Fatar TMK 88 y Necesidades.

Mars
#1 por Mars el 22/10/2008
Muy buenas Hispasonicos!, después de mucho rebuscar e investigar tanto en padre Google como en vuestra base de topics, recurro a vosotros en busca de ayuda. Mis dudas son básicas, pues aún soy un aprendiz en lo que a teclas se refiere...yo vengo de la tierra los parches de aceite y algunos de los términos electrónico-digitales aquí usados, muchas veces me suenan a chino :oops: ... Veréis...

Estoy interesado en aprovecharme de esta oferta.

http://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Fat ... ccessories

Mis dudas son:

-¿Necesitare algo más aparte del propio teclado con su correspondiente fuente de alimentación, que es lo que ofrece ese pack, para hacer sonar el teclado por mi sistema de audio? (altavoces 5.1)

Lo unico que encontré sobre esto es un manual del 2004:

https:/www.hispasonic.com/revista/37

Donde concluyo que necesito un cable MIDI que supongo que es este punto de la descripción ( salida MIDI ) que según dice ahí ya viene en el pack, es así?

-Los sonidos van incluidos dentro del propio teclado? Puedo descargar y utilizar de alguna manera una librería de sonidos MIDI (de las miles que debe haber) para emular el piano y efectos que yo quiera con su correspondiente calidad MIDI? (que tengo entendido que es buena) O necesito algún aparato físico o tarjeta de sonido/controlador aparte?

Me gustaría que me orientarais un poco. Muchas gracias por adelantado.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Paquito Zin Zin
#2 por Paquito Zin Zin el 23/10/2008
Hola,

Es un controlador, no tiene ningún sonido, solo envía datos de las notas que se tocan, para que suene un ordenador, o bien un módulo, sinte... es decir tendrás que tener un módulo (yo vendo un korg baratito:D), para tocar en directo supongo que es lo mejor, y tendrías que comprar un cable midi.

Con el ordenador, encontrarás sonidos, pero además de ser bueno configurando el aparato, necesitarías una tarjeta de sonido decente, que hay muy baratas. Esta opción es más económica aunque no todo es de color rosa.

Si decides esto último tal vez no necesites cable midi, pues yo compre el modelo superior, y leyendo la descripción en ningún momento pensé recibirlo con un pedal sustain e incorporando una salida usb con su cable. Total unos 50 € más, pero encima tienes más controles, te lo recomiendo.
Subir
Mars
#3 por Mars el 23/10/2008
Si, es para conectarlo a mi ordenador, mi PC, la cosa es que este:

http://www.geocities.com/lf3lip/DSCN2751.jpg

Es el conector que viene con el Fatar TMK 88, pero yo esa entrada MIDI no la tengo en el PC, mi tarjeta de sonido esta integrada en la placa base, y los adaptadores MIDI-USB según e leído provocan aftertouch (realentización).

¿Que debo hacer?

Sobre el modelo superior, te refieres al VMK 88? ( http://www.studiologic.net/vmk-88plus.html ) lo digo porque a mi el TMK 88 me sale por 170€, que esta muy bien,... Estaría bien que también me enviaran el cable USB como a ti :mrgreen: Pero aclárame lo de las realizaciones.

Saludos, y Gracias por responder.
Subir
The_Jack
#4 por The_Jack el 24/10/2008
Ner, tienes algunos conceptos equivocados.

Alguien escribió:
-Los sonidos van incluidos dentro del propio teclado? Puedo descargar y utilizar de alguna manera una librería de sonidos MIDI (de las miles que debe haber) para emular el piano y efectos que yo quiera con su correspondiente calidad MIDI? (que tengo entendido que es buena) O necesito algún aparato físico o tarjeta de sonido/controlador aparte?


Gitano-Francisco ya te ha respondido a alguna de estas preguntas pero tu concepto sobre MIDI es totalmente equivocado. No existen librerías de sonidos MIDI, (en realidad MIDI no es sonido) y tampoco existe la calidad MIDI.

MIDI es un protocolo de transmisión de datos, un lenguaje con el cual se pueden comunicar equipos totalmente diferentes. El concepto de "sonidos MIDI" viene de una mala información general y sobretodo a una confusión entre el estándar GM (General MIDI) y los sonidos a que se asocia.

Alguien escribió:
Es el conector que viene con el Fatar TMK 88, pero yo esa entrada MIDI no la tengo en el PC, mi tarjeta de sonido esta integrada en la placa base, y los adaptadores MIDI-USB según e leído provocan aftertouch (realentización).


Ese conector que tienes está empezando a quedar en desuso en pro del USB. El hecho de que la tarjeta sea integrada no quita que puedas tenerlo, todo depende de tu equipo.
Los adaptadores (interfaces) MIDI-USB no son los causantes de la ralentización (supongo que te refieres a latencia).
Éstos lo único que hacen es transportar los datos MIDI entre dos equipos. La latencia es una cuestión de muchos factores en los que entran en juego microprocesador, memoria RAM, drivers, tarjeta de sonido, etc.

Y el aftertouch nada tiene que ver con estos temas. El aftertouch es una característica de algunos teclados y se basa en que, cuando despues de haber tocado una tecla y sin dejar de pulsarla, haces una presión más fuerte sobre ella. Esto, en términos prácticos, produce variaciones en el sonido muy variadas ya que es configurable. Y ya puestos a ser puristas, el aftertouch también es un tipo de mensaje MIDI. :)
Subir
Mars
#5 por Mars el 24/10/2008
The_Jack, gracias por aclarar mis últimas dudas. El resultado de la compra sera el Fatar TMK 88 + adaptador MIDI-USB. Y sí, tienes toda la razón sobre el asignar el concepto MIDI a GM, pero mira, ahora ya hay uno más que lo sabe. :mrgreen:
Subir
The_Jack
#6 por The_Jack el 24/10/2008
Me alegra haberte ayudado un poquito, Ner. Al principio todos hemos tenido las mismas dudas y hemos pasado por lo mismo, pero gracias a eso también aprendemos todos. :D
El TMK en concreto no lo conozco pero Fatar es una buena marca, y por el precio que tiene creo que es una buena elección. Eso sí, piénsate bién el uso que vas a darle a las 88 teclas, recuerda que no son contrapesadas.

Si necesitas cualquier cosa, por aquí andaré. :wink:
Subir
felelino
#7 por felelino el 31/10/2008
Hola¡¡¡¡ Acabo de comprar el teclado del que hablais estos dias pasados, el fatar tmk 88. Lo he comprado via telefonica en la casa de internet music store y queria saber si me podeis ayudar en una duda que tengo. Yo lo quiero emplear para orquesta. Tengo un Korg 01 tambien y me han dicho que puedo enviar los sonidos del Korg a este teclado midi. Queria saber si es posible esto y sino , es posible grabarle al teclado sonidos midi del ordenador, por via del cable usb-midi? Tambien saber si es buena compra, si alguien lo tiene. El precio es muy bueno y segun me han dicho es de tecla semicontrapesada. Bueno, os agradeceria me solventeis estas dudas. Gracias. Chao¡¡¡¡¡
Subir
pablo1091
#8 por pablo1091 el 29/11/2008
hola mirar, soy muy novato en esto yo queria un teclado para enpezar a tocar el piano asi que me pedi este el Fatar TMK 88, pero cuando llegó resutaba que no tenia altavoces, lo enchufe a mi ampli de bajo y tanpoco sonaba, pues bien fui a la tienda y me dijeron que no me había comprado un piano sino una ''noseque work'', pues bien lo unico que quiero es poder usarlo como piano normal y que suene en mis altavoces, de esto no entiendo mucho y preguntaba si porfavor alguien podria decirme que necesito, me he comprado un cable midi que acaba en un jack normal, me he informado y creo que necesito algun tipo de programa, porfavor les pido que me alluden a poder hacer que suene como un teclado normal, bien por aqui o via msn Pablo1091@hotmail.com lo agradeceria eternamente! gracias anticipadas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo