Fatiga auditiva

aliblandonc
#1 por aliblandonc el 28/02/2007
que tal mis queridos amigos no se por que me da la impresion que cuando escucho mis temas me produce una especia de fatiga auditiva pero como no tengo con quien comentarlo.. no le puedo preguntar a nadie asi que nuevamente recurro a hispasonic me da la ligera impresion que hay alguna frecuencia en los medios que esta sonando y es la que produce o me produce la fatiga.. pueden escuchar un tema mio aca

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero54-tema4808.html
Subir
Sen
#2 por Sen el 28/02/2007
Editado por repetido
Subir
Sen
#3 por Sen el 28/02/2007
Métele un pianito con un buen tumbao y unas tumbadoras.
Por lo pronto creo que me voy a dormir. :D
Subir
undercore
#4 por undercore el 28/02/2007
pues tal vez sea "el soplido" del bajo :-k
Subir
JohnWill Baneado
#5 por JohnWill el 28/02/2007
Las fatigas auditivas muchas veces se produce al escuchar producciones musicales actuales que estan sobre comprimidas esto hace que la musica sea descartable o que no den ganas de volver a escucharla al no existir mucho rango dinamico y de esta forma no dejando descansar el odio. Al pasar de las decadas la musica grabada a ido aumentando el nivel rms que es la que nos da la sensación de fuerza.

la musica de los 80 son buenos ejemplos de buenos rangos dinamicos.

Buena suerte.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 28/02/2007
El bajo está muy alto y tiene algo que lo hace estéreo o está haciendo algo innecesario que resulta muy molesto, se lo quitaría muy deprisa.....
Subir
Sen
#7 por Sen el 28/02/2007
Es una especie de cumbia post moderna con un bajo salseado que se oye muuuuuuuuuy saturado.
Subir
brat
#8 por brat el 28/02/2007
Lo de la fatiga auditiva es por muchas cosas unas por cansancio otras por repetición, demasiada compresión o incluso por una mezcla poco atractiva yo te diria que me añado a la idea de que el bajo esta demasiado marcado y coincido con eduardoc elimina efectos, creo que te quedara un bajo más dulce y limpio con lo que no necesitaras darle tanta presecia, yo ademas intentaria bajar un poco las guitarras para sacar la percusión y la bateria un poquito más al frente.

retoca a tu gusto y nos lo enseñas a ver que tal.
Subir
José A. Medina
#9 por José A. Medina el 28/02/2007
JohnWill me caes bien por el nick y por lo que dices... alguno pensará que eres un clon mio y todo... jajaja
Subir
aliblandonc
#10 por aliblandonc el 01/03/2007
sen que quieres decir con...Editado por repetido lo del bajo q esta muy alto lo se... tendre que componerle pero una pregunta en general creen que algunas cosas estan sobrecomprimidaS????? algunas recomendaciones para hacer una mejor mezcla gracias...
Subir
brat
#11 por brat el 01/03/2007
deja que se oiga la percusión bajando un poco las guitarras
Subir
JUPITER
#12 por JUPITER el 01/03/2007
si tenemos en cuenta las curvas de "escucha humana" de fletcher/munson resultaria que la zona donde el oido es mas sensible es en el rango de frecuencias de 3000 a 8000 Hz, por lo tanto, debe cuidarse uno mucho de música que contenga "demasiado" contenido en esa región...
es decir, un ligero recorte en esa parte, si es necesario, ayudará al oido a no saturarse con las frecuencias a las que es mas sensible.

la saturación de una grabación, intencionada o accidental, produce harmónicos que llenan esta banda.
tengamos a mano un analizador de espectro que nos haga de chivato.
tengamos a mano tambien un medidor barato de spl para comprobar el nivel de nuestros monitores...acostumbrémonos a trabajar a bajo nivel de normal, y alto de vez en cuando.
a esto le añadimos la sobre-compresión habitual y tan a mano hoy en dia y ya la tenemos liada!
Subir
JohnWill Baneado
#13 por JohnWill el 01/03/2007
Saludos MedII y gracias por tu comentario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo