el tio tenga una electribe EMX despiezada y te quiera cobrar por tu necesidad
Subir
Risk0d
#3 por Risk0d el 08/02/2018
Ya pero ahora me encuentro con mi Korg en casa averiada i con 180e menos en el bolsillo...
en 1mes de haberla recuperado no tuve tiempo para mi i le habre dado 5horas de uso COMO MUCHO antes de que me pasara esto..

a mi también me huele raro todo esto, puedo anadir tmb que soy francés i el accento/cara de giri no me la quita nadie... se habra pensando que solo estaba de paso ?.....
bueno perdona por el dato que no sera motivo, ya podéis ver las vueltas que le doy.

Por eso queria compartirlo con vosotros aver si alguien me podría echar un cable

Gracias por tu respuesta, ahora ya se que 200e no podría ser el coste real de la placa. si alguien tiene algún link de donde conseguir una... de china... para saber que podría ser su coste real. alomejor si lo pillo por ahi le podría pedir la devolución de mi dinero educadamente.
Subir
1
Øliveira
#4 por Øliveira el 10/02/2018
Tiene que darte una garantía de 6 meses por la reparación si o si, sino libro de reclamaciones. Te entrego la placa base que estaba averiada??? Eso es de obligado cumplimiento también....
Subir
BastianMore
#5 por BastianMore el 16/10/2018
Hola

Tengo la misma problema , se me quemo la placa basa.. compre mi korg bmx en 2005 siempre todo bien y de repente boof..
lo lleve a un tecnico en Barcelona y al final peor scenario se me quemo la placa basa,, hora no se que hacer,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo