Falsete

putnicibezmesta
#1 por putnicibezmesta el 27/09/2006
Hola... me gustaría que me ayudarais con esta pregunta sobre el falsete y me explicarais por qué ésa es la respuesta correcta.

Sobre el falsete en canto, indique la respuesta correcta
a) Es lo mismo que registro de cabeza
b) Se caracteriza porque la nota resultante tiene poca amplitud
c) Sólo sirve para producir notas agudas
d) Permite ampliar el registro normal en aproximadamente una octava
e) Las respuestas b) y d) son correctas

Por favor, contestad. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
putnicibezmesta
#2 por putnicibezmesta el 27/09/2006
Por favor, que alguien me conteste, o al menos que me explique lo que sepa sobre el tema.
Subir
eescoto
#3 por eescoto el 27/09/2006
Hola, la opcion correcta es (e) y de alguna manera las demas tienen mucho que ver....
El falsete (llamado asi ya que se logra ampliar el registro de la voz de manera "falsa") es una técnica vocal que se utiliza para alcanzar notas agudas más allá del registro normal del cantante, tambien es cierto que la nota emitida tiene un menor volumen, y tambien se puede utilizar para dar registros agudos dentro de lo normal pero con un volumen y color diferente.
encontre por alli esta definicion:
"Voz artificial que corresponde en el hombre a la voz de cabeza de la mujer, que aquélla imita. Este timbre especial se produce por una disposición particular de la hendidura glótica, que durante el acto de cantar en falsete, se halla estrechamente cerrada en su parte posterior. Los limites de la voz falsete cambian según los individuos. En las antiguas composiciones religiosas, casi toda la parte del soprano o de contralto era interrumpida por voces masculinas en falsete. " esto ultimo debidoa que en aquella epoca no se permitia a las mujeres participar en los cantos liturgicos, por lo que se utilizaban "falsetistas" para alcanzar estos registros agudos que exigia el desarrollo de la polifonia, y bueno, despues se recurrio a los "castrati" pero esa es otra historia :)
saludos
Subir
putnicibezmesta
#4 por putnicibezmesta el 27/09/2006
Ok. Muchas gracias. :wink:
Subir
ismaelblanco
#5 por ismaelblanco el 03/01/2009
a mi desde luego no me gusta incluir falsetes por eso mismo porque se notan falsas, van bien para cuando no llegas a la entonacion, pero la gente que te escucha ve que no llegas jeje, prefiero bajar el tono de la musica, los beegees ( no se como se escribe) cantaban con falsete, modern talking los utilizaban para los 2os estribillos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo