Fatiga Auditiva

  • 1
noob!
#1 por noob! el 09/05/2020
Buenas, pues depues de pinchar unas 6 horas, como que empieza un poco la fatiga auditiva, empieza a que la oreja ya no va como al principio, no se distingue igual, y es una desastre... a vosotros os pasa?

:dj:
Subir
scar_boss
#2 por scar_boss el 09/05/2020
noob! escribió:
Buenas, pues depues de pinchar unas 6 horas,


Tu y cualquiera... jjajajajaa
descansa un poco anda... sesiones de mas de 2h... pasa factura a todos,el que diga lo contrario... para mi miente (a un volumen aceptable estamos hablando) se nota y bastante,tanto en casa como en local,cuando pasas esa franja ya el cuerpo si que lo nota,1hora y media,lo ideal para mi,mas,ya se nota (salvo que tengas 20 años...)

pd; los años pasan tambien para todo y para todos.
Subir
noob!
#3 por noob! el 09/05/2020
#2 si hoy le e dado con ganas, pero hacia tiempo que no me pasaba...
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 09/05/2020
Tapones si uno está currando, si uno está en su casa mejor a volumenes tirando a bajos. Hay que llevar cuidado con los oídos, las lesiones no suelen tener arreglo y en periodos de fatiga auditiva tan grandes estás comprando muchas papeletas. Creeme, la música se siente igual sin necesidad de ponerla a todo volumen
Subir
noob!
#5 por noob! el 09/05/2020
a ver estaba a un volumen normal, pero creo que tantas horas al final todo afecta, porque no llegaba a distinguir los dos temas bien, supongo que será cansancio...
Subir
Nel-Ectron
#6 por Nel-Ectron el 11/05/2020
Entiendo que lo hiciste en casa, en ese caso no hace falta darle tanta chicha al ampli y con cascos no hace falta tenerlos a tope y puestos todo el rato.

Yo tengo acúfenos desde hace muchísimos años, si tu no los tienes aún, estás a tiempo de evitarlos.
Subir
noob!
#7 por noob! el 11/05/2020
#6 el volumen estaba normal, solo que la mezcla a oido siempre fatiga más y si encima son muchas horas ya ni te digo... el que pincha con sync no sufre tanto.
Subir
Nel-Ectron
#8 por Nel-Ectron el 12/05/2020
noob! escribió:
el que pincha con sync no sufre tanto.


Quiero entender que te refieres a que quien usa sync, tiene menos fatiga mental, pero no auditiva, no? Pq la fatiga auditiva es por sufrir un volumen alto constante en el oído. Si lo dices pq no usan cascos... hombre... yo creo que hasta usando sync tienes que ponerte cascos, no? Igualmente para acompasar un par de temas tampoco hace falta mucho rato, te los pones cuando igualas el bpm, te los quitas y te los vuelves a poner cuando vas a soltar el nuevo tema, a no ser que la mezcla sea larga y los lleves todo el rato puestos, en ese caso, mejor bajar volumen.

Igualmente, si sufres pinchando ojo eh... no se si "sufrir" es la palabra que yo usaría para describir algo que me encanta.

Con esto de los directos que muchos estamos haciendo ahora me tiro 4 horas y luego me pongo a escuchar cómo ha quedado en el sofá... llevo los cascos todo el rato. Acabo con las piernas cansadas, pero anímicamente me podría tirar bastante mas rato :desdentado:
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 12/05/2020
Los auriculares cerrados, que entiendo que son más que recomendables para los dj, son un factor agravante del deterioro auditivo.
Subir
Nel-Ectron
#10 por Nel-Ectron el 12/05/2020
#9

Así es... leí hace poco que nos conviene ir abriendo la boca para que escape el sonido... me pareció curioso, pero creo que algo de razón lleva... De ahí que sea bueno llevarlos solo en una oreja e ir quitándonoslos de vez en cuando.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 12/05/2020
Quizás sea menos dañino el uso de elementos intraurales, la presión necesaria para discernir es mucho menor.
Subir
Nel-Ectron
#12 por Nel-Ectron el 12/05/2020
Cadete decadente escribió:
elementos intraurales


Tiene mucho sentido... pero yo no los soporto... y ellos no se soportan en mi, se me caen todo el rato.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 12/05/2020
A ver, compañero del Garraf (garrofón), entiendo tus reparos frente al intra-anal; hay diseños intraurales que no son molestos con el conducto auditivo.

Fdo Dr.Oreja (audiometrista y epidemiólo-go go).
Subir
Nel-Ectron
#14 por Nel-Ectron el 12/05/2020
Cadete decadente escribió:
intra-anal


Eso nunca, evidentemente... ese dispositivo es solo de salida.

Pon algunos ejemplos de esos que comentas y así vemos opciones. Evidentemente serán útiles en casa, claro... pero en lugares como discotecas, etc... quizás no sean los que mejor vayan. (Quizás...)
Subir
Pedre
#15 por Pedre el 12/05/2020
Pinchar a oido cansa,yo a partir de las 2 horas ya lo noto,con el sync me puedo tirar las horas que me echen...
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo