FAQs Reason

Vincent_Anthony
#1 por Vincent_Anthony el 21/02/2003
Asi de sencillo.
Os animo a que planteeis en este hilo todas las FAQs que se os ocurran sobre Reason y que los que podais os animeis a responder a las que sepais.
Yo ire editando el hilo y las respuestas para que quede todo un poco mas claro y luego con todas las FAQs se puede ir haciendo un documento aparte donde consultarlas mas detenidamente.
Podeis plantear FAQs, responderlas, puntualizar, vamos de todo.
Estaria bien plantear todo tipo de FAQs, desde las mas elementales preguntas hasta las mas tecnicas.
Bueno, a ver como anda la cosa y quien es el que se anima a disparar primero.
Subir
Advent
#2 por Advent el 18/11/2003
No se si este mensaje llagara a algun sitio, pero yo lo lanzo.Llevo 1 mes con Reason 2.5 y como quien dice necesito una guia para la guia.Mi pregunta es esta:
Cuando creo un ritmo con el redrum y lo paso al secuenciador solo me lo pone una vez.Me explico, hago el ritmo, le doy al derecho y copy pattern to track.Pero esto solo me lo deja hacer una vez.Yo queria saber como ponerlo mas veces seguidas.Por ejemplo, si quiero hacer una cancion que dure 3o segundos con el mismo ritmo todo el rato.
Otra pregunta es a ver si alguien me podia explicar de manera sencilla y sin meterse en embolaos, como se manejan los sintes(substractor y demas) Si lo puede explicar de una forma para tontos mejor, porque si no no me enterare.
Espero haberme explicado bien, gracias de antemano.
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 18/11/2003
advent escribió:
hago el ritmo, le doy al derecho y copy pattern to track.Pero esto solo me lo deja hacer una vez.Yo queria saber como ponerlo mas veces seguidas.Por ejemplo, si quiero hacer una cancion que dure 3o segundos con el mismo ritmo todo el rato.
.


las barras L y R k estan en el secuenciador determinan la longitud de tu ritmo.
por ejemplo si pones la barra L en el compase 1 y la barra R el el compase 80 y le das copy pattern to track tendras una pista de ritmo de 80 compases.
ademas en el secuenciador puedes copiar, pegar o borrar cualquier pista.
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 18/11/2003
Se puede controlar cada modulo del reason desde un canal externo diferente de midi ?
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 18/11/2003
si Lampro, te vas a cubase por ejemplo, te abres una pista midi, y si abres los midi outs veras que puedes elegir cualquiera de los instrmentos de reason abiertos, asi con todos los que quieras.



saludos
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 18/11/2003
Y sin el cubase ??
Subir
lunatic
#7 por lunatic el 18/11/2003
me da que no, eso se puede hacer gracias a reuair



saludos
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 18/11/2003
Lunatic, que me asustas ... ya decia yo que me sonaba.

Mira:
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 18/11/2003
bueno, yo decia lo de elegir el instrumento que tienes abierto.

pero tienes razon, eso no lo he usado asi nunca, asi que no tenia ni puta idea :D
Subir
Advent
#10 por Advent el 18/11/2003
Gracias, y otra cosa.En mi pc cuando pongo una cancion en reason, salta.Que tendria que tener como minimo para que me funcionase sin saltar?¿ Tengo un Pentium IV 2.0GHz y 256 megas de ram.Gracias.
Subir
lunatic
#11 por lunatic el 18/11/2003
joder, con ese ordenata vas mas que sobrao con reason.


puede ser cuestion de latencia? de la tarjeta de sonido? de los hombrecillos verdes que habitan los pcs?
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 18/11/2003
Buena pregunta, eso tambien me pasaba a mi y no me acordaba ... :(

Creo que era la tarjeta de sonido, por eso ...
Subir
CLom
#13 por CLom el 18/11/2003
Como puedo conectar una bateria electronica Yamaha DTXpress a Reason, de manera que el play de cada sample del redrum este controlado por cada uno de los pads de la bateria.
Creo que hay otra forma, guardando la pista de bateria en el secuenciador del DTXpress y pasar luego la secuencia MIDI entera, para luego colocarla en el canal de Redrum y ahí, ajustarle los sonidos.
Alguien ha conseguido algo de alguna de las maneras. Gracias.
Subir
TClaw
#14 por TClaw el 18/11/2003
creo que no os estais centrando... Se trata de hacer yresponder las tipicas preguntas que aparecen en el foro... Al menos yo ya toy un poco arto de explicar que es rewire... y todas esas cosas...

Weno aki va lo que creo que deberian contener las FAQ aunque ahora por lo menos no tengo tiempo para responderlo...

que nadie me las responda a mi... si lo hacen que sea para que se quede ya escrito bien en las FAQ.. Hago varias preguntas por guion porque creo que se responderian juntas...

QUe es Rewire? Con que programas puede usarse?

Como cambiar de tempo durante un tema?

Como enviar audio a traves de Rewire?

Que son los archivos Rex? con que programa se crean?

Como actualizarse a la 2.5? me dice que ya tengo una version instalada.

Como cargar wav's en Reason?

Como pasar los patrones del Matrix o el RedDrum al secuenciador?

Que es Refill? Como se crean? de donde se descargan?

que es Reload? para que sirve? que tiene que ver con el Refill packer?

Que es y como se usa el MIDI IN DEVICE? puedo tocar dos sintes al mismo tiempo?

porque no puedo cargar algunos archivos .rns? como me actulizo a una version superior de Reason?

Formatos de archivos Reason? que diferencia hay entre .rns y .rps?

Donde puedo bajar temas en formato reason? Como Funcionan la seccion de Reason de Hispasonic y Reasonstation.net?

Como se utiliza en modulo de Rebirth?

Como configurar mi controlador midi para que reason reaccione ante los cambios? que es el midi learn? y el key asing?

Que es la automotion?



Bueno de momento no se me ocurren mas Vicent Anthony espero que estas sirvan...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo