Far from danger [electronica / dance / ambient]

  • 2
Lamprolog
#16 por Lamprolog el 23/04/2007
Holas Sturman,

De momento no se que decir. Tan solo que noto un sobreabuso del Live.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
coopers
#17 por coopers el 23/04/2007
Sturman @ 23 Abr 2007 - 09:38 AM escribió:
coopers escribió:
a mi las voces me gustan, mas que como voces las concibo como un sinte.


Claro ;) Hay 7 samples, uno por cada nota natural de la escala. Luego se van tocando con el teclado como si fuera un sinte.


ya, me refiero a que entiendo que las has introducido como un sonido mas y no como voces. no se si me explico.... y queda bastante bien

salu2
Subir
Bloomberg
#18 por Bloomberg el 23/04/2007
Pues a mí me ha gustado. Incluso las voces. ¿Eso es malo? :oops:


Buen tema, Stu, pero sube ese bombo, hombre :D
Subir
Sturman
#19 por Sturman el 23/04/2007
pop escribió:


Luego voy a rapasarlas de todos modos. El caso es que puede que sea en este contexto dónde no me gusta la caja.


Quizá. La ecualización es algo distinta, y por supuesto el contexto de la mezcla influye :)


lamprolog escribió:
De momento no se que decir.


Espero que el susto que te he dado no haya sido terrorífico :twisted: Gracias por escuchar, a ver si se te ocurre algo más tarde, que me interesa.


coopers escribió:
ya, me refiero a que entiendo que las has introducido como un sonido mas y no como voces. no se si me explico.... y queda bastante bien


Sí, te entiendo perfectamente. Me alegro de que te hayan gustado ;)


bloomberg escribió:
Buen tema, Stu, pero sube ese bombo, hombre
A sus ordenes, don Jaum... Bloomberg! :P

Me das una alegría, muchas gracias por pasarte!

Saludos a todos :hola:
Subir
Rafa1981
#20 por Rafa1981 el 23/04/2007
Yo la veo muy bien, supongo que nunca llueve a gusto de todos, yo mismo me pongo a escuchar canciones comerciales y alguna vez pienso, esto no, esto más alto, esto más bajo, y no tiene por que estár mal.

Por cierto que yo la caja la veo bien también.
Subir
leftkicks
#21 por leftkicks el 23/04/2007
Hola Sturman


Los pitidos del principio y que luego aparecen no me gustan........pero tienen su punto.......

Las voces me encantan...son el gancho del tema....La percusion necesita mas pegada..............La parte Psicodelica del final es buena.....
Subir
pop
#22 por pop el 24/04/2007
Hola de nuevo

He comparado la caja de 2 temas: Far from danger y Weekends in olso, que ambos, por cierto, me parecen de lo mejor que has hecho últimamente. El sonido de la caja es cierto que es lo mismo, pero como ya te comentaba el contexto me parece diferente y, mientras que en Weekends me gusta el rollo que le da, en Far from... yo hubiera metido una caja más gruesa, menos claposa :) no sé si me explico.

Despues de escuchar este tema varias veces me parece genial tío. Si te puse alguna pega en mi primer mensaje es por ser quisquilloso y porque sé que no te contentas con un simple "me gustó" ;)

Las voces, pues cada vez me convencen más. Yo no usaría ese recurso en un tema. Ya sabes, me va el rollo cocínatelo tú todo. No me agrada la idea usar samples de voces de monjes ni de ningún tipo de ser humano que no halla grabado yo, aunque los resultados sean mucho peores... es más snobismo que otra cosa. Y ya te digo, por criticarte algo, que sé que te mola ;) Pero en realidad quedan bastante bien.
Subir
Sturman
#23 por Sturman el 24/04/2007
pop escribió:
Yo no usaría ese recurso en un tema. Ya sabes, me va el rollo cocínatelo tú todo. No me agrada la idea usar samples de voces de monjes ni de ningún tipo de ser humano que no halla grabado yo, aunque los resultados sean mucho peores... es más snobismo que otra cosa.


Te entiendo Pop :) pero ten en cuenta que casi todos mis temas tienen una buena parte de sampleado, aunque en este es bastante más evidente, ya que me gusta retorcer los samples hasta que sean completamente irreconocibles. Por eso en esta ocasión te convence menos porque se nota mucho que he sampleado. En realidad, aunque parece que hay un señor "que canta para mí", el sample base suena bastante diferente.

Y por supuesto que me gusta que sean quisquillosos conmigo, ya lo sabes :D Gracias por volverla a escuchar.

Ah, y apunto lo de la caja. Voy a probar con un bombo-caja nuevo, a ver qué sale.



Rafa1981 escribió:
Yo la veo muy bien, supongo que nunca llueve a gusto de todos, yo mismo me pongo a escuchar canciones comerciales y alguna vez pienso, esto no, esto más alto, esto más bajo, y no tiene por que estár mal.

Por cierto que yo la caja la veo bien también.


Gracias Rafa, me alegro de que te guste ;) A veces hay que ser más criticos, siempre ayuda.


leftkicks escribió:
Los pitidos del principio y que luego aparecen no me gustan........pero tienen su punto.......


Qué tal Leftkicks, me encanta este tema por la polémica que trae :twisted: A todo el mundo le gustan/disgustan cosas diferentes. Recuerdo que eso era justo lo que le gustó a DEA :) Gracias por pasarte tío.


Saludos y gracias a todos :hola:
Subir
SantiEscriva
#24 por SantiEscriva el 24/04/2007
Pos yo lo veo superoriginal tio, te has salido, como jugueteas con los soniditos y las voces, personalmente lo encuentro fascinante y fuera de lo comun, así me gusta a mi como decía chimo Bayo jajajaja, sin miedo y al ataque.
Me ha gustado de verdad, enhorabuena.
Un abrazo
Santi
Subir
Rafa1981
#25 por Rafa1981 el 24/04/2007
Si que tienes razón que puede que haya que ser más crítico, pero ten en cuenta que cada un tiene sus gustos personales, luego tu sopesas si te gustaría cambiar lo que te dicen o no.

Por ejemplo te decian más bombo, para mi gusto en esta canción el bombo no tiene que tener protagonismo ni patada y lo veo en su justa medida.

Lo que si que te digo es que escuchandola alta, los agudos de la pista del principio me han molestado, y que los platos y fueran más cortos cuando entran todas las pistas en juego me gustaría más, porque puede que carguen los agudos un poco en esos momentos.

Luego cuando el sample se repite con "as" "as" "as" un delay que fuera de su posición al otro lado o que hubiera algo más de movimiento en el paneo solo en esa parte de las vocales hubiera quedado niquelado.

También podrias probar de espaciar el coro a ver que pasa, pero de esto no estoy muy seguro.

Ahora, la canción la sigo viendo bién.
Subir
copeland
#26 por copeland el 24/04/2007
Yo casi como todo se te ha dicho voy a criticar a los que te critican jejejej
Mas bombo y pegada en plan pum pum chum pum... no no!! no no no!!!
Yo para ser original le metia la bateria tradicional.. natural... con un plato y un cimbal potente... y cambia los tempos a medio tempo a veces y luego a tiempo natural...
Las voces... no las toques.. dan su toque.. si que es cierto que jugaria a panearlas como en echo pa todos los lados... y le daria mas juego al multisample.... no solo los 4 o 5 palabros!

A mi al principio me entraba por que incluso hasta tenia algo de ENIGMA... pero luego es mas techno elctronica que menos me gusta...
Menos experimental en sonidos que otras veces... pero a mi me gusta esta version.... de ti!

salu2
Subir
Sturman
#27 por Sturman el 24/04/2007
SantiEscriva escribió:
Pos yo lo veo superoriginal tio, te has salido, como jugueteas con los soniditos y las voces, personalmente lo encuentro fascinante y fuera de lo comun, así me gusta a mi como decía chimo Bayo jajajaja, sin miedo y al ataque.


Hola Santi, muchas gracias, me alegra mucho tu opinión. Como en el anuncio de Red bull, tus palabras son alas para miiiii :D


Rafa1981 escribió:
Si que tienes razón que puede que haya que ser más crítico, pero ten en cuenta que cada un tiene sus gustos personales, luego tu sopesas si te gustaría cambiar lo que te dicen o no.

Por ejemplo te decian más bombo, para mi gusto en esta canción el bombo no tiene que tener protagonismo ni patada y lo veo en su justa medida.

Lo que si que te digo es que escuchandola alta, los agudos de la pista del principio me han molestado, y que los platos y fueran más cortos cuando entran todas las pistas en juego me gustaría más, porque puede que carguen los agudos un poco en esos momentos.

Luego cuando el sample se repite con "as" "as" "as" un delay que fuera de su posición al otro lado o que hubiera algo más de movimiento en el paneo solo en esa parte de las vocales hubiera quedado niquelado.

También podrias probar de espaciar el coro a ver que pasa, pero de esto no estoy muy seguro.


Eso es crítica constructiva, mil gracias! Yo también pienso que no necesita más bombo, pero voy a probar a subirlo a ver qué tal. También probaré lo de los paneos y delays que dices, es buena idea. Probablemente tengas razón con lo de los agudos, suelo pasarme un pelín de agudos en casi todos mis temas, es marca de la casa :D


Copeland escribió:
Yo casi como todo se te ha dicho voy a criticar a los que te critican jejejej


Eso eso, pégales :lol:

Gracias por pasarte y dejar tu opinión, ya te echaba de menos por aquí jejeje. Me alegro de que las voces tengan más aceptación, parece que vamos ganando los partidarios de ellas :)

Un abrazo a todos :hola:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo