Fallo serato

newek_88
#1 por newek_88 el 09/12/2009
Hola!

Pues el otro dia hice un concierto con mi sl1 y genial , pues al dia siguiente tenia otro, lo conecte todo y no me reconocia la aguja, no daba señal , ni nada como si no hubiera , solo funcionaba el modo automatico... porque puede ser? alomejor es algo que e tocado dl serato, o se a jodido...weno nose pero es un marron...

Gracias por la ayuda.

Un saludo
Subir
SuRdO
#2 por SuRdO el 10/12/2009
pueden ser muchas cosas, revisa que fijo que encuentras el fallo^^

para mi es que sin querer cambiastes de line a phono , o de phono a line. En ese caso haz un estimate.
Subir
WouBaH
#3 por WouBaH el 10/12/2009
Me pasó hace unas dos semanas o así, tenía un concierto con dos amigos el día 27 o 28 creo y era una muestra de grupos en la que sólo te dejan unos 5 a 10 minutos escasos para conectar todo, llevé samplers, serato, portatil y la de dios, pues conecté todo y estoy convencido de que estaba bien conectado y tampoco reconocía nada, en un plato ponía la aguja, giraba el vinilo y no lo reconocía porque no se movía ni nada, y en otro sin poner la aguja en el plato ni nada la marca negra del plato virtual de serato no paraba de dar vueltas y vueltas...

no pude usar serato y me fuí muy cabreado, y si me pasa otra de estas no sé que haré, aunque la siguiente que toca ya es algo más seria creo y hay como 30 mins para montarlo todo bien, pero toda ayuda vendría bien,

Un saludo, y los más experimentados en esto comentad por favor ;)
Subir
bonguilongui
#4 por bonguilongui el 10/12/2009
Alguien escribió:
surdo:
pueden ser muchas cosas

que se te jodiera una aguja?
mal conexionado?
...
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 10/12/2009
...

Mirate este articulo a ver si te ayuda:
http://www.luthierlab.com/index.php?opt ... d=50:dvs-1

Saludos

...
Subir
WouBaH
#6 por WouBaH el 10/12/2009
M-A mi forma de ver cuando la cadena de audio no está bien porque alguna parte está gastada ó porque se nos cuelan subgraves por la aguja (aún a pesar de ajustar el Threshold ó puerta del compresor que menciona Koitz más arriba) fruto de tener un monitor de PA justo entre las piernas... el TCV empieza a saltar (drops), deja de ser fiable y nos arruina la sesión. Por otro lado está el tema del scratch.
------------------
Subir
tuning_yecla
#7 por tuning_yecla el 10/12/2009
a mi alguna vez me ha pasado y fue cosa de apagar los monitores que habian en la cabina que hacian que se metiera mucho ruido por la aguja.

A veces con los graves pasa lo mismo.

Prueba usar otras agujas que tengan menos mV de salida, a veces he visto disminuir este ruido con otras diferentes a las que yo uso.


saludos
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 10/12/2009
...
Lo que citas no es solo para traktor sino que es especifico para "El Scratch" como tecnica.

Aún así hay diferencias entre sistemas como puedes ver en el articulo pero de los ruidos y mal estado de los cableados etc... no se salva ninguno.

...
Subir
newek_88
#9 por newek_88 el 10/12/2009
Hola!

le doy a setup y no me sale nada solo un pekeño punto verde en las dos esferas, pero no avanza el track...
porque puede ser? en automático si que funciona, asi que supongo que el serato no falla... que coño puede ser...?

gracias!
Subir
SuRdO
#10 por SuRdO el 10/12/2009
que no se recibe señal alguna.....un vinilo original suena? oyes el pitido a través del canal phono de la mesa?
Subir
WouBaH
#11 por WouBaH el 10/12/2009
newek_88 escribió:
Hola!

le doy a setup y no me sale nada solo un pekeño punto verde en las dos esferas, pero no avanza el track...
porque puede ser? en automático si que funciona, asi que supongo que el serato no falla... que coño puede ser...?

gracias!


Esto me pasaba a mi lo de la pequeña mancha verde en vez del círculo excepto que una de las agujas la M44-7 no paraba de girar el plato virtual de serato.

Y en caso de que vuelva a pasar que digo? que apaguen el altavoz que apunta al dj y monitoreo desde cascos y que suenen sólo los de la sala?

es que tengo que ir pensando ya en soluciones para el próximo bolo porque como pase...
Subir
tuning_yecla
#12 por tuning_yecla el 11/12/2009
WouBaH escribió:
newek_88 escribió:
Hola!

le doy a setup y no me sale nada solo un pekeño punto verde en las dos esferas, pero no avanza el track...
porque puede ser? en automático si que funciona, asi que supongo que el serato no falla... que coño puede ser...?

gracias!


Esto me pasaba a mi lo de la pequeña mancha verde en vez del círculo excepto que una de las agujas la M44-7 no paraba de girar el plato virtual de serato.

Y en caso de que vuelva a pasar que digo? que apaguen el altavoz que apunta al dj y monitoreo desde cascos y que suenen sólo los de la sala?

es que tengo que ir pensando ya en soluciones para el próximo bolo porque como pase...


exacto, a mi asi me ha ido bien varias veces.
Subir
WouBaH
#13 por WouBaH el 02/01/2010
tuning_yecla escribió:
WouBaH escribió:
newek_88 escribió:
Hola!

le doy a setup y no me sale nada solo un pekeño punto verde en las dos esferas, pero no avanza el track...
porque puede ser? en automático si que funciona, asi que supongo que el serato no falla... que coño puede ser...?

gracias!


Esto me pasaba a mi lo de la pequeña mancha verde en vez del círculo excepto que una de las agujas la M44-7 no paraba de girar el plato virtual de serato.

Y en caso de que vuelva a pasar que digo? que apaguen el altavoz que apunta al dj y monitoreo desde cascos y que suenen sólo los de la sala?

es que tengo que ir pensando ya en soluciones para el próximo bolo porque como pase...


exacto, a mi asi me ha ido bien varias veces.


Gracias, igualmente me iré cargado de battle breaks por si falla la cosa, o igual voy sin serato... total ni es sesión ni nada... aunque lo suyo sería llevarlo para ver si lo hacemos funcionar bien en conciertos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo