Fast Track Pro 8R

  • 1
elraton
#1 por elraton el 27/10/2012
Hola compañeros,he buscado por el foro informacion para aclararme antes de abrir el hilo,pero no encontre la ayuda necesaria a mi problema...
Consiste en lo siguiente:

He cambiado de plataforma de trabajo,deje Window y me vine a Mac,precisamente la version 10.6.8 de Snow Leopard.
El problema comienza cuando empiezo a buscar drivers para mi targeta...."NO HAY" "NO EXISTEN" ya no se da soporte a esta targeta en Mac o que ?
Es increible !!! la targeta cuesta una pasta y resulta que no hay drivers para Mac ? incluso creo que ya no hay soporte para Window siquiera.
He indagado en la pagina del fabricante y el menu del buscador de driver ha tenido un cambio importante,ya no se encuentra en la serie USB la targeta Fast Track 8R como se podia encontrar antes...

Porfavor,si alguien tiene los drivers o sabe donde puedo conseguirlos que me heche un cable...Porfavor !

Mil y una gracias desde ya !
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DjTorke
elraton
#3 por elraton el 27/10/2012
Gracias por los link compañero,pero en ninguno de los dos aparece la targeta mencionada en mi prgunta... Fast Track Pro 8R
quisas no supe entender bien y lo que me dices es que la Audiophile USB es el driver que necesito, ¿ es asi ? deveria instalar este driver ?

gracias otra vez.
Subir
elraton
#4 por elraton el 27/10/2012
Te comento compañero..
he instalado los drivers de :

Audiophile , Delta , Fast Track Pro ( la pequeña de dos I/O , "no la 8R ) , Producer USB , Transit USB y nada,no hay manera,no logro hacer que mi mac reconozca la targeta...

Porfavor,ayudaaaaaa !

No puedo entenderlo,haber si voy a estar errado,repito,tengo Mac con Snow Leopard 10.6.8 y ProTools 9 HD
Lo extraño es que el programa si reconoce mi M-Box 2 pero no la M.Audio
Quisas este callendo en un error de Gili....lla , pero es k no me doy cuenta compañeros...

saludos
Subir
Sebastian
elraton
#6 por elraton el 28/10/2012
Este si compañero,mil gracias,la verdad que te lo agradezco muchísimo .pensé que ya no había soporte para esta Targeta ,no encontraba estos DRIVERS por ningún lado...

Salute !!
Subir
elraton
#7 por elraton el 28/10/2012
Ahi va mi puntito verde para tu carma...
Subir
1
elraton
#8 por elraton el 27/11/2012
Alguien podría decir que configuración hacer para grabar la Bateria ( acustica ) en ProTools HD 9 con una Yamaha 01v96 + M-Audio FastTrack Pro 8R + ADA8000 ????

Me refiero a aparte de conectar las líneas directas a la mesa y crear las 8 pistas para grabar la Bateria en protools .... Que otras pistas debería crear ( Me refiero a envíos para preescucha ) que retornos desde protools,y que envíos desde la mesa....

En difinitiva : Como se crea el proyecto para una grabacion ??? El dueto de las señales y la estructura de su cableado ?? La organización de los archivos en el proyecto ...etc
Todo lo que se pueda aportar !!
Subir
Sebastian
#9 por Sebastian el 28/11/2012
Cuantos canales vas a usar?
Subir
elraton
#10 por elraton el 28/11/2012
Los 8 que me permite,para una Bateria ... La historia seria saber el tuteo de las señales,tanto de ida y vuelta a protools como de la mesa...así mismo,cuando vallamos a grabar la voz y el cantante me pida la pista de referencia y por ejemplo una reverb...Como Lo haría ? Seria mejor insertar la reverb en un auxiliar de protools y despues enviarlo a la mesa para desde ahi hacerle el envio al cantante o mejor insertarlo en la propia mesa y hacerle el envio al cantante desde 'esta ???
Subir
Sebastian
#11 por Sebastian el 28/11/2012
Una pregunta antes de empezar con el meollo, quieres meter la consola en la cadena de grabación?

Porque ya que tienes la Fast Track con eso se pueden los 8, en total tienes...

Fast Tack 8 R = 8 inputs
Ultragain 8 = 8 inputs
Yamaha 01v96 = 16 inputs

Canales, tienes de sobra, ya me dirás cual quieres usar para pensar que podemos hacer... y te indico ruteos y demás
Subir
elraton
#12 por elraton el 28/11/2012
Si,quisiera meter la mesa en la cadena de grabacion,pienso que los previos de la Yamaha 01v96 son mejores que los de la FastTrack y me da la comodidad en protools , puesto que la mesa la uso tambien como superficie de control...
El ADA8000 lo usaría por la cuestión de la conversión A/D y D/A entre la mesa y la Targeta ...
Subir
elraton
#13 por elraton el 28/11/2012
Se me olvidaba darte mas datos...

Mesa : Yamaha 01v96
A/D D/A : ASA8000
Targeta : M-Audio Fast Track Ultra 8R
PC con ProTools HD9

Microfonia : Shure : B52 / SM 57
Sennheiser : e614 / e604 Para Tom1
: e604 para Tom 2
: e604 para Tom 3
Audio Technica : AT4040 para O.H

Tambien necesita Claketa + sequencia
Subir
Sebastian
#14 por Sebastian el 28/11/2012
Bueno, vamos a la cadena de tracking como lo haría yo...

Como entiendo que tienes conectado es así: Fast Track 8 R > ADA8000 > Yamaha 01v96 > DAW (Pro Tools), tienes tres etapas de ganancia, ya me dirás si es así o no...

Yo conectaría... las 8 inputs directas a la consola, preamplifico desde ahí y salgo a la fast track 8r (ya que me sobra el ADA8000) porque la interfaz es convertidor igualmente.

En el posicioanamiento te recomiendo, con el beta 52 un poco alejado de el bombo (fuera de el parche para coger el sonido''bootmy'' de el bombo, me gustó mas que dentro del mismo, si tienes otro sm57 de sobra puedes meterlo dentro para lograr el ''puck'' del bombo), el sm57, pues predilecto para el redoblanete, ubicado apuntando al parche, los toms los tienes resueltos, y en los overs solamente vas a usar un micro? (obviamente eso varia dependiendo el sonido que busques).

El ruteo desde pro tools, bueno, acá tienes dos opciones, creas los 8 tracks de grabación y una mezcla de audífonos (creando un canal auxiliar para los audífonos) obviamente pre fader (los envíos) para el músico y por ahí le mandas el click si es necesario y le envías la secuencia también mediante un envío pre fader, si vas a usar talkback creas el auxiliar con la entrada de el micro de talback y se lo mandas por el envió prefader.

Otra opción si quieres procesar de entrada (esta me pareció mas cómoda, se la aprendí a un ingeniero hace poco) creas 8 aux inputs o auxiliares y 8 tracks de audio (estos son los de grabación obviamente), en los auxiliares es donde harás los inserts como EQ y demás para procesar un poco en caso de quererlo o requerirlo, eso lo debes saber ya que eres ingeniero de sonido en vivo y procesas señales, y en estos auxiliares asignarás las entradas correspondientes para cada canal (las inputs que vienen de la interfaz, que están conectados por la mesa), la salida de estos auxiliares las asignas a un bus (cada canal auxiliar saldrá por un bus distinto) y en el canal de audio, la entrada de estos serán los buses por los cual asignaste la salida de los auxiliares (estos canales de audio serán tu monitoreo desde el pro tools y podrás hacerle igualmente el envío de una ''rough mix'' o nivelación de las baterías al músico y no alterarán tu nivel de entrada ya que estos están entrando por medio de los auxiliares).... y en el canal de audífonos puedes insertar una reverb para que por medio de este le envíes una para que se sienta mas cómodo.

Espero que te sirva esto, me comentarás si he interpretado bien la conexión, por lo demás si lo harás como te parezca mas cómodo y rápido
Subir
elraton
#15 por elraton el 28/11/2012
Sebastian escribió:
Como entiendo que tienes conectado es así: Fast Track 8 R > ADA8000 > Yamaha 01v96 > DAW (Pro Tools)

Presisamente es alreves : Entro con la señal de micros a la Yamaha / ADA8000 / Fast Track 8R / ProTools

Sebastian escribió:
tienes tres etapas de ganancia, ya me dirás si es así o no...

Creo que son 2 : La ganancia del previo de entrada a la Yamaha , de ahi va por adat al ADA8000 ,( aqui no tengo control de la salida de adat ) y de la salida del ADA8000 va a la entrada de la Fast Track pro 8R ( que entra por linea en TR "jack" ) en la cual si tengo control de ganancia de entrada.
Por lo tanto estoy descartando el ADA8000 y ProTools ( porQ entre otras cosas no se si tiene la posibilidad de... ) de la cadena de Ganancia.

Sebastian escribió:
si tienes otro sm57 de sobra puedes meterlo dentro para lograr el ''puck'' del bombo

Tengo un SM58 ... Valdria tambien ??

Sebastian escribió:
y en los overs solamente vas a usar un micro?

Tengo 2 Audio Technica AT4040 ... uno para cada plato.

Haber : en esta primera opcion me dices que son :

8 Pistas para grabacion.

1 Aux : Mezcla audifonos ( MIX 1 en pre-fader , Musico ) = mezcla del auxiliar = Click + Sequencia + Tolback ( o el Tolback deberia enviarlo aparte en un MIX 2 por ejemplo : 1 Aux : TolBack ( MIX 2 en pre-fader , Control )

Otra duda...es que `los auxiliares de ProTools los ruteare a las salidas ficicas de la Targeta,estas las traere a una entrada ficica de la mesa,que postereormente enviare al amplificador atravez de un auxiliar de la yamaha verdad ? de esa manera puedo converger lo que envio de la targeta con lo que envio desde la mesa,osea que si quisiera agregar a la mezcla de la targeta un FX de la mesa en la propia mezcla podria hacerlo sin problemas verdad ?

En el segundo Caso :

Sebastian escribió:
en los auxiliares es donde harás los inserts como EQ y demás para procesar un poco en caso de quererlo o requerirlo

Pero esto afectara mi grabacion , me refiero a que nada de lo que haga quedara registrado ?? no creo verdad ? de esta manera podria darle por ejemplo una Reverb al musico ( si la pide ! ) , o seria mejor insertar la Reverb en la mesa ??

Sebastian escribió:
y podrás hacerle igualmente el envío de una ''rough mix''

Que es eso ?? :oops: Seria como hacer un envio pero hecho desde una segunda Layer ?
Sebastian escribió:
y podrás hacerle igualmente el envío de una ''rough mix'' o nivelación de las baterías al músico

En lugar de enviar por la salida del musico ( MIX1 en el ejemplo anterior) los canales grabados en el DAW ,
le envio esa segunda capa que creamos con los 8 tracks ??

De ser asi ... ¿ Porque crear Auxiliares para hacer esto y no otros 8 tracks, obteniendo un total de 16 tracks para grabar ?? .. por curiosidad !
Sebastian escribió:
(estos canales de audio serán tu monitoreo desde el pro tools y podrás hacerle igualmente el envío de una ''rough mix'' o nivelación de las baterías al músico y no alterarán tu nivel de entrada ya que estos están entrando por medio de los auxiliares)....

Pero los tracks de grabacion ( los canales normales ) tampoco afectan a la entrrada verdad ? he probado bajando el fader del canal de PT a infinito teniendo la pista armada y la señal de entrada no era afectada... :shock:
Sebastian escribió:
y en el canal de audífonos puedes insertar una reverb para que por medio de este le envíes una para que se sienta mas cómodo.

En este caso si estoy seguro que la Reverb "NO" quedara registrada en PT ya que la señal entra por el Aux. de grabacion.... pero en el anterioir caso ?

Sebastian escribió:
Espero que te sirva esto, me comentarás si he interpretado bien la conexión, por lo demás si lo harás como te parezca mas cómodo y rápido

Hare un Croqui del conexionado para que lo veas y asi me dices que estoy haciendo mal ( o bien !!! )

Agradezco muchisimo "Tu Tiempo" y tu ayuda , la verdad es que estaba bastante deorientado en esto ... ya te ire comentando !

GRACIAS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo