Beatmad escribió:
también puedo decir que uno de tus temas me recuerda a Paquito el Chocolatero porque hay dos notas en común
Puedes decirlo, pero no que sea un plagio desde el punto de vista legal, ya que un plagio exige que el fragmento que sea un potencial plagio recuerde a otro fragmento de esa obra supuestamente plagiada y que sea característico de la misma. O sea, una melodía la-do-re difícilmente podrá ser plagio porque por sí sola no es muy característica de ninguna obra en particular. Un re-do-la-la-la-silencio-la-la-la-la-do-la-re, sí puede serlo. Dos notas es muy difícil que, por sí solas, caractericen a ninguna obra.
Beatmad escribió:
y un sonido es un poco similar
El sonido además no cuenta para el plagio. Puedes usar un sonido exactamente igual que el de otro y eso no constituye plagio. Lo mismo es una prueba "agravante" adicional, pero no prueba nada por sí sola.
Suvur escribió:
Que no digo que lo hayas hecho exprofeso, pero... que te has inspirado, seguro.
Efectivamente, suele ser el caso más común. Que plagiemos sin ser conscientes. Aunque eso legalmente da igual. Si me paso de velocidad conduciendo, da igual si era consciente o no... Si hubiera alguna prueba de que he plagiado a propósito podría ser peor respecto a la posible indemnización, pero, a propósito o no, es plagio y no puedo seguir tocando esa melodía en público, subirla a soundcloud, etc...
Suvur escribió:
Sí claro, un calco a la de Gigi no es, ya que en ese caso no sería lo que es, sino que seria un plagio
No hace falta que sea un calco para ser un plagio...Sé que lo sabes, pero tú sabes que no puedo evitar usar cualquier hilo para seguir con mi empeño de intentar orientar en estos temas...
PD: yo no he oído nada porque ni sé lo que hace el David Jeta...Y Gigi me suena de una modelo que había que intentar saber en qué coche iba (en un anuncio de coches en TV)