Fallo con el MIDI

Lion
#1 por Lion el 01/04/2013
Muy buenas a todos.
Estoy empezando con esto de la producción y la verdad es que estoy maravillado con todas las oportunidades que esto brinda.

Expongo mi problema:
Estoy grabando una canción y la llevo un poco avanzada. Con las pistas Audio no he tenido problemas, solo con las de MIDI (las baterías). Llega un momento en que suena cortado y no tengo más remedio que silenciar la pista MIDI para poder escuchar lo demás.
Me he dado cuenta de que en el momento del fallo, ASIO4ALL se ve afectada también. He pensado que puede ser un problema de rendimiento de mi PC pero antes no me daba ese problema. Y digo que fue a raíz de insertarle un par de plugins de masterización para probar como iban (de hecho los he quitado ya y sigue el problema) fue cuando pasó esto por primera vez.

Espero que me puedan ayudar, ya que me esta frenando mucho y quiero saber si es de mi PC o en cambio se puede arreglar.

P.D. No sé si hay algún hilo creado ya para esto. He estado mirando y parece no haber nada, así que...

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/04/2013
Una opción que se me occurre, seria que la calidad de audio en el Asio4All esta a 44.1 khz 16 bits y el DAW lo tienes configurado a 48 khz y 24 bits, tanto en ASIO4All como en el DAW el muestreo tiene que ser el mismo.

Otra opción es que me imagino que las pistas midi están dirigidas a instrumentos virtuales, lo mas seguro es que estos sean pesados y el sample rate del ASIO4All que utilizas esta muy bajo no se 256 o 512 y ahora con mas tracks utilizados, los recursos de tu maquina ya no soportan este sample rate.

Solución: grabar con baja latencia los instrumentos virtuales e inmediatamente después congelar la pista o aumentar el sample rate ASIO aun que con esto venga la latencia.
Subir
Lion
#3 por Lion el 02/04/2013
He estado mirando, en el DAW he grabado en 16 bits y en 44.1 khz. En ASIO tenía (Latency ¿no?) 32 samples tanto en In como en Out. También me he fijado que tenía la casilla de "Hardware Buffer (Does not always work) desactivada, la de "Always resample 44.1 khz" activada y "Force WDM Driver to 16 bits" activada.

Al afectar solo al MIDI no tendría que regrabar las pistas de Audio ¿verdad? ¿qué cambios tendría que hacer para no perder el proyecto? Ya que creo que no voy a tener más remedio.

Muchas gracias Raúl. Si necesitas otro tipo de info, coméntamelo, a ver si así puedo solucionar el problema.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 03/04/2013
Aumenta el sample rate a 512 a 32 estas en el mínimo y por eso los recursos de tu computadora CPU y RAM están copados.

Ya lo grabado esta grabado, ahora solo es aligerar la carga a la computadora para que puedas mezclar sin problemas.

esos niveles de sampleo yo no los recomendaría con 128 tienes una latencia manejable si usas monitoreo por el DAW y si tienes una interface con 0 latencia en monitoreo 512 te permite insertar muchos mas canales sin problemas.
Subir
Lion
#5 por Lion el 03/04/2013
Aumenté el sample rate en el ASIO como me dijiste a 512, pero nada, ningún cambio. No sé que coño puede ser.
Te pondré las especificaciones de mi PC a ver si por ahí puedes detectar algo. Seguramente sea una tontería. Pero nada más pensar que tengo que comprar otro ordenador me pone enfermo porque no me lo puedo permitir jejeje.

Intel Pentium Dual CPU E2160 @1.80GHz
1,81 GHzm 3,37 GB de RAM.


El sonido viene integrado en la placa: SoundMAX Integrated Digital HD Audio.
Aunque también me reconoce algo más (también en ASIO) la SB Live! 24-bit

En todo caso estaba mirando interfaces de audio USB como la M-Audio, pero no me atrevo a hacer la aduisición por si me da problemas con el equipo.

Espero que podamos sacar algo en claro y te agradezco la ayuda Raúl.

Un saludo.
León.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 03/04/2013
#5

Una interface de audio dedicada (como la que comentas de M-Audio) te resolverá sin duda tus problemas; las tarjetas que usas actualmente son para jugar y escuchar música, pero no para empezar a hacer algo medianamente serio.

Asegúrate también de optimizar tu PC para tareas de audio (desactivando funciones y servicios innecesarios y que consumen CPU y recursos); hay varios tutoriales por ahí.
Subir
Lion
#7 por Lion el 03/04/2013
Gracias zoolansky, estaba pensando en eso que me comentas de dedicarlo a audio expresamente. Resulta que lo he podido solucionar.
He subido el ASIO Buffer Size de 512 que lo tenía originalmente a 1280 Samples y la Latency Compensation la he dejado en 512 Samples (In, Out), y ya no me peta la pista de la percusión. No sé hasta qué punto esto servirá, pero me permite seguir el menos :-).

Sobre el tema de las M-Audio, quisiera comprar la Fast Track Ultra 8R
https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_ultra_8r.htm

o sino alguna más sencillita como la LINE 6 POD Studio UX2
https://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_ux2.htm

Ya todo esto sería estudiarlo y que me aconsejárais.



Gracias por el comentario ;)
Subir
Lion
#8 por Lion el 03/04/2013
Ahora el problema es que me da un poco de latencia... supongo que ya eso no tendrá mucho arreglo hasta que no adquiera una interfaz de audio jejeje
Subir
plastamix
#9 por plastamix el 03/04/2013
¿Y si no usas el Asio4All y usas directamente el driver de la SoundMax?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo