Falta de precisión con discos de 33 RPM

  • 1
edudbh
#1 por edudbh el 22/07/2010
Buenas a todos! mirar tengo un problema y ya no se si soy yo o son mis platos o que narices pasa!

Vereis soy dj desde hace 5 años aproximadamente, hace 3 me pille los primeros platos unos akiyama dj 2000, en un mes ya estaba haciendo sesiones, estuve un añito con ellos, luego me pase a los technics y es aqui cuando vienen los problemas...

me piye unos mk2 nuevos, ya sabia que no eran iguales que los akiyama pero las cantadas a 33 rpm no las cuadraba ni a tiros cosa que antes si hacia... Pensando que eran los platos vendi los mk2 y me piye unos m5g. Bien pues me sigue pasando lo mismo, cuadrar se perfectamente pero en concreto estos vinilos de 33 rpm ni a tiros, ya nose si es una mala configuracion de los platos o que, porque tampoco es que se me piren mucho los discos, es como si les faltara precision... porque se quedan cuadrados bastante pero justo cuando voy a subir el tema se empiezan a descuadrar, siento la chapa pero no se que narices pasa... un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#2 por Oscar Aullon aka NOLuA el 22/07/2010
Bueno, no se si te servirá de ayuda lo que te voy a decir, pero bajo mi experiencia, yo hice de dj durante una buena temporada y a veces iba a un local donde tenia su equipo y costaba algo habituarse. El solo hecho de cambiar de platos puede ser el problema si estas habituado a unos. Ya que el toque en unos puede ser diferente al toque de otros.
Por otro lado...por lo que dices parece que si los cuadras pero al cambiar el crossfader suena descuadrado, puede ser un problema de la mesa y del prescucha. Cuadralos y despues escucha el prescucha a ver que suena.

No se me ocurre nada más.

Saludos!
Subir
edudbh
#3 por edudbh el 22/07/2010
NebOOlean escribió:
Bueno, no se si te servirá de ayuda lo que te voy a decir, pero bajo mi experiencia, yo hice de dj durante una buena temporada y a veces iba a un local donde tenia su equipo y costaba algo habituarse. El solo hecho de cambiar de platos puede ser el problema si estas habituado a unos. Ya que el toque en unos puede ser diferente al toque de otros.
Por otro lado...por lo que dices parece que si los cuadras pero al cambiar el crossfader suena descuadrado, puede ser un problema de la mesa y del prescucha. Cuadralos y despues escucha el prescucha a ver que suena.

No se me ocurre nada más.

Saludos!



No creo que sea problema de cuadrar ya que los demas temas a 45 rpm los cuadro perfectamente y en cuanto a lo de habituarme... llevo ya un años y medio con technics y siempre me pasa lo mismo, cre que puede ser mas bien problema de presion de los technics, no tengo ni idea :S
Subir
Dani
#4 por Dani el 22/07/2010
prueba a cojer dos discos de bases (algo sencillo de cuadrar) y las cuadras como dice nuestro compañero NebOOlean cuadralas solo con la preescucha y mira a ver como suenan las dos en la preescucha, despues las pasas las dos al master, prueba tambien a cuadrar solo con el master, es decir, escuchando las dos en el master.
una forma de comprobar si la mesa te retarda el sonido (por ejemplo) es con un teclado o un pad, das una tecla y ves si hay retardo entre la pulsacion y el sonido.
para saber si son los platos pon con tracktor y dos timecode a 33 rpm y mira a ver si reproduce bien,.. es un fallo raro que quieres que te diga
Subir
edudbh
#5 por edudbh el 22/07/2010
Daniss1 escribió:
prueba a cojer dos discos de bases (algo sencillo de cuadrar) y las cuadras como dice nuestro compañero NebOOlean cuadralas solo con la preescucha y mira a ver como suenan las dos en la preescucha, despues las pasas las dos al master, prueba tambien a cuadrar solo con el master, es decir, escuchando las dos en el master.
una forma de comprobar si la mesa te retarda el sonido (por ejemplo) es con un teclado o un pad, das una tecla y ves si hay retardo entre la pulsacion y el sonido.
para saber si son los platos pon con tracktor y dos timecode a 33 rpm y mira a ver si reproduce bien,.. es un fallo raro que quieres que te diga



Bueno ya probe lo que me dijisteis, lo unico que puedo decir es que a la hora de quitarle bajos a un tema es cuando mas se nota ese "descuadre" osea que en cuanto quito bajos parece que esta descuadrada la mezcla, lo rectifico pero cuando vuelvo a ponerlos parece que tambien hay descuadre, no se si me explico...
Subir
Dani
#6 por Dani el 22/07/2010
edu_dejota escribió:
Bueno ya probe lo que me dijisteis, lo unico que puedo decir es que a la hora de quitarle bajos a un tema es cuando mas se nota ese "descuadre" osea que en cuanto quito bajos parece que esta descuadrada la mezcla, lo rectifico pero cuando vuelvo a ponerlos parece que tambien hay descuadre, no se si me explico...

entonces si haces kill en los bajos es cuando se nota descuadrado? prueba a quitar los agudos y medios y nos dices si asi parece que esta descuadrado. ¿cuadrando discos normales a 33 tambien te pasa o solo con ese estilo de musica?
Subir
edudbh
#7 por edudbh el 22/07/2010
Daniss1 escribió:
edu_dejota escribió:
Bueno ya probe lo que me dijisteis, lo unico que puedo decir es que a la hora de quitarle bajos a un tema es cuando mas se nota ese "descuadre" osea que en cuanto quito bajos parece que esta descuadrada la mezcla, lo rectifico pero cuando vuelvo a ponerlos parece que tambien hay descuadre, no se si me explico...

entonces si haces kill en los bajos es cuando se nota descuadrado? prueba a quitar los agudos y medios y nos dices si asi parece que esta descuadrado. ¿cuadrando discos normales a 33 tambien te pasa o solo con ese estilo de musica?



Creo que pasa en todos pero se nota mas en los de 33 ya que tienes que ilar un poco mas fino para cuadrar. Mi mesa es una Behringer vmx 300, probare lo que me has dicho pero si hago el kill con todo no se va a escuchar nada no?
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 22/07/2010
Cambio el título; no se permiten títulos del tipo "ayuda por favor", hay que concretar la pregunta en el propio título.
Subir
Dani
#9 por Dani el 22/07/2010
edu_dejota escribió:
Creo que pasa en todos pero se nota mas en los de 33 ya que tienes que ilar un poco mas fino para cuadrar. Mi mesa es una Behringer vmx 300, probare lo que me has dicho pero si hago el kill con todo no se va a escuchar nada no?

haz kill con todo menos con los bajos, despues haz lo mismo con los medios y despues con lo agudos, a si sabes que parte esta decuadrada, una vez sepas que parte es, cojes y cuadras esa parte a ver si asi lo solucionas, aunque seguramente si son los medios cuando cuadres los medios se te iran los bajos... pero prueba a ver.
si puedes consigue esos vinilos en mp3 (los grabas por ejemplo) y prueba a ver si cuadrandolos con el tracktor (o cualquier soft dj) pero el archivo digital tambien se te descuadran, asi sabes si es problema del plato o si no sera otro problema que ahora mismo no se me pcurre que puede ser
Subir
edudbh
#10 por edudbh el 22/07/2010
Soyuz escribió:
Cambio el título; no se permiten títulos del tipo "ayuda por favor", hay que concretar la pregunta en el propio título.


Perdon y gracias por cambiarlo!
Subir
edudbh
#11 por edudbh el 22/07/2010
Daniss1 escribió:
edu_dejota escribió:
Creo que pasa en todos pero se nota mas en los de 33 ya que tienes que ilar un poco mas fino para cuadrar. Mi mesa es una Behringer vmx 300, probare lo que me has dicho pero si hago el kill con todo no se va a escuchar nada no?

haz kill con todo menos con los bajos, despues haz lo mismo con los medios y despues con lo agudos, a si sabes que parte esta decuadrada, una vez sepas que parte es, cojes y cuadras esa parte a ver si asi lo solucionas, aunque seguramente si son los medios cuando cuadres los medios se te iran los bajos... pero prueba a ver.
si puedes consigue esos vinilos en mp3 (los grabas por ejemplo) y prueba a ver si cuadrandolos con el tracktor (o cualquier soft dj) pero el archivo digital tambien se te descuadran, asi sabes si es problema del plato o si no sera otro problema que ahora mismo no se me pcurre que puede ser


Yo creo que tiene que ser la mesa que e slo peorcito de la nevera jajajja estoy por piyarme una xone 42!
Subir
Dani
#12 por Dani el 22/07/2010
edu_dejota escribió:
Daniss1 escribió:
edu_dejota escribió:
Creo que pasa en todos pero se nota mas en los de 33 ya que tienes que ilar un poco mas fino para cuadrar. Mi mesa es una Behringer vmx 300, probare lo que me has dicho pero si hago el kill con todo no se va a escuchar nada no?

haz kill con todo menos con los bajos, despues haz lo mismo con los medios y despues con lo agudos, a si sabes que parte esta decuadrada, una vez sepas que parte es, cojes y cuadras esa parte a ver si asi lo solucionas, aunque seguramente si son los medios cuando cuadres los medios se te iran los bajos... pero prueba a ver.
si puedes consigue esos vinilos en mp3 (los grabas por ejemplo) y prueba a ver si cuadrandolos con el tracktor (o cualquier soft dj) pero el archivo digital tambien se te descuadran, asi sabes si es problema del plato o si no sera otro problema que ahora mismo no se me pcurre que puede ser


Yo creo que tiene que ser la mesa que e slo peorcito de la nevera jajajja estoy por piyarme una xone 42!

la mesa no deberia fallar en eso por ser mala, yo tuve una mesa de 30 euros (en su epoca, ahora serian 10 como mucho) y aunque daba fallos no era este fallo, es raro pero puede ser, otra opcion, coencta los platos al pc y usa mesa interna a ver si asi los cuadras, es que no se me ocurre de que puede ser el fallo
Subir
edudbh
#13 por edudbh el 22/07/2010
Pues la verdad yo tampoco, porque e probado otros platos y otras mesas y sin descuadres ni nada... no se me resulta extrañisimo. Y en teoria los platos estan bien configurados altura, peso, antiskating...
Subir
edudbh
#14 por edudbh el 22/07/2010
edu_dejota escribió:
Pues la verdad yo tampoco, porque e probado otros platos y otras mesas y sin descuadres ni nada... no se me resulta extrañisimo. Y en teoria los platos estan bien configurados altura, peso, antiskating...



Bueno he estado investigando mas... y se ve que no tengo bien ajustados ni la altura, ni el antiskating alguien me puede hechar una manilla?
Subir
Dj-FeDE
#15 por Dj-FeDE el 22/07/2010
usa el buscador tio, se ha dicho miles de veces como ajustar un plato
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo