Fallo De Xone 96

Consulta
angelheredia
#1 por angelheredia el 14/03/2024
Hola abro este hilo para ver si entre todos podemos dar con la solución. (Si la hay)

Soy usuario de la Xone 96 desde hace tiempo y como dj profesional la pido siempre en mi rider tecnico para tocar con ella en diferentes clubs y aprovechar sus usb para conectarla al mac book Pro M1 y usar el Traktor Pro con el K2 (mesa y controlador conectados directamente al mac) y sobretodo lo uso por la comodidad de no necesitar tarjeta de audio externa y evitar las conexiones de tantos cables etc..

Pero lo que me encuentro es que a veces estas pinchando y el sonido se va! Así Sin mas! La mesa no se apaga pero te deja sin sonido y tienes que ir rápido al audio setup para ponerla de nuevo ya que es como si se hubiera desconectado, y ademas de pasar un mal rato tu y el publico , es mucha inestabilidad para un dj , y pinchas intranquilo!

Este problema lo he visto muchas veces con distintas Xone 96 y no solo a mi sino a otros djs y en directo y ademas es que de manera aleatoria ,a veces pasa otras no, a veces incluso mas de una vez por sesión , y no es por temperatura porque a llegado a pasar en lugares mas frescos.
Luego el usb ,al menos yo, lo fijo con cinta adhesiva para evitar que se salga por accidente por alguna vibracion pero a pesar de esto veo como este fallo persiste, digo todo esto para ir descartando opciones.
Y allen&heath no dice nada al respecto y tampoco veo mucha info en foros.
Si veo la queja por ahí pero ninguna respuesta.

Desde hace tiempo no uso los usb por miedo a esto y tiro de la tarjeta Motu pero es una pena.

Alguien mas a sufrido de esto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5221.mov
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Deck4
#2 por Deck4 el 14/03/2024
A mi no me ha pasado nunca. Ni con Rekordbox ni con Traktor. ¿Estás seguro que el problema es de la mesa y no de Traktor?

¿Usas los envíos y retornos de la mesa? ¿Puede ser que desactives sin querer el midi de la mesa en los dos botones que hay lado del canal 4 de la mesa y eso te corte el audio? ¿Conectas el K2 al puerto link de la Xone o directamente al usb del PC?


Un saludo
Subir
angelheredia
#3 por angelheredia el 14/03/2024
Deck4 escribió:
A mi no me ha pasado nunca. Ni con Rekordbox ni con Traktor. ¿Estás seguro que el problema es de la mesa y no de Traktor?

¿Usas los envíos y retornos de la mesa? ¿Puede ser que desactives sin querer el midi de la mesa en los dos botones que hay lado del canal 4 de la mesa y eso te corte el audio? ¿Conectas el K2 al puerto link de la Xone o directamente al usb del PC?



La Xone96 no tiene este fallo con los Cdj siempre es con traktor ya que como dije antes , es a la hora de usarla como tarjeta externa con el usb , el cual es de alta calidad Neo y he probado con varios distintos para descartar que el cable fuera el problema.

Luego dudo mucho que sea el traktor ya que el que uso es el programa original, con un sample rate de 44100 (mas estable) y un buffer de 512 (estandar)
y sí, uso los envios de la mesa los cuales los envio al ableton para añadir efectos. Pero tambien dudo que sea el ableton que lo cause, ya que este fallo lo he visto en otros djs que usaran versiones de traktor diferentes o no todos usan ableton para los Auxiliares.

Y Nunca he desactivado los botones del midi por accidente asi que descartamos esa opcion.

El K2 lo conecto directamente al macbook m1 con cable neo, sin pasar por la mesa.

Se agradece que respondan
Subir
lorena llanes
#4 por lorena llanes el 14/03/2024
Buenas Angel , que tal??? a mí si me ha pasado y varias veces. Sobre todo me ha pasado si usas las dos tarjetas puede fallar, es decir que pincheis dos con dos ordenadores y cuando haces el cambio a veces falla. y también me ha fallado en algún festival o discoteca donde por mi experiencia creo que se debe a los picos de tension , subidas de tension donde se montan las cosas regular. porque en salas donde esta todo correcto no me pasa cuando uso solo una tarjeta de sonido
Subir
lorena llanes
#5 por lorena llanes el 14/03/2024
de hecho me ha costado alguna discusión con algún técnico de sonido de decirme que era mi mesa que iba mal cuando se estaba cortando la música y yo después de ese evento tener que ir a gurú donde tu has pinchado y sabes que la sala está super bien acondicionada y 1 hora después pinchar allí con la misma mesa y funcionar perfectamente, como siempre ( sólo me pasa donde montan las cosas para determinados eventos o esta conectado todo en el mismo sitio, no se si me explico).
El viernes pasado en una sala donde voy una vez al mes se me apagó justo cuando conectaron un ventilador, que no se porque lo pusieron porque yo no lo pedí pero como las xone96 son tan sensibles a cualquier cambio de tension al estar todo conectado en lo mismo. es un rollo, pero deben solucionarlo porque a mi me encanta pinchar con ella pero ese problema no debería pasar
Subir
ferbrmusic
#6 por ferbrmusic el 14/03/2024
Buenas , a mi me ha pasado ya unas cuantas veces… y al final me he pasado a la Motu de nuevo.
Básicamente de manera bastante random la musica deja de sonar , si cambio el puerto usb en el mixer arranca de nuevo. A veces con suerte pues pude acabar el set y otras vuelve a fallar …. Si falla ya no vuelve a funcionar a no ser que reinicie el mixer

Hablando con otros amigos y colegas del mundillo pues me dicen que se soluciona poniendo un cacharro que estabiliza la corriente , otros dices q se sobrecalienta al no dejar espacio en los laterales para que refrigere el mixer… no se al resto pero es algo que le pasa a bastante gente…

El setup que uso es Traktor + Ableton (para efectos y drums) + push + k2
Subir
Deck4
#7 por Deck4 el 14/03/2024
Yo he usado la tarjeta tanto con el software Rekordbox Dj y Traktor… y por suerte no me ha pasado nunca… pero estaré al tanto.. ¿De que año son vuestras Xones?? Por descartar si es de alguna partida de fabricación defectuosa o algo por el estilo.

Lo digo porque se decía que las primeras Xone 96 se calentaban demasiado y en la mía no he tenido ese problema…

La mía de Diciembre de 2022. La tengo un año y 3 meses.
Subir
Pedre
#8 por Pedre el 15/03/2024
Son los picos de tension,a un amigo le pasaba igual en la suya,fue cambiar a una regleta de calidad con proteccion a esos picos,y ya no le ha vuelto a pasar.
Subir
ferbrmusic
#9 por ferbrmusic el 15/03/2024
Lo de los botones Midi del mixer , pues son eso , botones Midi … no tiene nada que ver con la tarjeta. Los puedes apagar perfectamente si no estas usando el midi del mixer

En cuanto al problema , veo que va ganando lo de que es muy sensible a cambios de tension , conectarla directamente a una fuente de corriente seria lo suyo.
Subir
kbf fr lf
#10 por kbf fr lf el 16/03/2024
5 años llevo ya con mi xone96 y utilizando la tarjeta interna 0 fallos. utilizo mac m2 max y traktor original.....
Subir
Deck4
#11 por Deck4 el 17/03/2024
#9 Lo decía porque hace cosa de un año tenía un Xone K2 conectado a la Xone 96 por el puerto link y haciendo pruebas al desactivar y activar el midi de la mesa me hacía extraños… Pero vamos que eso en condiciones normales nadie lo hace jeje.

Ahora tengo 2 Traktor X1 mk3 conectados entre sí por los hub que incorporan y recibiendo alimentación directamente de la corriente… y ni un problema en Traktor Pro 3 Plus y macOS Big Sur.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo