Por favor ayuda con Motif XS8 y el pedal sustain

grancinefilo
#1 por grancinefilo el 10/12/2009
Acabo de comprarme el yamaha motif xs8. Por otra parte, me vendieron un pedal sustain CASIO SP-20. Lo he conectado en la entrada "sustain" pero el efecto que hace es justo el inverso a lo que debe hacer. En lugar de mantener la nota si lo aprieto, elimina el sustain. Si lo dejo levantado y le doy una pisada dejandolo libre, entonces el sustain se queda fijo como si no levantara el pie.

Es raro porque en la tienda que compré el pedal me dijeron que era bueno y tal y que me iría super bien. Claro, ahora es una faena tener el piano nuevo y no poder tocarlo agusto. He leído en el otros foros que se solucionaría haciendo un cambio de polarización pero al ser nuevo el pedal no lo quiero hacer ya que si no sale bien (y si sale bien también) perdería la garantía.

A mí me extraña que eso no lo pueda arreglar desde la configuración en el propio piano, pero lo cierto es que con ese manual de 300 páginas me cuesta encontrar cómo solucionarlo, si es que se puede.

Espero con ansia vuestras respuestas. Gracias de antemano

Grancinefilo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
exrasta
#2 por exrasta el 11/12/2009
Buenas!

Has probado a mirar si tu pedal de sustain tiene un boton para cambiar la polaridad?

A mi eso me ha pasado con todos los teclados que tengo y simplemente toco el botn de la polaridad, y problema solucionado.

Suerte!
Subir
grancinefilo
#3 por grancinefilo el 11/12/2009
Hola exrasta!
Gracias por tu respuesta. El pedal no tiene el boton que comentas, yo ya sabía lo de la polaridad, lo miré pero nada. En fin, creo que esta tarde iré, lo devolveré y me haré con el yamaha fc3; ¿Creeis que es una buena opción?

un saludo !
Subir
teofilus
#4 por teofilus el 11/12/2009
yo tengo un s90 es ( hermano pequeño del motif ) y no se puede cambiar la polaridad del pedal en el menú. de modo que vas a tener que comprar el pedal yamaha. si compras el que tiene incorporado la funcion medio pedal pues mejor ( el fc3 ).
yo tengo otro pedal roland con medio pedal y no funciona con el yamaha.
saludos y felicidades por el bicho !!!
Subir
grancinefilo
#5 por grancinefilo el 12/12/2009
Problema resuelto!! Gracias por la ayuda

Al final he devuelto el que tenía y he comprado por 30 euros un pedal VFP 1/25 de sustain que es perfectamente compatible. Por fin puedo disfrutar.....ejjeej

un saludo y hasta la próxima.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo