FCB1010 en LIVE y exportacion a través de Nuendo

muxiajr
#1 por muxiajr el 18/12/2005
Hola, mi idea de usar el LIVE es para un directo, rock, donde el LIVE ofrecería un metrónomo a los inears de los músicos, y luego existirían una serie de partes en las que me gustaría lanzar alguna guitarra o sintes q estaría grabada en audio previamente en el NUENDO.

Me gustaría usar el FCB1010

http://www.behringer.com/FCB1010/index.cfm?lang=SPN

Usarlo para asignar cada pedal a una parte, y yo poder lanzarla cuando, siguiendo el metronomo, correspondiera... Es compatible este controlador de pie con el LIVE?? Se puede hacer esto en el LIVE?? Que opináis de esta manera de lanzar las pistas, me parece la más correcta porque así si entramos en el estribilo, imaginando q hay q lanzar una guitarra en lado izquierdo, si en vez de entrar en el compas 47, entramos en el 49, n pasaría nada, pues yo controlaría la entrada de la pista... Ya me diréis.

Otro tema que me interesa, es si se puede exportar del NUENDO al LIVE... sacar determinadas pistas y asignarlas como nueva ESCENA en el live, de forma que guitarras q suenen en un disco puedan tambien sonar iguales en el directo. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kepasa
#2 por kepasa el 18/12/2005
eso todo se puede hacer

pueden tus musicos tocar siguiendo un metronomo en directo?

exportar del nunedo tb se puede, en el peor de los casos los wavs de las pistas y luego las importas como escenas
Subir
muxiajr
#3 por muxiajr el 18/12/2005
Hola, gracias por contestar. En el post anterior no he entrado en detalles. La cuestión sería yo, q toco la guitarra poder controlar algunos parámetros, como el lanzamiento de escenas, abrir cada canción y encargarse de la mezcla lo hace un técnico. Mis dudas surgen en si se podrá hacer y todo eos, pero veo que sí y no hay problema. Tocar con metrónomo? Sin problema, fundamente claro. Sabes si hay alguna forma específica de exportar de NUENDO A LIVE?? Es que me interesa por ejemplo imaginate:

ESTROFA 2: del compas 98 al 108, y resulta que en el NUENDO está TODO, si pongo en mute todo lo que quiero q n se escuche, selecciono los compases y exporto, y luego importo, imagino que iría perfectamente encjado, sincronizando el metronomo etc... Pero lo ideal sería pode exportar pistas por pista, para asignar estas a distintas salidas en el LIVE, y asi en directo poder controlar los pregrabados por pistas...

Me interesa la forma de directo de COLDPLAY, quien sepa algo... Un saludo
Subir
kepasa
#4 por kepasa el 19/12/2005
puedes hacerlo como quieras, pero yo no conozco una forma de hacerlo 'automatica', yo lo haria exportando las pistas que van a sonar independientemente en nuendo y luego importarlas en el ableton, haciendo asi un set de varias pistas, pero a mano, es que no se si hay alguna forma de hacerlo automatico (lo cual estaria bien).
Y ya depende como te sea mas comodo puedes exportar solo los compases que necesites o toda la pista y poner luego marcadores en el ableton. yo encuentro mas comoda lo de importar toda la pista y poner marcadores, por que mimaginate que quieres aprovechar 2 fragmentos separados de la misma pista.... pues la importas una sola vez y haces 2 clips diferentes con marcadores diferentes.

no uso otro secuenciador mas que live y lo que grabo y todo eso ya lo hago ahi, asi que no te puedo ayudar.

mmmm otra cosa que se me ocurre es probar a arrastrar directamente los .wavs del pool de nuendo que necesites al ableton (desde su browser), esto no se si funcionara bien (tal vez si, pero kedarian sin los FX que le hayas metido en nuendo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo