Por favor necesito ayuda de verdad akai s3000xl

Alberto J. Cabrera
#1 por Alberto J. Cabrera el 14/04/2004
hola... he comprado un akai s3000xl de 2º mano y cuando lo conecto me encuentro con las siguientes cosas...
1º la pantalla no es iluminada... y para ver los datos no me queda naaa
2º nada mas arrancarlo me aparece un mensaje q dice esperando por discoduro y seguidamente skip. ese mensaje esta fijo todo el rato...
3º intento darle a skip pero me doy cuenta de que no funciona ningun boton del sampler..
pues eso estoy acostunbrado a trabajar con emu... pero me da q esto esta mal y yo estoy peor :cry:
por favor alguien que me diga algo.....
Subir
Intruder Baneado
#2 por Intruder el 14/04/2004
No es por alarmarte, pero mucho me temo que esté escacharrado :(
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 14/04/2004
ALBERT-C escribió:

1º la pantalla no es iluminada... y para ver los datos no me queda naaa
..


1-Sí, la pantalla sí es retroiluminada. El potenciómetro Display Contrast que está al lado de la salida de auriculares, sirve para graduar el contraste, súbelo. Además, ese potenciómetro, se puede pulsar para apagar la pantalla mientras no estás editando para prolongar la vida de la retroiluminación que tiene una vida larga pero limitada, aprietalo hasta que haga clic y se encenderá la pantalla.

ALBERT-C escribió:

2º nada mas arrancarlo me aparece un mensaje q dice esperando por discoduro y seguidamente skip. ese mensaje esta fijo todo el rato...
3º intento darle a skip pero me doy cuenta de que no funciona ningun boton del sampler...


Puede ser que tengas cascado el interface SCSI del sampler o algo así. El mío arrancaba perfectamente en un momento hasta que un día lo desconecté del ordenador porque iba a cambiar la tarjeta de sonido. Al volver a montar el ordenador, lo estaba enracando (el ordenador) mientras un amigo conectaba todos los cables. No se me ocurrió que la tarjeta SCSI que tenía en ese momento tiene el mismo conector que el puerto de serie o de impresora y no se me ocurrió que mi amigo no sabía donde iba conectado exactamente. Al encender el sampler, salía ese mensaje y no acababa de arrancar, me puse a investigar y al final resultó que el cable SCSI estaba conectado al puerto de impresora. Desde entonces sólo arranca con un disco ZIP metido en el lector ZIP, lo hace perfectamente y todo lo demás funciona de maravilla, pero si no hay ZIP, no arranca.
Sólo he conseguido que me expliquen que se había quemado no se que de dentro del sampler por culpa de conectar el interface SCSI a un dispositivo equivocado, pero que seguirá funcionando una vez arrancado.

No sé si podría funcionar poniendo el sampler como terminador SCSI una vez que ha arrancado o metiendo un disquette con un programa creado.

Espero que no sea tu caso, pero podría ser.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 14/04/2004
El mío lleva así más de 2 años, si no recuerdo mal, y sigue funcionando.
Subir
Alberto J. Cabrera
#5 por Alberto J. Cabrera el 14/04/2004
eyyyy graciasssssss......ostiaa... lo del encendido de la pantalla no me habia fijaooooo....
q cosas mas rara de todas maneras..... por lo menos eso va.....
lo estoy probando ahora mismo sin conectarlo a nada.... solo con la disquetera..... y sigue apareciendo el mensaje de waiting for hard disk ready---- skip..... pero veo que no me funciona ningun boton del panel frontal...... es eso normal mientras te aparece ese mensaje..... o ya deberia funcionar el cursor o algun boton. solo se ve en rojo el q pone single....
gracias por tu ayuda de verdad t lo agradezco
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 14/04/2004
No, mientras no acabe de encender, no podrás hacer nada con él.
¿Tienes lector ZIP o de CD o algo para el sampler?
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 14/04/2004
Y lo de la pantalla, parece una cosa rara, sí, pero se agradece mucho que piensen en alargar la vida del LCD, sobretodo teniendo en cuenta lo complicado que es encontrar una pantalla para él y lo que cuesta cambiarla, además de que no te lo hacen en cualquier lado.
Mientras editas directamente con el sampler, la pantallita es imprescindible, pero si editas con el ordenador o simplemente tocas, no necesitas ver la pantalla y puedes apagarla.
Subir
Alberto J. Cabrera
#8 por Alberto J. Cabrera el 14/04/2004
si... pero claro me falta el cable ya que de este tipo no tengo...... lo tengo que comprar... de todas maneras me has aliviado bastante ya que a lo mejor solo se trata de q no hay ningun dispositivo de almacenamiento scsi no?..... y por eso no termina de arrancar
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 14/04/2004
Al menos eso es lo que me explicaron a mí. Lo que está claro es que conectándolo al ZIp y poniendo un disco programado dentro, se enciende igual de rápido que antes y funciona perfectamente.
Yo le meto uno que sólo tiene un kit de batería, que además es el que uso para hacerlo funcionar de vez en cuando, que ahora lo tengo muy abandonado.

Y mucho ojo, el lector ZIP o de CD, debe ser SCSI, no le conectes uno de puerto paralelo que tiene el mismo conector y es exactamente igual que el SCSI pero no sólo no funcionará sino que encima puedes cascar algo más.

Y si vas a usar una tarjeta SCSI en el ordenador, ten mucho cuidado de no cagarla como yo. La que tengo ahora ni siquiera tiene la misma conexión y de haberla tenido entonces, no habría pasado nada.
Subir
Alberto J. Cabrera
#10 por Alberto J. Cabrera el 14/04/2004
ok....... lo tengo encuenta. ademas lo usare con un mac q no tiene ese tipo de puertos paralelos. y el adaptador scsi es uno de adaptec... el powerdomain 2930
a ver si pillo el cable scsi mañana mismo...
gracias por todo y ya te contare q tal me fue y demas graciasss
pd: supongo q ya lo sabras pero me baje la version 2.0 del os con algunas mejoras... por si no lo sabias :lol: pa q lo bajes
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 14/04/2004
Gracias, pero el mío ya venía con el 2.0 puesto.
Me parece que, a no ser que le hagas cambiar la Eprom o lo que sea, con el 2.0 dentro, tendrás que cargar el SO cada vez que enciendas el sampler con un disquette.
Subir
Alberto J. Cabrera
#12 por Alberto J. Cabrera el 16/04/2004
eyy jordiM. al final logre con el akaidisk formatear algunos disquettes para q el akai los reconociera y lo introduje antes de encenderlo y cargo bien.... ya me funcionan las teclas y demas.... eso si siempre tengo q encenderlo con el disquete puesto... :lol:
ya estoy contento aunque todavia no se porque no carga el sampler sin disquet ni naa y me sale el mensajito de waiting for hd... el dueño me dijo q a el no le pasaba antes de enviarmelo.... eso si me dijo q estaba trabajando con la version 2.0 pero q la cargaba desde el disquet cuando lo queria usar... quizas pueda ser debido a algo de eso.. no lo se..
o a alguna confi del mismo sampler....
pos eso era pa ponerte al dia namas de como iba la historia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo