Por favor alguna ayuda

jdelbosque
#1 por jdelbosque el 09/11/2011
Hola, buscando por muchos lados me encontre con este foro y pues miren les cuento mi caso
Mi equipo
HW
Una laptop HP dv6000 con la tarjeta de sonido conexant en win7
Sintetizador Roland XP-30
Ipod jajaja (Las apps de guitarras ishred y guitarstudio no se tocar guitarra)

SW
Ableton Live Suite 8
Reason 5
Mi duda es que no se mucho acerca de estos programas, la verdad siempre que grabo musica conecto el roland a mi pc por medio del line in y asi grabo cada instrumento de la cancion y los mezclaba en audacity.

Ahora decidi hacer algo mas "pro" y estoy probando estos dos programas, en si la duda mia es que segun conecto el ableton y el reason via rewire pero yo quiero que el ableton solo me sirva para grabar y ecualizar la entrada y todo en el rack del reason Se puede hacer eso?
o el reason en si para que me serviria si no puedo usarlo asi?

O como me recomendarian ustedes hacerlo (no he intentado con midi por que resulta que en la ciudad donde vivo no encuentro la interfaz por ningun lado)

Espero y entiendan mi duda jaja saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Greyscale
#2 por Greyscale el 09/11/2011
hola amigo bienvenido. te voi a explicar un poco la funcion de ableton, reason y rewire.
el ableton viene siendo el programa maestro, es decir es el manager de todo tu trabajo.. y el reason solo sigue sus ordenes.. en este caso, puedes mandar informacion desde el ableton hacia reason y de regreso.. un ejemplo, puedes escribir notas en live para mandarlas a reason y que reason te regrese el sonido a live y ahi lo puedas grabar.

en este caso si solo quieres ableton para grabar, tendrias que producir completamente en reason y solo recibir el audio como si live fuera una mezcladora y ahi grabas los audios como tal. pero sinceramente es mas lata trabajar en reason.. se me hace mas facil trabajar en live y mandar todo a reason y de regreso.

saludos
Subir
jdelbosque
#3 por jdelbosque el 09/11/2011
Ok pero en si como le hago para grabar en ableton y mandarlo a reason, esque intente hacer algo en reason pero resulta que no puedo grabar --.. jaja perdon si no entiendo a la primera esque es la primera vez que uso un programa mas pro que el simple audacity
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo