Fat funker vs ivory 5051

  • 1
Juanins
#1 por Juanins el 02/07/2007
Hola de nuevo,

Esta vez me interesa información sobre estos 2 previos:
-TL AUDIO FAT FUNKER
-TL AUDIO IVORY 5051
Me gustaria que alguien que haya probado alguno de los dos o los dos me dijera que tal son individualmente
En cuanto a la comparación, juraría que son el mismo aparato pero con la plaquita de alatante una en rojo y con letras modernillas y un señor gordito y otra en blanco y con letras más serias.
Lo curioso es lo siguiente:

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

y la pregunta final es:
¿Estamos locos?

Gracias y salu2
Subir
franz75
#2 por franz75 el 02/07/2007
Bueno, el precio de tlaudio es el mismo, al parecer lo que cambio es el precio al que lo venden en musicstore... Raro es.
Subir
kasp
#3 por kasp el 02/07/2007
Buenas, supuestamente, la serie Fat Funker esta orientada a instrumentos.
Subir
Juanins
#4 por Juanins el 06/07/2007
Hola de nuevo,
Por favor, si alguien me puede dar su opinión sobre el fat funker como previo de micrófono, si lo ha usado, estoy por comprarmelo, sobretodo por la diferencia de precio. No he probado ninguno de los 2, osea que la comparación me sirve, pero me vendría mucho mejor una revisión de experiencias del que más me interesa, que es el fat funker, por el precio.
Gracias
Subir
Juanins
#5 por Juanins el 06/07/2007
Otra vez aquí el pesao de los previos TL AUDIO... jejeje

Parece que en este hilo estoy sólo, pero lo cuento por si le sirve a alguien en el futuro. Le he preguntado a la division de fatman, de TL audio. Directamente os pego los mails:

El mío:

Hi!
I'm a spanish musician and audio technician with a little home studio at my house
I'm surprised and glad with the fatman fat funker price on http://www.musicstore.de (and thomman and musik-produktiv too), overmore knowing that TL audio 5051 price is much higher and fat funker is based on 5051, I'm about to get decided for buying a fat funker (in Spain both units have a difference in price of less than 50 euros, in musicstore the difference is bigger than 290 euros) (i'm even planning buying a pair)
I have read that fat funker is been designed more for recording guitars, but I want to know if there's a big difference between both 5051 and fat funker units comparing them as mic valve preamp, which is the labor I'm more interested to use the fat funker for.
Thanks and congratulations for both web pages and your work.

Su inmediata respuesta:

Dear Juan,

Thank you for your email.

The preamp stage of the fat Funker is the same as the 5051, so you will be able to create the same sound using the Fat Funker for a mic input as with the 5051.

That does sound like a very good price being advertised, I might buy one myself!

Let me know if you have any further questions and I hope you enjoy your purchase.

Kind Regards

Sarah Yule

-----
(como sospechaba, ya que parecen identicos)

Rayadas aparte, ahora por tanto, me hace falta que alguien que lo haya utilizado o lo tenga, me cuente como ha sido su experiencia con el 5051 (=fat funker)... (aunque creo que lo voy a pedir ya)

Salu2
Subir
franz75
#6 por franz75 el 06/07/2007
Sólo puedo decirte que me temo que están volando... En la web de musicstore sólo está ya un fatman, el de dos canales...
Subir
franz75
#7 por franz75 el 06/07/2007
Perdón, no sé si es el de dos canales, en todo caso es distinto del que tú dices, me parece.
Subir
Juanins
#8 por Juanins el 07/07/2007
Buenas,
Yo al que me refiero siempre es al FAT FUNKER (por si quedaban dudas, jejeje) y parece que sí están volando a lo bestia.
Han cambiao de precio en los tres grandes proveedores alemanes desde precios de 700 y pico euros, hasta la penúltima bajada de musicstore que lo dejó de 485€, se quedaron sin stock y la última bajada fué a 432€ y se han vuelto a quedar sin stock en torno a semanas. Ahora ya ni lo ofertan en musicstore, vete a saber...
Esto es como Wallstreet... jejeje :P
Chau
Subir
gBeat
#9 por gBeat el 07/07/2007
Yo tengo un 5051 Ivory II y me parece que es bueno. No tengop comparación con otros previos, pero suena muy decente.
Subir
Eduardoc
Ferdis
#11 por Ferdis el 08/07/2007
Te he mandado un privado Juaninis...se han agotado los FAT FUNKER en Musicstore pero tienen el FAT2 a 399 que parece también muy buen precio.
Supongo que aunque no tenga eq el previo y el compresor a válvulas, que es lo que me interesa será el mismo, no?
Si alguien puede dar algo de info lo agradecería..
Gracias por el enlace Eduardo.
Subir
Juanins
#12 por Juanins el 27/07/2007
Buenas de nuevo,

Gracias Eduardo y Gbeat, ha sido de gran ayuda.
Respecto al otro previo, Ventilador, prefiero este, la verdad, por 63 eurillos más. Más versátil, aunque me costará más sacarle el sonido y no te puedo asegurar que sea el mismo previo, sólo sé, como ya dije, que si que es lo mismo que el Ivory. Si te enteras y te apetece contar si hay diferencia entre los previos de el 2fat y el fat funker...

Yo ya me he decidido y lo he pedido hoy a musik-produktiv (462,10€):
http://www.musik-produktiv.es/tl-audio- ... unker.aspx

Frente a ese precio tenia otras opciones:

-Sonomarket (667,00€)
http://www.sonomarket.es/index.php?opti ... &Itemid=70

-DMC musictechnology (660,00+IVA=765,60€)
http://www.dmc-music.com/product_info.p ... ts_id/2612

-RageAudio (699,00+IVA=810,84€)
http://www.rage-audio.com/

Ya os contaré que tal...

Ah! que no se me olvide! ya no lo venderán más en musicstore, osea que si quereis comprarlo, por ahorrar 30 euros la espera es indeterminada o eterna. Me lo respondieron desde su departamente de grabación, que no lo venderían más. Ni idea de la razón.

Salu2
Subir
Juanins
#13 por Juanins el 06/09/2007
Buenass,

Mi breve experiencia con el previo fat funker (breve por tiempo y porque estoy de exámenes) es satisfactoria:

- Los bajos los grabo ahora tan guay que apenas les meto plugins, el previo mete calorcito, el compresor lo deja aplastadito en su sitio y sin picar y la puerta y con la EQ quito algo de ruido que me mete el bajo y lo coloreo un poco.

- Las guitarras eléctricas han mejorado tambien, tengo una ephipone special II, es una guitarra basica que te cagas (como su dueño tocándola), no mete ruido, pero no tiene caracter, suena muy sobria y las cuerdas agudas suenan más bajas en volumen que las graves. Cuando la grabo con el previo, el sonido entra más gordito y un si giras bien el potenciometro de input la puedes distorsionar levemente, comprimo la señal y ganan en nivel y gordura a las antes esmirriadas y bajas de nivel y descompensadas guitarra.

- La señal en general en el protools entra ahora fuerte y pegada al cero.

- Resultado: Mucho mejores tomas con este aparato.

Tengo que grabar voces y guitarra acustica con micro a través del previo... ya os contaré

La pena que ya no los vendan en ninguna de las tres tiendas ni los haya visto por ese precio en ningun lado, de hecho me kedé flipao porq en la caja del previo habia una pegatina como de precio de minorista que decia 798€ o algo asi (en vez de 46o y poco)

Salu2
Subir
locutor106
#14 por locutor106 el 02/08/2009
Se vende Previo de micro Ivory 5051 con una semana sacado de la tienda. Lo vendo por no ser lo que yo andaba buscando. Es un procesador y previo estupendo pero no se adapta el resto del equipo que tengo. Lo vendo completo (con caja y plásticos) ni siquiera lo he instalado. El equipo es muy bueno pero no se ajusta a lo que llevaba en mente. No se aceptan descuentos sobre el precio ya que es recién sacado de la tienda. Su precio es de 400 Euros (ya le pierdo demasiado) Interesados llamar al xxxxxxxxxxxxx
2 AÑOS DE GARANTÍA OFICIAL
Subir
Juanins
#15 por Juanins el 03/08/2009
Te recomiendo que habrás un hilo específico de venta para esto.
Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo