Fallos en la conexion M-Audio FW1814

CeR
#1 por CeR el 06/09/2007
Saludos.

Les cuento mi caso, a ver si tienen idea de que puede estar ocurriendo. Tengo una M-Audio FW1814 comprada nueva hace un mes.
Mi PC no tenia puerto FireWire, asi que compre una tarjeta PCI de Conceptronic con 3 puertos FW de 6 pines.
Conecto e instalo la tarjeta. Empiezo a funcionar con ella.

Aqui vienen los problemas. Cuando le doy un uso normal a la tarjeta como dispositivo de sonido predeterminado para el sistema (reproduzco todo el audio a traves de ella), de vez en cuando deja de reproducir y se queda como bloqueada durante un rato. No vuelve, tengo que reiniciar. Esto me pasa usando reproductores como Winamp, WMP..
Cuando le doy un uso "profesional" a la tarjeta, (usando Protools M-P 7.1 original) también obtengo fallos relacionados con la tarjeta. Protools me devuelve fallos de Clock Sync o Source y fallos relacionados con el Sample Rate y DAE. Otras veces me dice que la frecuencia de muestreo no es compatible. Uso actualmente 48khz de frecuencia de muestreo. Consigo funcionar quizas durante 5 o 10 minutos antes de que la tarjeta me de problema (cualquiera de los dos de los que hablo).

He reinstalado drivers 20 veces, he reinstalado programas 20 veces, incluso he instalado un windows XP prof SP2 unico para sonido (tengo protools, cubase, etc.. y la M-Audio) y otro windows ya para cosas mas personales. Y siguen los problemas.

No se si alguien ha tenido alguna historia similar y querria indicarme algo.. En fin, que no se si devolver la tarjeta o que hacer.. Espero que me cuenten algo!!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Cesar BV
#2 por Cesar BV el 09/09/2007
Hola.
Yo me aacbo de comprar una M-Audio 410 FW y tengo tambien algunos problemillas.
Compré lamisma targeta PCI de conceptronic y a mi ni me la reconoce el ordenador.
Cuandola instalo si que la reconoce, pero cuando lo apago y vuelvo a encenderlo, ya no reconoce la targeta de sonido.
He estado leyendo y por lo visyo es de la targeta de conceptronic. Recomiendan que sea una targeta con protocolo 1394A, y la de conceptronic es 1394B. Además recomiendan que tenga el Texas Instrument Chip, creo que lo llaman el IT o TI.
Yo voy a probar a cambiar la targeta PCI de puertos firewire y ando buscando algo que sea más o menos económico, ya que la de conceptronic me ha costado 14 Euros y las he visto por alguna página a unos 150 Euros, que es la mitad del precio de la targeta.
No se si alguno podrá recomendar alguna targerta PCI que vaya bien y no sea de un precio desorbitado.
Subir
CeR
#3 por CeR el 10/09/2007
Alguien escribió:
Apreciado usuario,



Tenemos constancia, aunque no por parte de M-Audio, que las placas Firewire de la marca Conceptronic no funcionan correctamente con las interfaces de Audio de M-Audio. El síntoma es el que comentas en tu correo electrónico: se pierde de manera aleatoria la conexión entre la interfaz y el ordenador.



Nosotros recomendamos el uso de placas Firewire Lacie porque son plenamente compatibles y no son difíciles de encontrar en grandes superficies y tiendas informáticas.


Respuesta del servicio técnico de M-Audio en España (Microfusa) a mi problema.
Subir
Cesar BV
#4 por Cesar BV el 10/09/2007
Fui a PCbox y me he pillado una targeta Differo y de momento va bien.
Pone que es compatible con 1394A y me ha costado 12 Euros.
Imagino que no será como una Lacie de esas que cuestan 160 Euros, pero yo la he probado hoy y de momento me reconoce l atargeta y funciona con Guitar Rig y Fruity Studio sin ningún problema.
Subir
CeR
#5 por CeR el 11/09/2007
Lacie tambien tiene tarjetas FireWire de gama más baja, que cuestan mucho mas baratas. Puedes mirar en su web oficial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo