Faltas de ortografía

jefeberman
#1 por jefeberman el 31/07/2007
No es que sea miembro de la Real Academia de la Lengua, ni pretendo serlo, pero aveces leyendo algunas cosillas por aquí se ven verdaderas patadas al diccionario, tales como: "berdad", "alluda", "ueco", etc
No pretendo reirme de nadie, solo me apena "ber" semejantes palabros.
Al final los telediarios van a tener razón y cada vez se escribe peor.
¿Serán los adolescentes en este foro quienes más faltas tienen o es un mal que afecta por igual a todas las edades?. Lo digo por el tema de los SMS (ya sabeis...)
Espero que nadie se ofenda, es solo una pequeña reflexión que se me ha ocurrido comentar.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 31/07/2007
"Hamen", stoI con tigo....¡ La verdad a mi se me escapan algunas porque siempre voy muy rápido escribiendo, sobvre todo el tema de acentuaciones, acostumbrado a que el "word" lo solucione todo, pero sip, da pena ver algunas cosas.

EEEEhhhhh.... que yo también las cometo, pero procuro no hacerlo....¡ ;)
Subir
Kalevala
#3 por Kalevala el 31/07/2007
Eso pasa no sólo por aquí, sino en muchos otros foros también.
Tampoco pretendo comparar nada ni quiero levantar polémica sobre si antes los planes de estudios eran mejores o peores (por favor que nadie se ofenda) pero cuando hacía 8º de EGB, un examen con 3 faltas de ortografía estaba suspendido fuese de la materia que fuese.
Ahora tengo que corregir trabajos escritos por personas que están a punto de licenciarse y de verdad que a veces me duele todo por las faltas que hay.

Repito, no quiero crear ninguna polémica y no quiero que se ofenda nadie, sólo es un comentario al tema.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 31/07/2007
Yo estoy cansado de modificar títulos que dan pena, "kiero k me digan komo ago para k tal kosa..."

Y también de que cuando ponen alluda, socorro, y me leo post y modifico el título con algo que tenga que ver con la pregunta.

Por otro lado en las normas se pide que no se escriba en sms, esto no es un móvil y está claro que el que se perjudica es quien pone el mensaje, muchas veces aclaro esto y comento que por estas cosas mucha gente no contesta los mensajes, entre muchos yo mismo porque no me gusta romperme la vista intentando leer algo que se escribe mal sabiendo que se hace mal.

Prefiero faltas de ortografía a que se escriba en sms la verdad, en fin
Subir
undercore
#5 por undercore el 31/07/2007
ZZzzzZZZzzzzZZZZZzzzzzZZZzzzZZZZzzzZZZzZZZZZzZzZzzzzzzzZZZZzZ

UNTILL THE TOP OF THE CHOLANGA

pero no de la sfaltas, sino de este tipo de hilos, es como las mareas, cada cierto tiempo aparaecen again
Subir
adam_grey
#6 por adam_grey el 01/08/2007
Estoy contigo jeferberman, todos comemetemos errores, pero una cosa es un error, y otra muy distinta tomar por idiota a quien te lee suponiendo, que tiene que saber descifrar un montòn de letras que no tienen no pies ni cabeza.
Subir
Woodman
#7 por Woodman el 01/08/2007
Con poner como norma que hilo abierto en plan SMS será eliminado....problema solucionado. Y el tema de tener faltas de ortografía porque se escribe demasiado rápido, tampoco lo entiendo. Escribe tu mensaje todo lo rápido que quieras, pero antes de darle a enviar, repásalo y corrige las posibles faltas de ortografía que hayas cometido. No creo que sea tan difícil. Te arriesgas a que no contesten a tu mensaje porque no consiguen descifrar qué es lo que pone en el mismo. Y todo esto lo digo sin ánimo de crear polémica. Todos solemos cometer alguna falta de ortografía de vez en cuando, pero hay mensajes que molestan a la vista al leerlos...........

Un saludo.
Subir
AAS
#8 por AAS el 01/08/2007
A ver, yo soy de los que escriben rápido pero es porque siempre lo hago desde el trabajo y cuando veo que viene el jefe no me da tiempo de releer, cosa que hago cuando dispongo de tiempo, y a lo mejor es un tocho, y si se que no voy a poder entrar más en 1 hora, pierdo lo escrito, o bien tengo que cerrar rápido el explorer. Ahora sí, cuando tengo tiempo releeo o edito si veo faltas. Lo que también hago es no escribir cuando veo una ingente cantidad de faltas, hay veces que duele leer pero no por sms sino por como se escribe o la de faltas que hay, puedes hasta ver 4 faltas en tres palabras seguidas, y se quitan las ganas.

Lo del SMS.... VIVA LA PEREZA Y EL MINIMO ESFUERZO.... yo a estos no contesto, y , a lo mejor, es una chorrada que a la persona en cuestión le urge, pero que no, me niego a contestar....¡ ;)
Subir
pop
#9 por pop el 01/08/2007
undercore @ 31 Jul 2007 - 06:22 PM escribió:
ZZzzzZZZzzzzZZZZZzzzzzZZZzzzZZZZzzzZZZzZZZZZzZzZzzzzzzzZZZZzZ

UNTILL THE TOP OF THE CHOLANGA

pero no de la sfaltas, sino de este tipo de hilos, es como las mareas, cada cierto tiempo aparaecen again


Totalmente de acuerdo. Además, es que no sirven para nada...
Subir
texvo
#10 por texvo el 01/08/2007
undercore @ 31 Jul 2007 - 06:22 PM escribió:
ZZzzzZZZzzzzZZZZZzzzzzZZZzzzZZZZzzzZZZzZZZZZzZzZzzzzzzzZZZZzZ

UNTILL THE TOP OF THE CHOLANGA

pero no de la sfaltas, sino de este tipo de hilos, es como las mareas, cada cierto tiempo aparaecen again


hay peña muy sensible aunque parezcan unos brutotes mal educados, umder*, hay que entendrelos.


salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo