Por favor ayudaaaaaa!

pulso
#1 por pulso el 21/07/2003
Ya no se a kien preguntar... lo peor de todo es que nadie save decirme lo que es, por que yo tampoco se de que se trata...¿?
Haver, voy a decir cual es mi problema e intentare explicarme lo mejor posible.
Trabajo con cubase sx, donde estoy manejando 4 pistas de audio y 12 midi.
El estilo musical que estoy haciendo es "Hardcore", ese tipo de musica orrible y atronadora que solo hace pumba pumba y al que ninguna revista, ni web, ni nadie, presta ninguna atencion, como si la musica solo fueran guitarras y pianos y yo que se mas.
He asistido a un curso hace muy poco, donde ademas de haverme gastado una pasta y haver perdido mucho tiempo, no he resuelto mi gran problema, ya que como en todos los sitios, la musica "dance", parece no existir a la hora de producir. No se devemos de ser la escoria de los grandes productores ¿? no se...
Bueno, pues el caso es que yo tengo ya el tema al completo terminado. Osea que todo suena como yo kiero y donde yo kiero, y suena muy bien, a oidos mios. No tengo monitores fiables por que aun mi presupuesto no me ha dado para comprarlos, pero me voy apañando con los del equipo de pinchar , que son bastante buenos, y me ayudo de mis senheyser hd-25, asi como que todo lo escucho en mi equipo del coche donde tengo una buena referencia del sonido.
Bueno pues aqui viene el problema....
Mi tema suena de lujo o casi, pero digo, voy a mezclarlo con alguno de mis vinilos y asi pruebo alguna mezcla a ver que tal.....
Aqui empieza lo malo. Suena demasiado el pito y las voces, suena poco el bombo, y si le subo graves no consigo nada. Vale me han dicho que le falta compresion. Bueno pues he puesto a la salida de master, el izotope ozone y he provado todos los presets que tiene. ninguno me da el resultado deseado pero alguno se acerca. La compresion parece estar mas o menos ya arreglada, sera cuestion de probar un poco mas y ya esta, pero el problema que keda por resolver es algo que tampoco se lo que es...
veamos.
Noto como que en mi tema, todo suena en un mismo plano, donde cada sonido tiene un volumen, que en mayor o menor medida esta afectado por la compresion. En cambio en los temas de vinilo, no todo suena en el mismo plano.!!!!!!!! Ose, que si me situo en frente de mis altavoces y escucho temas para ver como suenan, me doy cuenta de que el bombo parece sonar como en mono, y que el sonido de este viene del centro de los altavoces, en cambio el resto de sonidos, (medios y algun charles, etc) parece venir de los lados y parece que suena en stereo, aunke tampoco lo aseguraria al 100%. No se si estoy haciendo algo mal o si es que me falta algo. Ademas no se si tengo que poner el compresor uno en cada pista, o uno solo a la salida de master. Ademas me dado cuenta que en el izotope ozone, hay presets muy parecidos al que yo busco, pero no se si habran presets para este estilo musical.
En concreto, necesito la opinion de alguien que sepa un poco sobre esto y que sepa como son y como suenen los temas de este estilo.
Muchas gracias y a ver si me hechais un cable por que no se si voy por buen camino o estoy perdiendo el tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dr.Destral
#2 por Dr.Destral el 21/07/2003
¿Te refieres al panning?
Para mí, en canciones algo cargadas, el panning es fundamental para poder distinguir todos los sonidos. Y, si encima es Hardcore, con la velocidad y saturación de los bombos, deberías hacerlo.
Podrías hacer delays que sonaran hacia la derecha o la izquierda, cambia cada panning de cada instrumento, hasta que veas que todo se escucha bien y como tu quieres, que no quede como un batiburrillo en mono.
Subir
millangarcia
#3 por millangarcia el 21/07/2003
A parte del Panning puedes usar otros plug ins como son los espaciadores (O algo asi) que lo que hacen es situarte cada pista en una parte fisica del espacio. Te pueden ayudar.
Subir
Tollelle
#4 por Tollelle el 21/07/2003
CUanto llevas haciendo estas cosas? es cuestion de practicar cogerle el tranquillo a todo esto, necesitaras situar en el campo stereo cada instrumento, digamos que podrias imaginarte este campo como visto desde arriba y usar el panorama de cada pista para situarlo, otra cosa seria mirar las frecuencias de cada instrumento que pueden que se tapen unas a otras, hay una tabala de frecuencias de instrumentos por aqui (yo no se como xuta eso de las frecuencias todavia), otra cosa seria usar algun plugins tipo t-racks y cosas de esas que masterizan mu bien (dicen), yo creo que te hace falta lo del panning, las fercuencias, el sub-Bass de logic y el exiter del mismo eso y algunos compresores y eQ y listo, pero todo es cuestion de probar y comparar con discos profesional, es bueno buscar en algun disco la produccion que buscas e "imitarla". Se consiguen buenos resultados y hace un poco de guia. 8)
Sobre lo del estlo... no soy el mas cercano al tuyo pero no te quejes tanto que el rock del bueno tambien esta muy abandonado... 8)
Suerte, espero que te haya servido de algo ;) 8)
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 21/07/2003
Debes panear para distribuir las pistas por el campo estéreo y aplicar reverb para distribuirlas por el espacio.
-Con el Panorama llevas las psitas de un lado a otro.
-Con la reverb las llevas de delante hacia atrás.
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 21/07/2003
pulso escribió:

Aqui empieza lo malo. Suena demasiado el pito y las voces, suena poco el bombo, y si le subo graves no consigo nada. .


es muy importante elegir los sonidos adecuados.
en musica Dance el bombo y el bajo son los pilares del tema.
hay personas k se dedican dias en busca de un sondio en concreto.
tu problema puede ser los sonidos, la mezcla, los efectos, la EQ/Comprecion.......
Subir
pipos
#7 por pipos el 21/07/2003
quizas ayude normalizar a menos de 0.00 porque cuando pongas los fx estos levantan el volumen y se escucha todo como una guerra de sonidos.
Subir
pipos
#8 por pipos el 21/07/2003
quizas ayude normalizar a menos de 0.00 porque cuando pongas los fx estos levantan el volumen y se escucha todo como una guerra de sonidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo