Fallo teclas Kawai CA-65

BlahBlah
#1 por BlahBlah el 11/12/2019
Buenas,

¿a alguien le ha pasado esto?

Tengo un CA-65 (supuestamente el mismo mecanismo del MP-10) y después de unos años de funcionar estupendamente, han empezado a quedarse bloqueadas las teclas negras. Ya le afecta a 4.

El síntoma es que se quedan literalmente atascadas y no bajan, hasta que les das un mamporro fuerte, y entonces se queda funcionando correctamente durante unos minutos. Pero al cabo de un ratito, vuelve a bloquearse de nuevo.

No me gustaría meterme a "técnico" por mi cuenta y esconjorciar algo más de lo que está, pero al menos me gustaría saber si le ha pasado algo similar a alguien más para ver por dónde tirar.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Olaf Svendson
#2 por Olaf Svendson el 12/12/2019
No conozco ese mecanismo, pero está claro que necesitas una revisión y puesta a punto para darle continuidad a su vida útil.
Un fuerte abrazo, Blah blah!
Subir
BlahBlah
#3 por BlahBlah el 13/12/2019
#2

Pues si es así me cisco en Kawai y en sus muer**s.

Porque te venden ese piano con la promesa de que el mecanismo es exactamente el de un cola solo que el macillo no pega en una cuerda y en su lugar usa sensores.

Y hasta donde yo sé, en ningún piano real después de 6 años dejan de funcionar las teclas negras (y sí, también tengo un Kawai acústico con el que hice la carrera de piano y me ha dado CERO problemas en 33 años).
Subir
Olaf Svendson
#4 por Olaf Svendson el 13/12/2019
BlahBlah escribió:
hasta donde yo sé, en ningún piano real después de 6 años dejan de funcionar las teclas negras


Bien sabes que cada día se fabrica peor también, sé que conoces bien las diferencias de construcción que existen entre nuestras veneradas reliquias y los "equipillos" actuales.
Subir
1
BlahBlah
#5 por BlahBlah el 13/12/2019
#4

No, no, tampoco es excusa. A un piano acústico actual tampoco se le empiezan a quedar las teclas atoradas después de 6 años. Yo eso es que de hecho nunca lo he visto en un piano de verdad, por lo que me huele a que el supuesto mecanismo de piano “de verdad” que tienen estos Kawai no lo es tanto.
Subir
kanadajin
#6 por kanadajin el 14/12/2019
Hola buenas,

Tengo un MP11 desde 2014 que cuenta con el teclado GF, lo que es un poco diferente del RM III del CA65 (si no me equivoco) pero hace poco se me empezó el mismo problema del bloqueo que describes. En mi caso son teclas consecutivas re bemol, re, y re sostenido completamente al bajo (izquierda) del teclado. Me parezca casi como si fuera un trozo de fieltro que se cayó, o sea ya no pega donde no sé, y afecta también una tecla blanca en mi caso. Lo curioso es que hubo un desplazamiento del problema porque al principio, afectaba el mi también pero no el re bemol. Ahora la tecla mi resulta perfecta en cuanto a su tacto.

Todavía no me atreví a abrir mi MP11 tampoco. Al menos no son teclas céntricas en mi caso, pero me temo que tarde o temprano tendré que abrir el piano y averiguar lo que pasa ...

Saludos
Subir
Francis W.
#7 por Francis W. el 14/12/2019
#6 https://www.youtube.com/watch?v=yMpa43cNlJ0 Video de un usuario de acá de hispa.
Subir
BlahBlah
#8 por BlahBlah el 14/12/2019
Pues la p*ta gracia que me hace. Anda que son baratos estos bichos.

Es cierto que la acción es lo más parecido (¿el único parecido?) a un piano acústico, pero me parece terrible que se averíe sin razón aparente en tan poco tiempo.

En cuanto regrese de viaje y pueda dedicarle un rato me miraré con detenimiento el vídeo que ha puesto un compañero a ver si me arroja algo de luz.

Gracias
Subir
kanadajin
#9 por kanadajin el 14/12/2019
Gracias Francis W. Ya he visto este video y es cierto que es interesante, ya que se enseña como abrir el MP11 que es mucho.

Sin embargo, me da la impresión que hay 2 problemas distintos :
- el primero, lo de la video que esta relacionado con las láminas de plástico, que hace que el martillo se pegue. En este caso, una vez "liberado" el martillo pegado al oprimir la tecla inicialmente, esa última se comporta normalmente al hundirse hasta el fondo. (sin saberlo, supongo yo que el teclado RM III del CA65 cuenta con esas láminas también, aunque yo no recuerdo si hubo problemas semejantes con el MP10 o CA65, que yo sepa creo que no)
- el segundo que es lo que describí arriba (y a lo mejor lo de Blahblah si leo correcto), es que la tecla no esta "pegada" al tocarla en su posición de "descanso" sino que resulta muy difícil de empujarla hasta el fondo ya que hay algo que impide su desplazamiento.

Sin estar seguro, me parecen como dos problemas diferentes dependiendo de los síntomas que ocurren. A ver cuál corresponde mejor al CA65 de BlahBlah.
Subir
BlahBlah
#10 por BlahBlah el 14/12/2019
Buenas,

en efecto el problema que yo experimento en el CA65 es el mismo del compañero kanadajin, descrito literalmente.

Saludos.
Subir
kanadajin
#11 por kanadajin el 14/12/2019
Gracias, me alegra esa confirmación de que yo puedo leer !!!! :grin:

Será muy interesante ver lo que estará pasando con las teclas problemáticas .....
Subir
kanadajin
#12 por kanadajin el 14/12/2019
Una aclaración : acabo de comprobar que el CA65 al final tiene el mismo mecanismo que el MP11 (y no el MP10) que es el llamado GF (Grand Feel). El más antiguo MP10 tiene el mecanismo RM3 que es diferente, así como el CA63.

Disculpas por la confusión.
Subir
BlahBlah
#13 por BlahBlah el 15/12/2019
Vaya. Eso refuerza aún más la hipótesis de que ambos tenemos el mismo problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo