Fallos de timing en SX2

Lagar
#1 por Lagar el 03/09/2004
Pensaba que todos mis problemas de timing MIDI en SX2 se habían solucionado al desactivar los puertos emulated, pero he venido comprobando que no es así, y ayer para remate, me encuentro con un artículo en FM donde se hace una breve reseña a los problemas de timing de Nuendo 2 y Cubase SX2, y se da una dirección de internet ( http://www.jay.fm/miditime/ ) donde se habla en profundidad de estos problemas, sus causas y se distribuye una herramienta gratuita para comprobar tu sistema.

:evil: Me parece una vergüenza que una empresa como steinberg no haya tomado buena nota de las quejas de miles de usuarios y haya solucionado dichos problemas. En cambio me he quedado alucinado con el advenimiento de SX3 ( https:/www.hispasonic.com/foros/cubase-sx3/40831 y https:/www.hispasonic.com/noticia1520.html ) :shock: , coñe, si todavía no han conseguido hacer funcionar el 2. ¿Que pasa, han reescrito de nuevo el programa o qué?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 03/09/2004
Lagar, desgraciadamente en esta ocasión la responsable de los problemas de timing MIDI no es Steinberg, sino Microsoft. En la página que citas de jay se explica muy bien cuál es el problema (los dos distintos relojes MIDI con los que trabaja Windows), que afecta igualmente a otros secuenciadores sobre PC, como Sonar.
En mi caso particular, solucioné el problema tras cambiar de placa base y actualizar los drivers de mi interfaz MIDI, hay algunas placas cuyos tempos MIDI no desincronizan entre sí. Depende de muchos factores: el propio interfaz MIDI, tipo de conexión (USB, paralelo), drivers, uso o no de puertos emulados, etc. La utilidad Miditime de jay viene muy bien, es bastante precisa, al menos a mi me ayudó bastante.

Que tengas suerte.

Sahul
Subir
Lagar
#3 por Lagar el 03/09/2004
Sahul escribió:
la responsable de los problemas de timing MIDI no es Steinberg, sino Microsoft. En la página que citas de jay se explica muy bien cuál es el problema (los dos distintos relojes MIDI con los que trabaja Windows), que afecta igualmente a otros secuenciadores sobre PC, como Sonar.

Lo comprendo Sahul, pero el hecho es que yo no le he pagado un buen dinero a Microsoft para utilizar un secuenciador Profesional Audio/MIDI, sino a Steinberg, y si bien es cierto que Steinberg no tiene culpa de que en Microsoft sea tan cab**nazos y hagan y deshagan a su antojo, al menos sí que debería tomar la responsabilidad de advertir con letras en plan "EL TABACO MATA", de que existe un problema conocido con el timing MIDI, y de que su secuenciador no va a funcionar correctamente en XP si no se utiliza tal o cual componente, en vez de poner esas reseñitas de "Compatible con XP, W98 y Pentium 4". Joder, que uno va de legal y compra el soft, así que espera que sean igual de honestos con uno y poder trabajar con él. Vamos, es mi opinión.

Sahul escribió:
En mi caso particular, solucioné el problema tras cambiar de placa base y actualizar los drivers de mi interfaz MIDI, hay algunas placas cuyos tempos MIDI no desincronizan entre sí.

No por Dios, ni una placa base más. He cambiado de Placa tres veces por problemas con Creamware, así que imagínate lo felíz que me haría tener que cambiar otra vez. Ahora tengo una P4B533 y en un cajón una P4T-E con un P4 2,4 Ghz montado con ventilador y todo.

Y en cuanto a mi interfaz, bueno sería más sencillo cambiar de Interfaz que actualizar drivers, ya que los otros ca**ones de Emagic decidieron un buen día que el PC no era asunto suyo, pero a mí ya me habían sacado las pelas de un Unitor8 MK II.

Sahul escribió:
Depende de muchos factores: el ...tipo de conexión (USB, paralelo),

Anda pues eso es algo que voy a mirar. En realidad el U8 MK II se puede conectar por COM y por USB, y yo lo tengo en el COM. Gracias tío. :wink:

Sahul escribió:
...La utilidad Miditime de jay viene muy bien, es bastante precisa, al menos a mi me ayudó bastante...

En eso confío y me alegra tener una referencia como la tuya, la verdad. Tengo que hacer la prueba entre hoy y mañana, así que postearé los resultados en cuanto los tenga. Igual le valen a alguien.

Saludos.
Subir
Lagar
#4 por Lagar el 10/09/2004
Actualizo el post como prometí, para comentar que después de cambiar el Unitor 8 de COM a USB, cambiando los drivers evidentemente, y actualizar SX a la v2.2.0.33 la situación ha mejorado en un 95%, aunque sigue sin convencerme del todo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo