Behringer FCB1010 midi foot controller (año 2021)

  • 2
AlNiRo
#16 por AlNiRo el 16/01/2022
Pues para simplificarlo te paso mi carpeta FCB1020 ya lista. Solo tienes que descomprimir el zip y meter la carpeta FCB1020 dentro de Remote Scripts en tu User Library.
https://drive.google.com/file/d/1mBBmqs__hZUF5_t5owcg5RDiaElKVvf8/view?usp=sharing
A mí me llegaron los cables ayer y probé, pero muy rápidamente porque me tenía que ir. Poniendo esa carpeta en la localización correcta debería de aparecerte en el desplegable y ya solo te quedaría activar la entrada y salida midi... pero no me quedó nada claro si funciona o no. Algo hace pues al activar la entrada y salida midi aparece un rectángulo azul encima de algunas de las escenas... pero tendría que echarle más tiempo y no sé si tendré mucho esta tarde. Tampoco me quedó claro si habñia volcado bien el archivo syx... hace mucho tiempo que no hago nada de esto y estoy verdecico. A ver qué tal te va a tí ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kel Solo
#17 por Kel Solo el 16/01/2022
#16 AlNiRo
Wooooooow
Ahora si aparece en el desplegable!
Voy a sacar el pedal de la caja!
:bananaguit:
Mil gracias!!!
Subir
1
AlNiRo
#18 por AlNiRo el 17/01/2022
Ya te cuentas a ver qué tal. Y fíjate en eso que comentaba de que al seleccionarla y activar la entrada y salida aparece un marco rectangular azul encima de algunas escenas... a mi me sale y no acabo de entender por qué... A ver si en los próximos días me pongo con el tema y pruebo yo también.
Saludos y suerte con ello!
Subir
Kel Solo
#19 por Kel Solo el 17/01/2022
#18 AlNiRO
Siento comunicarte que no me funciona.
Aparece en la primera ventana del desplegable y ahí se queda.
No engancha drivers,nada!
Puse dos cables midi de 5 pines de entrada y salida a la tarjeta de audio Behringer 1820,quizás tengo de implementar algo?
No lo se!
(En Estados Unidos hay un dicho popular que dice que si algo te obstaculiza más de dos días seguidos hay que finiquitar lo y probar otras opciones)
Y fue entonces cuando me pille la Nektar!)
Que por cierto no me gusta tanto como FCB1010.
Subir
1
Kel Solo
#20 por Kel Solo el 19/01/2022
#18 AlNiRo
De todas maneras si en sucesivos updates de Ableton incorporan FCB100,
recupero la pedalera rápidamente.
Te agradezco muchísimo el esfuerzo Hispasónico!
:hs:
Subir
Kel Solo
#21 por Kel Solo el 21/01/2022
Hola!
Pués si una maquina no se adapta a los sucesivos clientes ,pasa lo que pasa:
https://www.hispasonic.com/noticias/nektar-pacer-controla-daw-pies/43604
Subir
1
AlNiRo
#22 por AlNiRo el 06/02/2022
Bueno, la Nektar también me parece buena opción. Con un par de pedales de expresión externos deberías poder conseguir unas prestaciones similares. Yo tengo el teclado LX61 y no tengo queja alguna.

Behringer debería sacar una nueva versión de esta pedalera, tal y como se supone que están haciendo con otro muy buen controlador que quedó en una situación similar a la FCB1010, el BCR2000. Pero bueno, de momento ya hace un año que anunciaron esa nueva versión del BCR2000 y aún no ha sido presentada, así que cualquier proyecto de ese tipo llevaría su tiempo....

Suerte con la Nektar y al menos creo que dejamos valiosa información para otros posibles interesados.
Saludos!
Subir
1
Kel Solo
#23 por Kel Solo el 06/02/2022
#22 AlNiRo !
Claro que sí!
Además si sale solución, ya te conté,que prefiero el FCB1010!
Esto queda abierto...
Subir
1
coco_carmona
#24 por coco_carmona el 03/06/2023
Hola buenas. Hubo ya algun tipo de actualización de ableton 11 que permita usar la pedalera en Python? Un saludo a todos los investigadores y gracias de antemano
Subir
Davizioso
#25 por Davizioso el 04/11/2023
Sonoras tardes!
Estoy pensando en comprarla de segunda mano, pero ahora no me fìo.
Alguien sabe si la podré usar con el Cubase 11 elements en Windows 10?
Gracias!!
Subir
AlNiRo
#26 por AlNiRo el 15/11/2023
Yo no recomendaría comprarla hoy día, la verdad. Salvo que ya tenga instalado algún chip alternativo o tengas claro que la vas a actualizar con el Eureka o UNO comentados en este hilo. Nektar ofrece una buena alternativa y con suerte, Behringer se acabará dando cuenta de su error al abandonarla y sacará una versión actualizada. Pero para eso mejor esperar bien sentados.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo