Falta algo en la musica

  • 1
--Loks--
#1 por --Loks-- el 06/10/2008
Bueno resulta que estoy grabando un tema en el cual esta la mezcla bastante bien.. Muy bien por decirlo asi la bateria suena re bien, el bajo todo.. Pero bueno todo esto suena muy bien en el DAW (Nuendo) y la verdad que a un volumen fuerte suena bien (cuando exporto en volumen fuerte tambien suena bien) pero cuando bajo el volumen la musica suena como seca.. .eso que es? masterizacion? la verdad que no se le falta ese algo... y la verdad que levante el eq todo tiene el LINMB l2 todo en el master pero hay algo que le falta... mmm.. si alguien m eayuda... otra duda y rpegunta.. yo en el master pongo un plugin de dithering al exportar porque eso me dijeron y lei que haga el Uv222h algo asi... Y eso como lo configuro? osea los bits pongo como los bits qu eexportare o en los bits que grabe? Porque mis pistas estan en 24 bit asi dice abajo en nuendo pero exporto a 16bit/44100hz asi puedo grabar en cd... gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
canariaslive
#2 por canariaslive el 06/10/2008
Te acompaño en el sentimiento...a mi me pasa algo parecido...pero con mis producciones...lo pongo a toda mechaa y bffff lujaso...pero como baje el volumen lo tengo... un nivel del medio para abajo...se ollé a cacharro de juguete...

Es posible que sea mi tarjeta de sonido??????? que disminuya la calidad del sonido????

Aver si alguién se enrrolla y dice algo.
Salud@s
Subir
threshold
#3 por threshold el 06/10/2008
--Loks--:
Lo del dithering, para pasar de 24 a 16 bits.., en el limitador (ultimo en la cadena) con que dejes -0.3bd en el ouput ya esta bien para que el dithering meta su ruidito, y el dithering ponelo al final de la cadena, despues del ultimo limitador (LINMB l2 por ej.)

Lo que comentan es asi, mas fuerte suena mejor, por eso trato de hacer cualquier comparacion al mismo nivel.. Pero ademas de eso, puede ser por el color de la sala en la que escuchan, y por los monitores. Algunos monitores suelen ser menos uniformes a moyores intensidades. Y la sala entra a jugar mucho tambien..

Cuando mezclo, suelo poner todo muy suave a veces y ver como va, que al menos bombo, bajo, caja y voz esten bien, y con las reverbs ni hablar, una cosa es a buen volumen rico!, pero al disminuir todo se va..., y eso me pasa porque no tengo una buena acustica.

Pero tengo un amigo que si tiene buena acustica, y ahi es otra cosa...siempre hablando de antes de que el masterice...
Subir
MartinSpangle
#4 por MartinSpangle el 06/10/2008
No busqueis explicaciones raras. Si cuando bajas el volumen suena mal, es que suena mal. Es la grabación y la mezcla. Con el volumen alto, todo suena bien. El oído funciona como una especie de compresor multi-banda a volumen alto, te lo comprime todo y te lo pone en su sitio. Un charles que esá fuera de plano en una mezcla, si lo oyes lo suficientemente fuerte, parece que está bien. Bajas el volumen y te das cuenta que sonaba como el culo. Tienes que trabajar a volumen bajo, y lo que suene fuerte con el volumen muy bajito (que puedas tener una conversación mientras escuchas la música) sonará bestial una vez que lo subas. Al revés, en cambio, no funciona.

Tu mezcla suena grande porque la oyes a toda hostia. Tiene que sonar grande con el volumen muy bajo, ese es el secreto.

Salu2.
Subir
threshold
#5 por threshold el 06/10/2008
ElHombreRana escribió:
Tienes que trabajar a volumen bajo, y lo que suene fuerte con el volumen muy bajito (que puedas tener una conversación mientras escuchas la música) sonará bestial una vez que lo subas. Al revés, en cambio, no funciona.

Tu mezcla suena grande porque la oyes a toda hostia. Tiene que sonar grande con el volumen muy bajo, ese es el secreto.

Salu2.


Pregunto porque no se...

Es asi-...asi debe ser?
Por lo que vi (como trabaja otra gente) y segun lei (katz), me animo a decir que no..
Subir
MartinSpangle
#6 por MartinSpangle el 06/10/2008
Alguien escribió:

Pregunto porque no se...

Es asi-...asi debe ser?
Por lo que vi (como trabaja otra gente) y segun lei (katz), me animo a decir que no..


¿Te refieres a Bob Katz? Pues justamente es uno de los que explica con pelos y señales que es indispensable trabajar a volumen bajo.

En cualquier caso, es un tema de sentido común. Si has mezclado fuerte de volumen, te suena todo bien, y sin embargo bajas el volumen y notas que todo se desinfla, pues la solución es esa: mezcla al menos un rato a volumen más bajo.

También tengo que decir que a mí, por lo menos, me cuesta juzgar los cambios de intensidades a volumen bajo. Siempre intento que las mezclas tengan muy distintas intensidades de modo de ofrecer un gran contraste, y a volumen bajo te parece que los cambios son más abruptos que a volumen alto, las partes bajas las puedes percibir como más bajas.

Osea que hay que escuchar a volumen alto, a volumen bajo, en cascos, en distintos altavoces... cada cosa te aportará algo, y el objetivo es que tu mezcla suene bien en todos lados.

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#7 por MartinSpangle el 06/10/2008
Hay gente, bastante gente, que trabaja a volumen alto. Todos tenemos un volumen en el que nos sentimos cómodos que es probablemente distinto al de otra gente. Osea que está bien hacer las cosas al volumen que te sale de la polla, pero una cosa es indispensable: que consigas resultados. Si mezclando a un volumen te cuesta alcanzar esos resultados, pues puedes probar cambiando - en el caso de este hilo, el consejo evidente es: baja el volumen.

Salu2.
Subir
--Loks--
#8 por --Loks-- el 06/10/2008
bueno bajare el volumen y trabajare en la mezcla.. muchas gracisa :D
Subir
solker
#9 por solker el 06/10/2008
Yo suelo trabajar tirando a flojo ... empecé para no molestar, y me he acostumbrado, además se desenmascaran mejor las imperfecciones.
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 06/10/2008
ElHombreRana escribió:

Tu mezcla suena grande porque la oyes a toda hostia. Tiene que sonar grande con el volumen muy bajo, ese es el secreto.

Salu2.



:D :D la intencion es buena pero el camino que indicas es un callejon sin salida.
Subir
Fernando López
#11 por Fernando López el 06/10/2008
El Hombre Rana, al cual no conozco, tiene razón.

La mezcla que a nivel de conversación no suena bien, es que no suena bien.

A alto volumen oyes todo. Es un engaño mezclar o escuchar alto.
Subir
MartinSpangle
#12 por MartinSpangle el 07/10/2008
Hola Vai,

nos hemos cruzado alguna vez, creo, en algún hilo sobre mezcla, o trucos de mezcla, cosas así.

radio2, por favor, ¿Cual es el callejón sin salida? Es que no te acabo de entender.

Gracias,

Salu2.
Subir
Fugitivo2
#13 por Fugitivo2 el 07/10/2008
Totalmente de acuerdo con Hombre Rana y Vai. Yo antes mezclaba altísimo, hasta que aprendes y entonces además ganas en salud auditiva, sin hablar de lo poquito que me canso.

Claro, que ya no tengo que impresionar a mis clientes jejeje.

Un saludo..
Subir
--Loks--
#14 por --Loks-- el 11/10/2008
pero como hago el tema del dithering.. el L2 lo dejo en 16 bit? y mi UV222hr (ese plugin del dithering) lo configuro con 16 bit?
Subir
Fernando López
#15 por Fernando López el 11/10/2008
El dithering sólo debes aplicarlo al final.
Tanto el dithering como la conversión de frecuenci si grabas a 88,2 ó 96 Khz, se deben hacer al final. Incluso tras la masterización. Sólo antes del máster final.
Aplícalo con lo último que coloques para grabar el máster (máster masterizado).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo