Fast track ultra 8x8 con ganancia phantom fallada?

rubenjizu
#1 por rubenjizu el 21/09/2011
Hola: Soy Rubén. soy nuevo en el foro les escribo para comentar una situacion y realizar una consulta: Ayer me llegaron unos nuevos condenser marca MXL (kit 990/991) y mientras los estaba utilizando dejó de funcionar mi tarjeta de sonido M Audio fast track ultra 8x8. Comenzó a hacer un ruido de descarga, como si algo se hubiera quemado. Tengo esta placa hace mas de un año y nunca tuve ningun incinveniente hasta hoy a la mañana que dejó de andar. Antes de comenzar a usar estos microfonos me asesoré bien del modo en el cual se deben conectar y hay quienes prenden la placa, prenden la ganancia phantom y luego habilitan la entrada del micrófono, y otros conectan el microfono, y encienden la placa con la ganancia phantom encendida. Revisando las alternativas lei que ninguna de las 2 es peligrosa para la placa de audio. Mientras me encontraba trabajando, realizando la grabación de una voz la placa de audio dejó de funcionar. ¿Es posible que la placa se haya quemado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
albertoblanco
#2 por albertoblanco el 22/09/2011
No se si se te estropeó la placa pero el orden de manejo de micros de condensador es el siguiente.

Encendemos la tarjeta de audio
Antes de conectar el micro nos aseguramos que la phantom está apagada y el nivel de ganancia al mínimo.
Conectamos el micrófono a la entrada
Encendemos Phantom y esperamos unos segundos a que cargue el condensador
Subimos ganancia.


y para desconectar
1º bajamos ganancia
Apagamos phantom
esperamos unos segundos
desconectamos micro de la tarjeta
apagamos tarjeta

Alterar el orden de esto puede llevarte a problemas, en tu caso puede ser cualquier cosa, prueba con otro micrófono para ver si lo que está mal es la tarjeta o el micro....

suerte

un saludo
Subir
rubenjizu
#3 por rubenjizu el 22/09/2011
Hola! Gracias por responder mi consulta, estuve analizando como fue que utilicé la m audio con phantom y si de algo estoy seguro es que el mic lo enchufé despues de encender la placa, creo que el error estuvo en que la encendí sin nada enchufado con el phantom (seguramente ese haya sido el error). Lo extraño es que siempre que he enchufado mics condensadores nunca hubo ningun problema hasta ayer, de hecho la use una vez y trabajé de la misma manera. lo que si, hice los mismos pasos que me indicaste para desconectarla. el mic anda perfectamente, lo probé en otro equipo y funciona perfecto. en fin, habra que mandar la placa al servicio técnico, segun lo que estuve leyendo se pueden haber quemado los pre amps, tenes idea si tienen arreglo?

gracias!!

un abrazo!!!
Subir
albertoblanco
#4 por albertoblanco el 22/09/2011
bufff ni idea si tienen arreglo tio......puede ser cualquier cosa pero bueno espero que tengas suerte y que sea una tontería.

No hacer los pasos correctamente no significa que te vayas a cargar la tarjeta a la primera , pero conviene respetar los pasos por el bien de todo el material....

un saludo tio

alberto
Subir
rubenjizu
#5 por rubenjizu el 22/09/2011
Si, de eso ya me di cuenta, jeje!!!! he estado averiguando en varios lugares y lo que se puede haber roto es el circuito de phantom o los pre-amps, aparentemente segun lo que me han dicho en el service oficial si tiene arreglo... Dura lección me toco aprender!!! :estonova: :machaca: Esperemos que se arregle!!! muchas gracias por las sugerencias y proximamente estaré informando si tuvo arreglo mi querida M auido!!!!

Un abrazo y gracias!!!
exitos!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo