Fast Track Pro vs. Scarlett 18i20

Yazzid
#1 por Yazzid el 25/01/2015
Hola, hispas... ¿cómo andan?

Para hacerla corta:

Tengo la oportunidad de comprarme una Focusrite Scarlett 18i20 a 500 dólares para mi (modestísimo) homestudio. La que tengo actualmente es una Fast Track Pro de M-Audio (re pobre lo mío). Hago mis proyectos sin utilizar los preamplificadores de la interfaz, que son malísimos. Para grabar tengo una mesa Mackie (no tengo preamps dedicados, sólo la mesa). El bajo, la guitarra y los micrófonos van directo a la consola. El único equipo más o menos pro que tengo, es un AKG c414, que lo uso para voces. También utilizo la Fast Track para tocar en vivo con Ableton Live y algunos plugins. Mi duda es:

¿Vale la pena invertir en la Focusrite, teniendo en cuenta el equipo que tengo, o la M-Audio se basta y sobra? El punto es que quiero ir mejorando mis equipos y no quiero hacer gastos insulsos en artefactos que no marcarán una diferencia.

La Fast Track me da problemas de cuelgues y algunos ruidos muy molestos (clips y trrrrrrrrr) que supongo son por la carga al cpu. A propósito, mi PC es una i7, con 8 Gb de RAM y Win8.

Bueno, desde ya gracias por sus consejos y comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 25/01/2015
Yazzid, cuando algo va bien, no hay por que cambiar nada.

A pesar de que se trata de una Fastrack pro, una de las interfaces mas infames en la historia del audio, si va bien, y te permite realizar tus proyectos sin mayores inconvenientes, no deberías tener la inquietud de cambiar.

Y si, es cierto que las fastrack son infames y han dado muchísimos problemas a lo largo de la historia, pero hay que descartar primero que el usuario tenga todo correctamente configurado. De buenas a primeras yo no puedo asumir que los problemas que tienes son necesariamente producto de la interfaz (es muy probable, pero no es la única causa) por lo que debemos asegurarnos de que tu has revisado todo lo que debes revisar antes de cambiar nada.

Respecto a la pregunta concreta, te lo voy a simplificar, si la 18i20 fura una persona, habría sido la peor ofensa en su vida que la pusieras a la par con una fastrack.
Subir
Yazzid
#3 por Yazzid el 26/01/2015
Gracias por comentar, harpocrates...

En realidad es bueno que aclare que efectivamente tengo un problema con los drivers de la interfaz. El driver que M-Audio lanzó para la FastTrack en Win8, tiene serios problemas que incluyen ruidos fuertes, horribles, insoportables y aleatorios (te explotan en cualquier momento). No hay forma de trabajar así. Encima M-Audio (o Avid, me parece) no actualiza sus controladores. La última vez que lo hicieron fue en junio del 2013.

La solución momentánea que encontré fue instalar el controlador que corresponde a Win7 (64 bits), aunque sigue sin ser del todo estable.

Más allá de esa puntualización, mi interés ahora es el de dar un buen paso (un salto en el mejor de los casos) en la mejora del equipo que tengo actualmente. Tengo pensado comprar (más adelante) previos dedicados e ir mejorando poco a poco la calidad de mi trabajo... pero bueno, es paso a paso. No me sobra el dinero; y además en mi país (Bolivia) es difícil encontrar equipos de gama media-alta.

Me quedo claro que no hay punto de comparación. Eso me anima a cazar la Focusrite, aunque sigo con la duda :-k : ¿es la Scarlett 18i20 un buen siguiente paso, o mejor espero alguna otra oportunidad y me ahorro el dinero para algo mejor?

Siempre soñé con la RME Fireface UCX...
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 26/01/2015
Yazzid escribió:
El driver que M-Audio lanzó para la FastTrack en Win8


Ja, solo los de Win8??? :roll:

Yazzid escribió:
tiene serios problemas que incluyen ruidos fuertes, horribles, insoportables y aleatorios (te explotan en cualquier momento). No hay forma de trabajar así.


Bueno, te aclaro que incluso teniendo buenos drivers se puede presentar este problema, por eso digo que primero hay que revisar que todo se encuentre en condiciones optimas para que la interfaz pueda trabajar en plenitud. Si la cambias por otra, puedes encontrarte con que los problemas sigan ya que pueden ser debido a otra causa. Por eso primero descartar las otras causas.

Corre estos programas que te dan un panorama de en que condiciones se encuentra tu PC para trabajar con audio:

http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml

http://www.resplendence.com/latencymon
Subir
Yazzid
#5 por Yazzid el 27/01/2015
Alguien escribió:
... por eso digo que primero hay que revisar que todo se encuentre en condiciones optimas para que la interfaz pueda trabajar en plenitud. Si la cambias por otra, puedes encontrarte con que los problemas sigan ya que pueden ser debido a otra causa. Por eso primero descartar las otras causas.


Me estás desasnando. Siempre supuse que teniendo una PC con un respetable procesador y RAM, me olvidaría de esos ruidos molestos. Leyendo un poco más descubrí que dichos ruidos podrían deberse a conflictos con otros drivers, o a procesos (de fondo) que provocan un mal funcionamiento en la interfaz.

Te cuento que instalé LatencyMon y me lanzó que debía revisar los ajustes de administración de energía y cambiar algunos de sus parámetros. Un artículo de Native Instruments, dónde se habla del tema, me aclaró un poco más el panorama.

Luego de modificar los ajustes, volví a correr el LatencyMon y ya no me da ninguna sugerencia. Sólo sale:

Alguien escribió:
Your system appears to be suitable for handling real-time audio and other tasks without dropouts.


Efectivamente noté la mejora. No es lo óptimo, pero los "click's", "trrrr's" y "drrrp's" no aparecen tanto. De vez en cuando se corta el sonido, por ejemplo de un piano con sustain (aún pisando el pedal), cuando presiono muchas teclas.

Como dije, acá es muy complicado conseguir equipos de gama media/alta. En tiendas solo hay M-Audio/Avid. Si uno quiere algo mejor, le toca hacer una importación, inflando demasiado el precio. Es por eso la ansiedad de querer comprar la Focusrite ya no más (aprovechando que un tipo acá la tiene nueva y la quiere vender), siempre y cuando valga la pena y justifique la inversión.

Te lo planteo así: ¿Vos, en mi lugar, la comprarías o no?

Aprovechando tu gentileza, y recordando que uso los previos de una mesa Mackie 1642 vlz3 para bajos, guitarras y voces:

Imagen no disponible

¿Vos piensas que notaré alguna diferencia importante (positiva) de estos previos (Mackie), con los de la Scarlett 18i20?

Gracias, otra vez !!!
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 27/01/2015
Seguro los previos Mackie son mejores que los de la scarlett, a ti lo que te conviene es una interfaz únicamente con entradas de línea sin previos o con un par de previos y la mayoría entradas de línea para conectar la Mackie en multitrack por sus 8 salidas directas.

Una como esta te funcionaria Motu Ultralite Mk3 Hybrid

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-539391907-motu-ultralite-mk3-hybrid-interfaz-de-audio-_JM

.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo