Por favor, opinen sobre la cancion y la premezcla

alberto94
#1 por alberto94 el 22/05/2014
Tema grabado en casa con una focusrite scarlett 2i2,espero vuestras opiniones para mejorar lo maximo posible antes de sacar la mezcla definitiva


https://www.hispasonic.com/musica/the-brainsicks-ucie/98238
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Airblower
#2 por Airblower el 22/05/2014
Buen trabajo Alberto. Mi opinion es que La batería podría ganar mucho mas con una mezcla bien hecha. por cierto es Midi?
Subir
alberto94
#3 por alberto94 el 22/05/2014
Si es Midi, no puedo hacer nada mas con 2 entradas
Subir
Javiondo
#4 por Javiondo el 23/05/2014
bueno, lo primero, es que tarda bastante en empezar, 7 segundos.. me gusta, tienes buen gusto pero suena muy a algo que ya he oído antes, suena muy grunge y la voz es idéntica a cris kornel (o como se escriba :P)... la primera frase me parece repetetiva en la percusión, está bien hasta la mitad luego se vuelve como si le dieras regreso hasta el principio, podrías poner algún otro elemento rítmico en la batería ahí para que no suene tan repetitivo, un juego con tombs bajos y esas cosas, un kick por ahí de repente..., luego cuando entra la batería completa en el coro la mezcla pierde un poco el equilibrio, como que se tapa... otro detalle es que toda la canción es la misma progresión siempre, no hay nada de variación en ese aspecto, solamente en el coro es cuando varía muy ligeramente, me gusta como regresas a la guitarra limpia... la estructura es ya está prefabricada desde los 90's.... no me gusta cuando entra la voz con efecto, estaría bien eso pero que también cambiase el efecto de los filtros de la guitarra y la batería y se agregaran fx, porque así suena un poco austero en esa parte de la voz con FX. Suena bien para ser casero, me gusta el comienzo, pero en verdad se me hace muy repetitiva la progresión armónica, deberías meter en otras canciones futuras tuyas otros motivos, otras frases para que no sea siempre lo mismo... modulaciones... Lo bueno es que sabes producir, lo malo es que no has encontrado tu estilo propio, pero se dará luego... saludos
Subir
alberto94
#5 por alberto94 el 23/05/2014
Muchas gracias por tu respuesta javiondo, la verdad es que tienes razon en que se repite la estructura, en este tema quise darle bastante importancia a la letra y al final me gusto el resultado, dentro de poco pondre el enlace de soundcloud de la mezcla final.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo