Fallo en MC 303

llamaza
#1 por llamaza el 06/07/2005
Hola a todos,
Me han dejado una Roland MC 303, ya he tenido una MC 505 y conozco su funcionamiento, pero tengo un problema. Tiene salida de cascos y un par estereo L(Mono)/R. No se escucha el canal izquierdo ni en el conector de los cascos ni en el par separado. He abierto el aparato y no parece ser cosa de soldadura o contacto.
No se escucha nada de nada por el canal izquierdo. ¿ puede ser que tenga que limpiar los conectores? a mi me parece que es un problema mas serio asociado al ampli del cacharo porque no se escucha nada de nada.
Alguna solucion????
Muchisimas gracias.
Subir
Antuan
#2 por Antuan el 06/07/2005
Hey!

No soy un experto pero como bien dices, si no se escucha ni en la salida L/R ni en la de cascos, debe ser un problema en el circuito del amplificador. Te recomendaría llevarlo al Servicio Técnico Oficial de Roland, también puedes mandarles un e-mail describiendo el problema a ver qué te dicen ellos.

Saludos!!!
Subir
cronico
#3 por cronico el 06/07/2005
Por decir algo y si pruebas a enganchar un conector a los puntos de soldadura donde van los originales, a ver si es el propio conector? No se si sera facil de hacer para sujetarlo en plan provisional, sin soldar para no cargartelo, no se, es una idea,...
Subir
llamaza
#4 por llamaza el 06/07/2005
Muy buena idea cronico. Parece que funciona.Saca ruido, un poco mas bajo en el canal izquierdo pero se oye. Que mas hago.
Subir
llamaza
#5 por llamaza el 06/07/2005
Como limpio los enchufes de los jacks. No se como se denominan.
Subir
cronico
#6 por cronico el 06/07/2005
mm, limpiarlos no se, soplando?con un cepillito tipo sombra de ojos q usan las xicas? xD igual es cuestion de q no hacen bien contacto por dentro las patillas, podrias probar a meter un destornillador e intentar que hagan bien contacto pero lo conveniente sustituirlos, ahi ya habra que soldar,...
Subir
llamaza
#7 por llamaza el 06/07/2005
Si que hacen contacto. Voy a probar acabo de limpiarlos.
Subir
llamaza
#8 por llamaza el 06/07/2005
Cronico ayuda. Me parece que tienes razon no hacen bien contacto las patillas. Si meto a la mitad el jack de la salida Mono/L todo va bien. Como lo arreglo????
Subir
cronico
#9 por cronico el 06/07/2005
Pues me temo que sea dificil arreglar esos conectores, al menos yo no se hacerlo y menos sin verlos xD no se si seran faciles de sustituir, pero creo que seria lo mejor, como t decia.
Subir
llamaza
#10 por llamaza el 06/07/2005
Muchas gracia cronico. de todas maneras me parece raro que cuando giras el panning denominado panpot hacia la izquierda desaparece todo el audio.
Subir
cronico
#11 por cronico el 07/07/2005
Claro estas pasando todo el sonido a la conexion que no va bien, asi que no suena nada,...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo