Fast Track ultra Grabacion 8 canales reales?

SkaRudeboy
#1 por SkaRudeboy el 04/03/2011
Saludos tengo una gran duda con la fast track ultra, quisiera comprarla pero no tengo claro esto, he buscado en el foro pero aun no lo tengo claro:

1.- Puedo grabar 6 canales independitenes con las entradas de linea que tiene en la parte posterior, y se que estas no son preamplificadas, entonces lo ideal seria tener una consola que tenga salidas directas de cada canal para enviarlas a la fast track ultra y ya lleguen preamplificadas , es esto correcto?

2.- Si no tengo consola, puedo grabar 6 canales individuales igualmente?, de la siguiente forma: meteria 4 canales por las 4 entradas preamplificadas que tiene la fast track ultra en la parte delantera y tomaria 2 canales de linea que tiene en la parte posterior? esto se puede hacer? porque estuve leyendo el manual y nose si es posible, o si nada mas puedo grabar 4 canales individuales usando los 4 canales preamplificados, y nada mas puedo usar los 6 canales completos usando las entradas de linea con la cual necesitaria un preamp para cada canal...en el manual creo que decia que si iba a utilizar los canales delanteros apretara el boton "front" y si iba a usar los 6 canales traseros seria "rear"..de verdad me gustaria que me aclararn esta duda para ver si compro la fast track ultra.

3.- Como seria posible grabar 8 canales independientes? de donde sacaria los 2 canales que me faltan puesto que la fast track solo tiene 6 entradas de linea, por las entradas spdif? como podria usar esas entradas?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 04/03/2011
Subir
distante
#3 por distante el 04/03/2011
Por cierto, esa tarjeta (la del link) tiene 8 preamplifadores... por donde dices que solo hay 6 ?
Subir
SkaRudeboy
#4 por SkaRudeboy el 05/03/2011
No hermano no es la 8r, es la ultra, esta http://www.m-audio.com/products/en_us/FastTrackUltra.html disculpen por no aclarar
Subir
distante
#5 por distante el 05/03/2011
SkaRudeboy escribió:
1.- Puedo grabar 6 canales independitenes con las entradas de linea que tiene en la parte posterior, y se que estas no son preamplificadas, entonces lo ideal seria tener una consola que tenga salidas directas de cada canal para enviarlas a la fast track ultra y ya lleguen preamplificadas , es esto correcto?


Necesitas solo 2 salidas directas, las otras 4 van por los preamps de la tarjeta.
SkaRudeboy escribió:
2.- Si no tengo consola, puedo grabar 6 canales individuales igualmente?, de la siguiente forma: meteria 4 canales por las 4 entradas preamplificadas que tiene la fast track ultra en la parte delantera y tomaria 2 canales de linea que tiene en la parte posterior? esto se puede hacer? porque estuve leyendo el manual y nose si es posible, o si nada mas puedo grabar 4 canales individuales usando los 4 canales preamplificados, y nada mas puedo usar los 6 canales completos usando las entradas de linea con la cual necesitaria un preamp para cada canal...en el manual creo que decia que si iba a utilizar los canales delanteros apretara el boton "front" y si iba a usar los 6 canales traseros seria "rear"..de verdad me gustaria que me aclararn esta duda para ver si compro la fast track ultra.


Si no tienes mezcladora, o más claramente preamplificadores, no puedes grabar 6 canales, solo 4.

El botón "front" solo te dice de donde va a captar la señal, si de las entradas traseras o de las delanteras de los primeros 4 canales, los canales 5 y 6 funcionan siempre desde atrás.

SkaRudeboy escribió:
3.- Como seria posible grabar 8 canales independientes? de donde sacaria los 2 canales que me faltan puesto que la fast track solo tiene 6 entradas de linea, por las entradas spdif? como podria usar esas entradas?


Así es, necesitas usar el SPDIF. Busca Info en google de este formato. Es un formato digital, algunas mesas digitales tienen este tipo de salidas.
Subir
SkaRudeboy
#6 por SkaRudeboy el 05/03/2011
Muchas gracias "distante" de verdad tenia esa gran duda de que si podia usar los 4 preamp de la tarjeta y las 2 entradas (5 y 6) de la parte trasera..muchas gracias..igual creo que puedo usar un preamp para microfonos tipo Audio Buddy del m-audio para preamplificar los canales 5 y 6 http://pro-audio.musiciansfriend.com/product/M-Audio-Audio-Buddy-2-Channel-Preamp?sku=701104.

Un saludo y gracias por la ayuda
Subir
samuel V
#7 por samuel V el 07/04/2011
muchachos muy buenas. yo tengo a cerca de este tema una duda pues yo tambien tengo esta misma targeta la cosas es que yo se que se pueden grabar por las 8 entradas simultaneamente pero no se como lo hago con nuendo o cubase no se como se direccionan las entradas. le agradeceria si me ayudan
Subir
eduardo0701
#8 por eduardo0701 el 07/04/2011
que tal?
mira puedes utilizar los canales 1 y 2 frontales, y los 4 ultimos traseros, sin necesidad de utilizar preamps.
ten en cuenta algo, siempre las tarjetas de sonido dicen algo asi: 24/24 o en el caso de la fast track ultra, dice 8/8 significa 8 entradas y 8 salidas.
pero a estos valores siempre debes quitarle 2 canales de entrada y 2 de salida, osea que en realidad la ultra es 6/6, esta es la cantidad de entradas y salidas simultaneas. y asi mismo es para todas las tajetas que tengan estos valores.
espero te sirva mi ayuda saludos.
Subir
deslizo
#9 por deslizo el 08/04/2011
tengo una fast track ultra y te vendria bn una consola para los otros dos canales, pero se puede hacer claro que si, si quisieras grabar una bateria necesitas una consola pero como te digo si vas a grabar una bateria, si es para instrumentos tienes 2 entradas para ello
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo