Fallo en MC 303

llamaza
por el 06/07/2005
Hola a todos,
Me han dejado una Roland MC 303, ya he tenido una MC 505 y conozco su funcionamiento, pero tengo un problema. Tiene salida de cascos y un par estereo L(Mono)/R. No se escucha el canal izquierdo ni en el conector de los cascos ni en el par separado. He abierto el aparato y no parece ser cosa de soldadura o contacto.
No se escucha nada de nada por el canal izquierdo. ¿ puede ser que tenga que limpiar los conectores? a mi me parece que es un problema mas serio asociado al ampli del cacharo porque no se escucha nada de nada.
Alguna solucion????
Muchisimas gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Antuan
por el 06/07/2005
Hey!

No soy un experto pero como bien dices, si no se escucha ni en la salida L/R ni en la de cascos, debe ser un problema en el circuito del amplificador. Te recomendaría llevarlo al Servicio Técnico Oficial de Roland, también puedes mandarles un e-mail describiendo el problema a ver qué te dicen ellos.

Saludos!!!
Subir
cronico
por el 06/07/2005
Por decir algo y si pruebas a enganchar un conector a los puntos de soldadura donde van los originales, a ver si es el propio conector? No se si sera facil de hacer para sujetarlo en plan provisional, sin soldar para no cargartelo, no se, es una idea,...
Subir
llamaza
por el 06/07/2005
Muy buena idea cronico. Parece que funciona.Saca ruido, un poco mas bajo en el canal izquierdo pero se oye. Que mas hago.
Subir
llamaza
por el 06/07/2005
Como limpio los enchufes de los jacks. No se como se denominan.
Subir
cronico
por el 06/07/2005
mm, limpiarlos no se, soplando?con un cepillito tipo sombra de ojos q usan las xicas? xD igual es cuestion de q no hacen bien contacto por dentro las patillas, podrias probar a meter un destornillador e intentar que hagan bien contacto pero lo conveniente sustituirlos, ahi ya habra que soldar,...
Subir
llamaza
por el 06/07/2005
Si que hacen contacto. Voy a probar acabo de limpiarlos.
Subir
llamaza
por el 06/07/2005
Cronico ayuda. Me parece que tienes razon no hacen bien contacto las patillas. Si meto a la mitad el jack de la salida Mono/L todo va bien. Como lo arreglo????
Subir
cronico
por el 06/07/2005
Pues me temo que sea dificil arreglar esos conectores, al menos yo no se hacerlo y menos sin verlos xD no se si seran faciles de sustituir, pero creo que seria lo mejor, como t decia.
Subir
llamaza
por el 06/07/2005
Muchas gracia cronico. de todas maneras me parece raro que cuando giras el panning denominado panpot hacia la izquierda desaparece todo el audio.
Subir
cronico
por el 07/07/2005
Claro estas pasando todo el sonido a la conexion que no va bien, asi que no suena nada,...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo