Fcb1010 y control de transporte

guitarfusion66
#16 por guitarfusion66 el 12/11/2013
Perdona el retraso jordito, de todas maneras intentaré seguir mirando algo de la fcb si lo consigo lo pongo, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nax0_hispa
#17 por nax0_hispa el 13/11/2013
Te cuento mi caso, porque igual tiene algo que ver.
En ableton, con un controlador midi podia mapear todos los botones a lo que quisiese, pero estos botones transmiten valores de notas (c3, d3 f4... etc). Luego también tengo otro, pero que envía números (1,2,3...). La cosa es que en Studio One, el que envia notas no consigo mapearlo para activar botones, en cambio con el otro ningún problema. Es más, con el otro se puede modificar el valor del mensaje midi. Cuando pongo que envie notas tampoco funciona.
Subir
guitarfusion66
#18 por guitarfusion66 el 13/11/2013
cuando mapeo en ableton salen números como -1 en logic no me acuerdo pero está claro que por aquí van los tiros. Tengo que indagar en el manual de la fcb y te comento. Gracias nax :hispasonic:
Subir
nax0_hispa
#19 por nax0_hispa el 13/11/2013
Yo lo que tenía pensado es usar un soft externo que hiciese como de traductor de mensajes midi. Si recibes en el canal 5 un C3, envía por el canal 6 el valor 2. Por ejemplo, algo así entiendes? La cosa es que no se si existe algún soft para esto, pero dentro de Studio One creo que poco se puede hacer.
Subir
guitarfusion66
#20 por guitarfusion66 el 13/11/2013
cagon ](*,)
Subir
Jordi Torres
#21 por Jordi Torres el 14/11/2013
guitarfusion66 escribió:
En la fcb1010 me sale aprendizaje midi
le doy al 5 de la fcb y aparece CC27 y CC10 luego a otro y sale CC26, algunos no van, le doy a los dos pedales y se mueven las perillas de CC27 y CC10


A ver, que he tenido la oportunidad de probarlo yo mismo. Como dice nax, olvídate de utilizar mensajes de nota porque la función de Aprendizaje MIDI los ignora. Asegúrate que los botones de la FCB1010 solo envíen CC's.

Una vez que tengas la ventanita con la cantidad de potenciómetros que te interese utilizar para controlar los comandos de transporte, haces click derecho sobre cada uno y eliges por ejemplo la opción "botón (presionar/liberar)".

Una vez hecho esto vuelves a hacer click derecho sobre cada uno y eliges la opción "Asignar Comando..." En el campo de búsqueda tecleas "transporte" y te saldrán todas las funciones de transporte disponibles para asignar (o directamente buscas el nombre de la función que quieras asignar, o sea, "rebobinar", "adelantar", etc). Seleccionas la que te interese y le das a OK. Esto último para cada botón que tengas en la ventanita de aprendizaje MIDI.

Al final te quedaría algo como la imagen que adjunto.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2013-11-14 at 17.37.45.png
Subir
guitarfusion66
#22 por guitarfusion66 el 14/11/2013
vale mañana vuelvo a probar hasta que dé con ello. Gracias Jordito. :hispasonic:
Subir
guitarfusion66
#23 por guitarfusion66 el 15/11/2013
bueno jordito voy a dedicarle esta mañana al tema , voy a leer bien el manual de la fcb y te cuento. :hispasonic:
Subir
guitarfusion66
#24 por guitarfusion66 el 15/11/2013
todo eso lo venia haciendo bien inclusive llegué a tener un play pero los demás botones no los reconocia pero bueno voy a ver lo de la fcb.
Subir
Jordi Torres
#25 por Jordi Torres el 15/11/2013
Sí, si no consigues que te aparezcan los potenciómetros que salen por defecto al hacer el aprendizaje MIDI, es porque: O bien no están llegando los datos desde algunos de los botones de la FCB1010, o directamente están enviando mensajes de nota; y como ya se ha dicho antes la función de aprendizaje MIDI ignora este tipo de mensajes. Tienes que utilizar mensajes de cambio de control (CC's).

J.
Subir
guitarfusion66
#26 por guitarfusion66 el 15/11/2013
joder me tiene hasta los huevos esto, le aprieto el switch uno y sale cc127 y cc0 le aprieto el switch 3 y sale cc27 los pedales sin problemas sé que son ccs pero me doy contra un muro con el manual, me entra ansiedad o he intentado poner en midi function pero me falta práctica porque creo que debe ser desde ahí, siento ser tan inútil. :oops:
Subir
Jordi Torres
#27 por Jordi Torres el 15/11/2013
guitarfusion66 escribió:
le aprieto el switch uno y sale cc127 y cc0


O sea, quieres decir que con pisar el switch 1 te aparecen dos potenciómetros en la ventana de aprendizaje MIDI? Es eso?

guitarfusion66 escribió:
le aprieto el switch 3 y sale cc27


OK, perfecto. Es exactamente lo que necesitas. A partir de ahí vendría ésto:

jordito escribió:
Haces click derecho sobre cada uno y eliges por ejemplo la opción "botón (presionar/liberar)". Una vez hecho esto vuelves a hacer click derecho y eliges la opción "Asignar Comando..." En el campo de búsqueda tecleas "transporte" y te saldrán todas las funciones de transporte disponibles para asignar (o directamente buscas el nombre de la función que quieras asignar, o sea, "rebobinar", "adelantar", etc). Seleccionas la que te interese y le das a OK.


Creo que no sería mala idea que utilices el monitor MIDI de Studio One para ver que es lo que llega de cada switch. Sabiéndolo será más fácil manejar la situación. Para ver el monitor MIDI haz click sobre el icono que pone "MIDI" en la esquina inferior izquierda de la ventana principal o ábrelo desde el menu Ver.

Saludos,

J.
Subir
guitarfusion66
#28 por guitarfusion66 el 15/11/2013
ok
Subir
guitarfusion66
#29 por guitarfusion66 el 15/11/2013
no sale nada pero sé que envia porque se ilumina la flecha pequeñisima al lado del logitipo midi y si una pista midi está monitorizando también se ve en el vúmetro.
Subir
guitarfusion66
#30 por guitarfusion66 el 15/11/2013
en el monitor está marcado todo menos el sistema exclusivo o sysex
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo