Fantasmas en la oscuridad - Jaume Areste - Artur Gesex

copeland
#16 por copeland el 01/04/2008
Bueno..
lo primero es que sigue siendo muy Jaume...
esta vez muy bonjoviano de los inicios... con sus sintes...
Si es cierto que esta vez has alejado las voces...
si estoy de acuerdo con lo previsible que todo llega... pero tampoco noto que el estribillo sea .. insufible....
en esta cancion especialmente alargas mucho las silabas... durante todo el tema... quizas eso lo haga mas enrutinado... aunque supongo que el boceto ya venia con eso...
Jaume empieza a ser de los pocos que no le digo nada sobre los coros... y eso me gusta...

el grito inevitablemente sobra... y la risa.. (clasica, que parece del thriller de mikel jackson..) pues adecuarla un poco mas.... no se... o acabarla con algun sinte.. en plan bad medicine... (es que me recuerda mucho el estilo) jeje

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fedeGS
#17 por fedeGS el 01/04/2008
El tema me gustó bastante, coincido con varias críticas en que tal vez es un poco previsible, monótona rítmicamente. Claro, que eso es algo muy subjetivo, en cuanto al sonido, arreglos, un 10. Me encantan las guitarras no lo puedo evitar. La mezcla muy pero muy bien, quizás noto un poco atrás a las voces, pero en general es un sonido muy bien logrado. Felicitaciones por el trabajo! =D>
Subir
falkys
#18 por falkys el 01/04/2008
Hoy he escuchado unos cuantos temas hispasonicos para ponerme al dia tras esta ausencia, y definitivamente me atrevo a decir que el nivel en hispa a subido un güebo.

A mi este tema me suena de la hostia, mira que llevo un rato intentando hacer una critica como dios manda y no puedo decir mas que cosas buenas.

Vale, la voz podria estar un poco mas clara y todo eso, pero joer el general suena muy bien.

Un abrazo a los dos.
Subir
Age
#19 por Age el 01/04/2008
pues a mi me ha gustado mucho, saludos a los dos.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Jaume
#20 por Jaume el 02/04/2008
copeland escribió:
........ aunque supongo que el boceto ya venia con eso...


Bueno...el boceto no venía con casi nada de esto. Tal vez estaría bien comentar cual fue el método de trabajo...

Artur me mandó unas pistas para meterle voz, guitarras y lo que se me ocurriera, y darle un aire "hard-rock".
Lo escuché durante unos días, y me era imposible crear una estructura vocal coherente, sobre todo porque la musical me parecía un tanto "anárquica". De modo que pedí permiso a Artur para usar tijeras y editar pistas. Y eso hice, corté, pegué, copié, añadí, y le fui dando forma de "tema convencional", usando partes de sus pistas y pegándolas como un puzzle. Es por eso que quizás se echen de menos breacks de batería, platos y otros detalles, simplemente no estaban.
Cuando tuve el puzzle montado añadí bajo, otra rítmica paneada a un lado (dejando la de Artur al lado contrario) la solista, sintes, voz y coros. Ah!! y los samples finales :mrgreen:
Supongo que eso puede ayudar un poco a explicar el resultado final, que por otra parte, a mí me gusta, qué narices...y si la escucho más, aun me gusta más, qué le voy a hacer.. 8)

Gracias a todos y cada uno de los que os habeis pasado por aquí a comentar y escuchar, a los que os ha gustado y a los que no. :wink:

Un abrazo a todos.
Subir
heradius
#21 por heradius el 02/04/2008
muy buen tema compañeros, una grata sorpresa, me parece mas el estilo de jaume que el de artur. No obstante me a encantado jejeje el final muy bueno, las guitarras suenan muy bien, el bajo en su frecuencia bien colocado, quizas la canción tire de graves, o al menos me da la sensación, creo que todo esta bastante bien, la unica pega por decirte algo sea que no siempre se entienden bien las frases a pesar de tener buena fonetica, esto me pasaba en mis temas por cantar con micros dinamicos, no se si sera el caso Jaume, no e leido que equipo habeis utilizado, pero si no es asi quizas deberias de poner la voz un poco mas presente o barrer instrumentos hacia los lados para tener mas presente la voz. salu2 compis
Subir
chamix
#22 por chamix el 03/04/2008
Holas! bueno, yo venía a decir más o menos lo que se ha dicho, el sonido está bien excepto por el tema de la voz y lo demás supongo que es cuestión de gustos, pero a mí "personalmente" se me hace un pelín monótono, quizás por la fuerza del estribillo comparada con el resto, todo tiene mucha fuerza y es difícil darle más al estribillo, yo optaría por hacer lo contrario, quitarle fuerza al resto o más que fuerza un poco de esa "espacialidad" que he oido por ahí.

Y sobre todo, el final no me ha gustado nada [-X , el grito y la risa, los quitaría sin pensarlo, creo que hace que el tema pierda bastante.

Saludos!
Subir
copeland
#23 por copeland el 03/04/2008
[quote="Jaume
... que por otra parte, a mí me gusta, qué narices...y si la escucho más, aun me gusta más, qué le voy a hacer.. 8)[/quote]

Esto es lo que yo llamo efecto "radio"... contra mas te la ponen.. mas te gusta... que en realidad es mas te habituas a oirla... pero en nuestro caso, hacerla, masterizarla.... que uno acaba hasta los cojones... y que luego te siga gustando es un placer...

bueno como siempre que posteo no deje claro mi apreciacion... y a mi tambien me gusta... (sin tanto prejuicio de musico ....)
Subir
meidei
#24 por meidei el 03/04/2008
:hola:


que bueno el rock,

mola, sencillo y vacilón, sin pegaaaaas


enhorabuena


saludos peludos
Subir
Jaume
#25 por Jaume el 05/04/2008
heradius escribió:
muy buen tema compañeros, una grata sorpresa, me parece mas el estilo de jaume que el de artur. No obstante me a encantado jejeje el final muy bueno, las guitarras suenan muy bien, el bajo en su frecuencia bien colocado, quizas la canción tire de graves, o al menos me da la sensación, creo que todo esta bastante bien, la unica pega por decirte algo sea que no siempre se entienden bien las frases a pesar de tener buena fonetica, esto me pasaba en mis temas por cantar con micros dinamicos, no se si sera el caso Jaume, no e leido que equipo habeis utilizado, pero si no es asi quizas deberias de poner la voz un poco mas presente o barrer instrumentos hacia los lados para tener mas presente la voz. salu2 compis


Hola Heradius, me alegra que te hayas pasado por aquí. :D

Sí, el tema esté un pelín fuerte de graves. Tengo que reconocer que no me maté mucho en la mezcla pensando que Artur iba a hacerla, ya que así me lo dijo. Lo que sucede es que finalmente no la hizo y ésta es la versión que ha quedado. Hubiera podido sonar algo mejor dándole un poco más de tiempo...

Y sí, el micro es dinámico, pero tambien malo tal como comenté al principio. Esta vez se portó realmente mal :) misterios de la electrónica...

Gracias por tu escucha.
Subir
Jaume
#26 por Jaume el 05/04/2008
Hola Chamix.

Entiendo lo que quieres decir con la "fuerza" de las estrofas y de los estribillos. De hecho es algo que suelo aplicar en casi todos los temas. Pero éste tema lo veía como con una especie de "muro de sonido" detrás, de principio a fin, no lo veía como para ir creciendo estrofa a estrofa. Creo que cada tema es distinto y por tanto requiere un tratamiento diferente. A éste lo vi así.
Lo del final.......pues bueno :D

Cope!!!

Es cierto, con los temas tendemos a aburrirnos de ellos en las fases de grabación, mezcla, edición y masterización por la brutal cantidad de veces que la escuchamos/peleamos con ellos. Y que aun así me guste, es la leche :D

Meidei!!! Tú por aquí!!! :D

Me alegra que tengas tan buen gusto :D


Gracias a todos por escuchar y dejar vuestra opinión. Abrazo para todos.
Subir
experimental75
#27 por experimental75 el 06/04/2008
que tal

Bueno una colaboración interesante. La entrada es muy guapa, no sabes hacia donde derivará la canción. La voz de Jaume me gusta menos que en otras ocasiones, y el estribillo está guapo, pero le falta tal vez ese redondeo melódico vocal que jaume acostumbra a meter.

En general el tema me gusta, pero la voz de Jaume en esta ocasión menos.

Salut!
Subir
Jaume
#28 por Jaume el 07/04/2008
Hola Perversa!!

Sí, tuve muchos problemas de ruido con la voz y creo que eso ayudó a no estar a la altura :( Espero estarlo en otra ocasión.

Gracias por pasarte a escuchar y comentar.
Subir
zoolansky
#29 por zoolansky el 08/04/2008
Joder, nens, eso suena potentísimo.

Las guitarras de puta madre.

Jaume cantando en estado de gracia (en mi opinión). Excelente trabajo de voces, coros... Una currada de letra; sé lo difícil que es componer una letra, y que además diga cosas, y que además tengan que ver con el título, y que además encajen con la estructura de la canción, y que además tengan buena sonoridad, y que además sean cómodas de cantar... imaginad la currada del maestro! :wink:

Me encantan esas paradas con los sintes tipo "Yes"; de hecho todo el tema tiene un aire a los temas potentes de Yes, aunque con el sonido actualizado.

Excelente trabajo de guitarras también...; suenan super ricas.

Ja, ja, el final es cojonudo!

Enhorabuena a ambos! :D

Y me voy con la motosierra a dar un paseo... :mrgreen:
Subir
heradius
#30 por heradius el 08/04/2008
jejeje no obstante jaume, sabes que yo soy uno de tus fans de aqui, has mejorado en la voz de una manera brutal, un registro cojonudo, y una afinación sobresaliente, queda en tus temas una relación unica para ellos. Me recuerda en determinados momentos a el grupo La unión. Mezclando originalidad y buen gusto.

Ya consegui bajarme tus otros temas. Pues eso que lo sepas. un abrazo sincero y a seguir componiendo y haciendo temas con tu sello personal. ;) =D>
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo