Fallo Technics SL 1200 mk2

taciturno
#1 por taciturno el 21/05/2008
Buenas foreros, os comento lo que me ha pasado con uno de mis SL recién comprados. :shock:

El plato después de un rato de uso se acelera solo, quiero decir, estando a 33 o 45, pasado un rato, usandolo, moviendo el pitch, etc... se acelera solo, llegando el pitch a no variar practicamente si lo mueves. es extraño xq se acelera solo a una velocidad, si cambias la velocidad pej de 45 a 33, la velocidad a 33 es la normal...

es extraño tb el que por ejemplo fuera del punto 0 vaya mas o menos bien, poniendolo en el punto central se acelera una barbaridad.

esta claro que lo voy a devolver :evil: , pero queria consultar [-o< , por curiosidad, si alguien sabe xq puede ser. yo me preguntaba si podria ser por un golpe en el transporte...

gracias anticipadas y un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 21/05/2008
Nu sé, qué raro... me extrañaría, además, que fuese debido a un fallo en el transporte. Quizá algún componente (supongo que de la circuitería del pitch) habrá salido defectuoso...

Ya nos contarás.

Un saludo.
Subir
Pierre
#3 por Pierre el 22/05/2008
Por lo que me contó un colega DJ que tenía, si dejas apagado el 1200mk2 y no dejas el pitch en el centro se te puede desconfigurar el pitch (es decir que si por ejemplo bajas el pitch desde el cero empieze a acelerar un poco y luego a frenar, en vez de solo frenar). Yo no se si eso será verdad asi que por si las moscas intento dejarlo siempre en el cero.

Lo tuyo parece muy raro: quizás hayan tenido el plato de forma no horizontal en la tienda ... seguro que es algo con el cuarzo ... hay formas de arreglar el pitch, pero lo tuyo parece otro problema mas grave ... pero no tengo ni idea ... siento no haberte ayudado mas al respecto ...
Subir
MC13017P
#4 por MC13017P el 22/05/2008
Hola,bueno pues mira si el problema fuese en circutería pitch(el potenciómetro mismamente) lo tendrías en las dos velocidades,dado que actua para ambas y no lleva un pitch para 33 y otro para 45.El hecho de dejar el pitch en un punto que no sea cero,si el plato está en buenas condiciones y el pitch igual(otra cosa es que tenga el pitch muy currado...que ese es otro tema)no debe afectarle para nada,imagínate un televisor philips K12 por ejemplo que tenía los controles de volumen,color,brillo...... en potenciómetros deslizantes(como el pitch del technics mas o menos para entendernos)si el televisor no tiene o tenía (porque ya son difíciles de ver)avería alguna,no debías de tocar ni el control del color,brillo,etc,cada vez que lo encendieras,imagínate saldrían los colores de una manera diferente cada vez que lo usaras.En respecto al fallo en velocidad,dado que están en garantía,NI SE TE OCURRA ABRIRLOS,los servicios técnicos son muy pillos y se agarran a cualquier cosa con tal de cobrar.....solo para matar tu curiosidad,pon un disco y no hagas chorradas con el plato,con cronómetro en mano apuntas el tiempo que tarda en fallar.Lo tienes que dejar descansar antes de hacer otra vez la prueba,no ya por la descarga de sus condensadores(pero el no dejar descargar a estos componentes puede hacer que no salga bien 'la prueba')después de darte una vueltecilla y tomarte un refresco,vuelves a hacer lo mismo,poner el disco,no hacer tonterias(con esto quiero decir que solo lo dejes sonar)y cronómetro en mano,si este vuelve a fallar,comprobar el tiempo en que lo hace,si mas o menos es igual(que haya una diferencia de uno,dos o tres minutos no importa)quizá estariamos hablando de fallos en soldaduras.....si el tiempo es bastante diferente,no se como explicarte en 'cristiano' como hasta ahora,donde podría estar el fallo exactamente......además está en garantía ¿no?pues si tienen poco tiempo que te lo cambien y si te lo reparan pruébalo bien,llevo algún que otro añito reparando y sé lo que me digo.Espero haberte ayudado y suerte.
Subir
taciturno
#5 por taciturno el 22/05/2008
Gracias por las respuestas.

Pierre, no tenía ni idea de que eso sucediera, de todas formas me parece raro de cojones :shock: , no creo que todo el mundo apague los platos y deje el pitch a 0, y no creo que a toda esa gente se le descalibre el pitch...

MC13017P, la verdad es que no se me ha pasado por la cabeza abrirlo y mira que me gusta cacharrear, pero con radios no con 450€ ;) El plato vuelve de cabeza a la tienda, que hagan lo que quieran pero reclamaré uno nuevo.

Al montarlo y ponerme a usarlos aluciné con el caso... pero es lo que hay, patatas le puden tocar a cualquiera, pero sentía curiosidad por el diagnostico :?: .

Salu2 y gracias de nuevo :wink: !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo