Falsos recopilatorios

#1 por Briar el 18/01/2003
Resulta bastante patética últimamente la proliferación de falsos recopilatorios que sólo pretenden llamar la atención sobre el propio material (en circunstancias dignas algo nada censurable) y no ofrecen más que falsedad y rivalidad mal entendida. Entre otros, suelen darse estos casos:

1. Modelo "Voy a enseñártelo todo": Recopilación de música electrónica que dice pretender ofrecer un panorama de lo que se hace en estos momentos en nuestro país. Resultado: muestrario de un único estilo (el que gusta a los organizadores), del que se irán cayendo (más o menos lenta y discretamente) todos los temas pertenecientes a músicos no vinculados a los organizadores.

2. Modelo "We Are The Music Makers": Recopilación libre de temas supuestamente pertenecientes a diferentes músicos ajenos a los organizadores, pero que en realidad esconden a la misma persona o personas haciendo todos los temas, con el mismo equipo, el mismo sonido y el mismo estilo, y que, sin duda, resultan ser (¡oh, sorpresa!) los propios organizadores.

3. Modelo "We Are The World": El más corriente, apoyo a la difusión de música electrónica de todo tipo. El apoyo siempre comienza por los propios temas del organizador. Casualmente empieza y acaba ahí. El recopilatorio nunca se lleva a cabo, pero el autobombo sí, y, mientras, he robado muchas de las visitas que tenía la web de la competencia.

¿Cinismo? No lo creo. Es una realidad. ¿Es la realidad que queremos, utilizar los mismos métodos que las discográficas que hemos criticado toda la vida? Espero que no. Hay que tener mucho afán de cutrenotoriedad para hacer esto, amigos. :D
Subir
mod
#2 por Soyuz el 22/01/2003
Has dicho una verdad como un templo, si señor. HispaSonic casi se mete hasta el fondo en uno de esos recopilatorios "sui generis". Menos mal que pegamos un buen brinco antes de estrellarnos en plan Mar Egeo.

Ese tipo de cosas nunca pasan mas alla de una resonancia limitada a los organizadores y amigos. Realmente no sé como puede perderse el tiempo en ese tipo de proyectos; quizás tenga que ver la vanidad... Pero open your mind rox!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo