Feedback: Rosalía x Franz Liszt {Collage}

Baladee
#1 por Baladee el 27/04/2022
Hola hispasónicos,

Os comparto un collage (remix, mashup... como prefiráis), que he estado realizando las últimas semanas. Un poco de contexto: desde que escuché por primera vez la melodía del tema HENTAI de Rosalía, me vino a la cabeza la obra para piano Liebestraum No. 3 de Franz Liszt, también conocida como "Sueño de amor". Decidí poner en común las dos piezas, optando finalmente por la versión orquestal que arregló Victor Herbert. Este es el resultado.

Me encantaría recibir feedback del concepto, edición, estructura... Además, agradecería vuestros comentarios y consejos sobre la mezcla, ya que me ha resultado un poco complejo hacer convivir toda una orquesta con el resto de elementos.

¡Un saludo y gracias por vuestro tiempo!

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 27/04/2022
Curioso.

¿Con Melodyne?
Subir
Baladee
#3 por Baladee el 27/04/2022
Carmelopec (banco semántico) escribió:
¿Con Melodyne?
Hola Carmelopec, para la manipulación de audio he utilizado únicamente las herramientas de pitch y time stretching de Ableton Live.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 28/04/2022
No conozco nada ese programa.
Subir
franvalles
#5 por franvalles el 28/04/2022
Pues a mi me ha gustado mucho, Me parece que lo has hecho muy bien y suena estupendo.
No voy a opinar nada de estructuras y todo lo que dices porque hoy en día el arte es más libre de lo que muchos piensan, y todo lo que esté hecho con técnica y buen gusto puede o no puede gustar, pero nada más.

La verdad es que manejas bien estas herramientas de Ableton Live, que envidia!!

Muy buena mezcla, El sueño de amor de Liszt entra perfecto con Hentai.
Me sorprendió mucho Rosalia con este disco, tiene temas muy chulos.
Subir
Baladee
#6 por Baladee el 29/04/2022
#5 ¡Gracias por el comentario Fran! Toda la razón sobre la cuestión del "gusto"... Y sí, también opino que Motomami tiene momentos realmente frescos y creativos.
Subir
enfoscao
#7 por enfoscao el 30/04/2022
Muy bueno Baladee. Has hecho un buen experimento. Y, es cierto que algunos temas y experimentos de Rosalía son muy escuchables. :plasplas::plasplas:
Subir
Baladee
#8 por Baladee el 30/04/2022
#7 ¡Gracias enfoscao!
Subir
LCM!
#9 por LCM! el 18/05/2022
Me encanta, merece la pena escucharlo. Para mi gusto, quizás vayas demasiado lejos en las travesuras que le haces a la voz de Rosalía pero el conjunto me parece sorprendente y muy disfrutable.
Subir
1
Baladee
#10 por Baladee el 18/05/2022
#9 ¡Muchas gracias por escucharlo LCM! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Había hecho aún más travesuras 🙃 pero me fui templando por el camino. ¡Gracias por el comentario!
Subir
Cius
#11 por Cius el 19/05/2022
Me ha encantado, realmente, ese tris tras vocal, con una melodía tan ondulante detrás..., mmmmm...

Nada, nada, no te cortes, pon la versión full, que la carne se come cruda y en el sótano. ;¬)
Subir
1
Baladee
#12 por Baladee el 24/05/2022
#11 Gracias por el comentario Cius. Me alegra encontrar por aquí oídos omnívoros. Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo