Fantom g o motif xf

klavius
#1 por klavius el 18/08/2014
hola a todos !! pues estoy pensando en cambiar mi fantom g por un motif xf , he hecho un disco con el fantom g y lo he usado mas bien(en el disco) para samples y los recursos que da la maquina , pero ahora estoy estancado me siento delante de el y no se me ocurre nada no se si será que me he cansado de el o que no tengo ganas ? he visto videos del motif y parece que es mas entretenido y que tiene mas recursos yo creo me va a dar mas resultados , aunque el fantom tiene un secuenciador muy potente mejor que el de motif y esto es lo que me pone en duda entre los dos ¿ por favor ayudadme a decidir entre uno y otro ?
muchas gracias y un saludo para todos
jose maria
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
klavius
#2 por klavius el 18/08/2014
la música que quiero hacer en general : electrónica tipo Steve roach- atmosférica- ambient- new age- tangerine dream-kraftwerk - con un toque de clásica -algo de trance -ect- la vieja escuela
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 18/08/2014
klavius escribió:
pero ahora estoy estancado me siento delante de el y no se me ocurre nada no se si será que me he cansado de el o que no tengo ganas ?


Mas bién da la impresión de que no tienes ganas.

Las herramientas tecnológicas deben de ser una ayuda para conseguir tus trabajos, simplificar u organizar tus ideas musicales.
O bién el concepto de trabajo del Fantom no te ayuda o bién te sientes que no soluciona tus problemas musicales.
También puede ser que estés aburrido del Roland y necesites algo más acorde a tu estilo musical, todo es una mezcla
pero la respuesta de eso la debes de tener tu en tu interior.

El cambiar de máquina, aprender otra vez toda la rutina de funcionamientos, características y funciones nuevas restan
bastante a la creatividad. Mientras más máquinas tengas más se puede dispersar tu concentración para hacer música,
asi que debes de reflexionar sobre esto.

Lo mejor que puedes hacer es llegarte a un comercio de ventas de instrumentos musicales y probar el XF para comprobar
por ti mismo si su modo de hacer las cosas realmente van a ser un impulso para tu estancamiento.

¡Saludos!
Subir
klavius
#4 por klavius el 18/08/2014
gracias
pero el problema es que aquí en jaen donde yo vivo no puedo probar el motif porque en las tiendas no hay , no hay nada mas que casios ctk y asi por el esilo,lo que no quiero hacer es que me vaya a equivocar al cambiarlos ?
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 19/08/2014
klavius escribió:
lo que no quiero hacer es que me vaya a equivocar al cambiarlos ?


Precísamente eso no lo sabrás hasta que hayas hecho el hipotético cambio. Debes de leerte las
especificicaciones técnicas, opiniones de usuarios y videos demostrativos de sus funciones y
sonidos.

Para estilos electrónicos el XF tiene bastante material con el que poder tabajar, aparte del sampler
y la memoria Flash RAM para muestras. No creo que se te pueda resistir casi ningún estilo musical
con la cantidad de herramientas que pone a tu alcance esta workstation aunque quizás y digo quizás,
el Korg Korg Kronos sea una mejor opción para ti. Mayor variedad de motores de síntesis, sampling
integrado, secuenciador y herramientas de todo tipo para hacer un tema entero prácticamente con
el solo. No es por liarte pero quizás sea mucha mejor opción al Motif XF que por otra parte a modo
de recomendación te digo está a punto de ser sustituido por otra gama.

Piénsatelo mucho y lee todos los comentarios de estos sintes en los hilos de usuarios que aquí
existen para ellos. Luego mírate las características técnicas y los videos demostrativos que hacen
terceros. Con eso seguro adecuarás tus opciones.
Subir
klavius
#6 por klavius el 19/08/2014
muchas gracias por tu respuesta
me lo pensare......el caso es que he probado muchos teclados y entre unos y otros ya sabes mas o menos las funciones de los otros .... te quería hacer una pregunta sabes si Yamaha tiene algún nombre para grabar frases o patrones y asignarlas a una tecla como roland rps y korg rppr ?
Subir
klavius
#7 por klavius el 19/08/2014
lo que quiero saber en realidad es si el motif es mejor que el fantom ?
Subir
fantomg7
#8 por fantomg7 el 20/08/2014
En mi opinión el Fantom G es un teclado muy poco inspirador, sus sonidos de fábrica en general no emocionan demasiado, si a eso le unimos la dificultad de usar su sistema operativo pues es normal que te pongas delante del Fantom G y se te quiten las ganas hasta de vivir. En mi opinión los sonidos Korg son más inspiradores y me parece que para la música que haces el Korg Kronos te vendría mejor, El Yamaha Motif XF también es una buena opción, aunque creo que Yamaha sacará en unos meses un nuevo workstation, así que si no tienes demasiada prisa quizá podrías esperar a ver que novedades aparecen...
Subir
klavius
#9 por klavius el 20/08/2014
gracias
el kronos lo probe y lo único que me gusto fue sus sonidos (algunos) y la función karma (sobre todo) pero lo demás el sampler y el disco duro y la forma que tiene de trabajar no me gusto ,como que me gusta mas en conjunto el motif porque no desperdicio nada de el , sin embargo del kronos si, en cuanto esperarme a las novedades pues no tengo mucha pasta o sea que no me va servir de mucho,esperar,de todas maneras gracias por todo
saludos
Subir
klavius
#10 por klavius el 20/08/2014
ah! el secuenciador del kronos como que tampoco me gusto mucho...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo