Fallo en lector denon 3500

  • 2
papitu
#16 por papitu el 24/05/2009
Soy tecnico en reparación.
La culpa no la tienen los cd's

Lo de grabar en cd audio y con pocas canciones tiene su lógica.
Por mi experianecia, los cabezales opticos se desgasta el laser con el uso.
Lo primero que deja de funcionar cuando de desgasta es el formato MP3, por una razón técnica que ahora no explicaré, conforme se va desgastando ya no coge ni los cd de audio (empieza a fallar en las ultimas canciones del disco)
He aqui la lógica.
Primero, lo mas facil:
Una de la principales causas de saltos en la reproducción mas casual es la suciedad, hay que limpiar la lente óptica con un bastoncillo de orejas en seco, pues estos reproductores suelen estar en bares o pubs, con el tiempo se va empañañdo el cristal y le cuesta mas leer.

En segundo lugar se puede intentar dar un poco de ganancia a la óptica con un trimer que suele poner track gain suele estar en la placa junto al conector de la optica, y si no el trimer que lleva la propia optica (con mucho cuidado ya que el contacto de los dedos con los terminales de la optica puede provocar que ya no funcione mas, pues recomiendan cuando se cambia conectarte un bracalete a masa por la estatica)


Si con todo esto no se soluciona el problema, no queda mas solución que cambiar la óptica, que en estos aparatos te venden, no solo la optica, sino todo el conjunto con los 2 motores incluidos y te clavan un dineral seguro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
migan97
#17 por migan97 el 03/06/2009
Siempre dije que la opcion de lectura en Mp3 está demás, prefiero trabajar grabando 15 temas en formato Cd audio por disco..sé que parece contradictorio al poder tener esa opcion de Mp3 en las maquinas de la Denon....pero me opto por la seguridad. A lo largo de los años que trabajo con esta marca, son contadas las veces que hice reproducir un disco en Mp3...salvo que sea una mezcla pregrabada.
A opinión personal, aconsejo trabajar en el formato CD audio para las DN-3500.
Subir
Bil_ly
#18 por Bil_ly el 15/12/2009
Hola,

Estoy exactamente en la misma situación que estuviste con tus lectores.. al final cual fue la causa? como lo arreglaste?
Subir
PipooL
#19 por PipooL el 15/12/2009
Alguien tiene la ultima actualizacion de Firmware del denon 3500?? en la pagina web de denon no veo por ningun lado el 3500. Aunque el lector no me falla para nada pero me gustaria tener la ultima version, gracias.
Subir
kiket
#20 por kiket el 15/12/2009
Yo tengo los 3500 más de 3 años y en la vida me han fallado, ni con mp3 ni con cda. Eso si, al principio cargaba los mp3, luego los cargaba menos, pero desde hace un par de años no gasto el mp3, porque a la lente le cuesta más tiempo cargar los mp3s que los track de cda.

Tampoco he actualizado nunca y tengo los primeros que salieron (de hecho los compré en thomann cuando no habían salido aquí) y siguen funcionando como el primer día.

Tampoco he limpiado las lentes, pero como siempre los he tenido en casa y tapaditos con una manta cuando no los gastaba... es cuestión de cuidarlos bien.
Subir
yuanx
#21 por yuanx el 15/12/2009
yo tengo unos 3500 y si que al principio me cabree por que con una grabadora que tenia en el pc aun grabandolo como audio el disco cuando llegaba a determinado segundo en alguna cancion en concreto se rayaba y se oia digitalizado..

llegue a la conclusion que era la grabadora. la cambie y este problema solucionado..

otro problema que tiene que al ser de tecnologia antigua no es tan rapido en grabar o modificar la posición de un cue, luego le das al cue y ni caso ( todo esto lo hace muy exporadicamente ) solucion: volver a cargar el track

y otro defecto que tiene es que si empizas a cambiarle muy rapido de modo scratch a modo cdj ( rapido significa poner quitar poner quitar ) sin fundamento alguno... es que luego te pega algún saltito ( la verdad que este defecto es cuando el usuario marea el lector a la fuerza por que de uso normal nadie hace esto )


y los botoncitos de goma


a pesar de todo esto, si tuviese que cambiar y sin haber tenido el gusto de probarlos siquiera. compraria unos 3700 antes que cualquier PIO que si que he probado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo