Fantom G 7, El sonido Distorciona

rodolfonovoa
#1 por rodolfonovoa el 08/09/2011
Un saludo a la comunidad.
Tengo un Fantom G7 hace 4 meses, uso los PAD con los ritmos (como caja ritmica).
Tengo el problema que cuando estoy tocando por algunos minutos, generalmente un cancíon ritmica, el SONIDO DEL TECLADO EMPIEZA A DISTOCIONAR. El teclado
tiene memoria adicional de 256MB y el sistema operativo es 1.5

Alguien tiene una idea porque esta sucediendo.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fantomg7
#2 por fantomg7 el 09/09/2011
Me imagino que has comprado el teclado de segunda mano puesto que el modelo G7 ya no se fabrica. Este error sucedía en los primeros Fantom G que sacaron al mercado en el año 2008. El problema de distorsión se producía porque algunos tenían un fallo en su placa base y era necesario sustituirla. Así que me temo que la solución a tu problema es llevarlo al servicio técnico Roland y que ellos te lo reparen.

Podrías probar a reinstalar el sistema operativo y hacer un Factory Reset o intentar quitar provisionalmente la memoria RAM, a ver si así te deja de dar problemas, pero me temo que con eso no vas a solucionar nada.

PD: Todo lo que te estoy diciendo es suponiendo que no tengas efectos de distorsión aplicados a los sonidos y suponiendo que la distorsión es constante y se produce en cualquiera de los modos (Single, Live, Studio) en los que estés trabajando y sea cual sea el sonido seleccionado.
Aquí te dejo un enlace a un foro donde hablan del problema (en inglés)
http://forums.rolandclan.com/viewtopic.php?f=29&t=23898&hilit=distortion+fantom+g
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo